PDF Imprimir E-mail
Realizan ampliaciones en la guardia del Hospital Bouquet Roldán

El sector contará con un espacio físico mayor. Tendrá cuatro consultorios médicos, tres de enfermería, tres salas de espera y tres baños. El monto de la obra es de 40 mil pesos.

Desde el ministerio de Salud se informó que avanzan los trabajos de ampliación y refuncionamiento en el hospital Bouquet Roldán, en el sector de la guardia. El sector contará con un espacio físico mayor, tendrá cuatro consultorios médicos, tres de enfermería, tres salas de espera y tres baños. El monto de la obra es de 40 mil pesos provenientes de fondos de la cartera de Salud provincial.

Hace 41 años que el nosocomio brinda atención a la comunidad y, con el correr de los años, se produjo un crecimiento no sólo poblacional sino en la demanda de las consultas en la guardia. El director del hospital, Rubén Butigué detalló que la demanda en ese sector es de "70 mil consultas anuales médicas más 70 mil consultas anuales de enfermería".

Por este motivo, fue necesario comenzar en diciembre pasado con las obras de ampliación. Los trabajos se proyectaron conjuntamente con el área de Obras Públicas de la provincia y el personal de mantenimiento del hospital, con el objetivo de aumentar el espacio físico. Con el nuevo diseño se pasará de una sala de espera, un baño y tres consultorios a cuatro consultorios médicos, tres de enfermería, tres salas de espera y tres baños, lo que representa pasar de 1000 metros cuadrados cubiertos a 1600.

Butigué explicó que "contar con más salas de espera es sumamente importante para que la gente reciba una mejor atención y servicio en un lugar más cómodo, cálido, con un jardín de invierno, haciendo la espera más agradable". A su vez agregó que "tendrán dispositivos audiovisuales donde se podrá ver el canal local, y también se dará difusión a distintas actividades del hospital, medidas de prevención y didácticas, entre otros contenidos".

Enfermería tendrá tres sectores diferenciando la atención ambulatoria, de los inyectables, de la toma de presión, de las curaciones, y de la colocación de sueros o sondas que requieren más privacidad para el paciente. En relación a las camas de observación dijo que "pasarán de cuatro a ocho camas para los pacientes que deben permanecer entre seis y ocho horas bajo examen".

Estas remodelaciones permitirán mejorar la accesibilidad y un lugar más agradable para el trabajador del hospital. El avance de obra es del 80 por ciento y la inversión total para la ampliación y el refuncionamiento de la guardia será de 40 mil pesos.

Rubén Butigué destacó al personal de mantenimiento del hospital y la buena predisposición de los compañeros de trabajo del nosocomio "quienes a pesar de las molestias y los ruidos, nunca dejaron de atender a la población que ingresaba a la guardia, fue cuestión de reubicarnos y brindar servicio". Y resaltó que "como siempre contamos con la colaboración de la cooperadora, quienes serán las encargadas una vez finalizada la obra de llevar adelante el parquizado del jardín de invierno".
 
Funcionamiento

Actualmente y una vez finalizadas las obras, por guardia continuarán trabajando cuatro enfermeros, cuatro médicos generales, un camillero, un chofer (dos después de las 21), y personal de mantenimiento. La cantidad de personal no variará, aunque sí se modificará la modalidad de trabajo. En cuanto al mobiliario y equipamiento se seguirá funcionando con lo actual, proyectando a futuro incorporar nuevos aparatos con más tecnología.

"Las consultas han crecido muchísimo, primero porque siempre se encuentra abierta y, por otro lado, porque es una consulta más dinámica: uno tiene el problema, se atiende, se hace la placa o el análisis necesario y se va a su casa con el resultado a su problema de salud", puntualizó el director del nosocomio.

Turnos virtuales

El hospital Bouquet Roldán continúa trabajando con el sistema de obtención de turnos para consultorios médicos que diseñó el estado neuquino: la reserva de citas por mensaje de texto. Además, las personas pueden seguir obteniendo sus turnos por la vía anterior: turno en persona o por medio de un llamado, el mensaje de texto es una alternativa más para los usuarios.

Butigué resaltó que "desde diciembre se viene adoptando esta medida y tuvo muy buena aceptación por parte del público y del personal interno, disminuyendo considerablemente el número de personas frente a ventanilla para sacar turnos".

El sistema depende de la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones y la operatoria comprende un plazo de dos horas para confirmar el turno o rechazarlo, y una vez confirmado un nuevo mensaje le llega a la persona con el detalle de su turno acordado.


AddThis
 

Contactanos


Descargas gratuitas


Portal S.M.Andes.Org

Acceso Registrado

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.