• Teresa Romero da negativo en el último análisis de ébola

    La auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, ha dado negativo en la última prueba PCR, carga viral cero, según un comunicado del comité especial para la gestión de la enfermedad, si bien ello no quiere decir que la enfermedad esté superada por lo que se le repetirá el test en las próximas horas. 

    Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola tiene "cero carga viral", aunque aún falta una segunda prueba para asegurar que esté libre del v...

    Fuente : http://www.agenciasinc.es/Noticias/Teresa-Romero-d...


    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Meteórico ascenso del blog de Andy Stalman en Tendencias21


    El mes de octubre presenta novedades en el pódium de ‘Top Blogs Marketing’. Si bien los dos primeros puestos se mantienen respecto al mes pasado, con ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’ y ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’ a la cabeza, por orden, un nuevo blog aparece en escena al subir un puesto y situarse en el número 3: ‘Branzai’. Sin embargo el ascenso más significativo ha sido el del blog editado por Andy Stalman, ‘Branding’, que ha subido veinte escalones hasta el quinto puesto, informa PR Noticias.

    El parámetro que parece haberle conducido a este avance es la calidad (9,49), pero presenta valores bajos en los restantes: popularidad (3,75), vitalidad (2,1) y comunidad (1,12). Andy Stalman ha escrito en este blog sobre...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Un iPhone 6 explota en el bolsillo de un usuario mientras andaba en bicicleta

    Cuando el famoso iPhone 6 fue presentado por la compañía de la manzana mascada que todos conocemos como Apple, a los pocos días después los afortunados usuarios que tenía la oportunidad de adquirir uno, vieron como este se doblaba cuando era llevado en el bolsillo del pantalón.

    Muchas gente se lo tomó como humor y otros se lo tomaron como algo grave. Después de este bochorno, Apple salió a dar las explicaciones diciendo que solo un par de dispositivos presentaba dicha falla, el resto estaba todo bien.

    Pero ahora otro caso más viene a preocupar a Apple, luego de que un usuario del iPhone 6 denunciara en su blog personal que su smartphone se incendió en su bolsillo mientras paseaba en bicicleta junto con su familia.

    La persona identificada como Phillip Lechter sufrió quemaduras en su pierna, tal y como lo puedes apreciar en la siguiente fotografía, donde también se ve cómo quedó su ropa:

    leg-day-2

    Según informan en Pisapapeles.net, Apple aún no se ha referido al tema. Sin embargo, debería hacerlo o por último hacerse responsables, ya que Phillip no tenía conectado su iPhone 6 a un cargador o accesorio no original al momento de incendiarse, solo lo tenía en su bolsillo, como tu estimado lector o yo llevamos nuestro smartphone en el bolsillo día a día.




  • Asbestos Likely More Widespread Than Previously Thought

    Naturally occurring asbestos minerals may be more widespread than previously thought, with newly discovered sources now identified within the Las Vegas metropolitan area. The asbestos-rich areas are in locations not previously considered to be at risk, according to new report that will be presented at the Annual Meeting of the Geological Society of America (GSA) in Vancouver, Canada, on Sunday, 20 October.

    Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Sinc gana el Premio Prismas 2014 a la mejor web de divulgación científica

    La agencia Sinc ha obtenido el mayor galardón a la divulgación de la ciencia en España, el premio Prismas Casa de las Ciencias, en la categoría web. Además, el reportaje de Sinc La obsesión de Dalí por una musa llamada ciencia ha obtenido una mención especial en la categoría de artículos periodísticos.  

    La agencia Sinc ha sido galardonada con el Premio Prismas Casa de las Ciencias al mejor sitio web de divulgación científica, "por ser una web bien impl...

    Fuente : http://www.agenciasinc.es/Noticias/Sinc-gana-el-Pr...


    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • New test scans all genes simultaneously to identify single mutation causing child's rare genetic disease

    Sequencing the DNA of children with mystery genetic disorders produced a definitive diagnosis in 40 percent of one hospital’s most complex cases -- a quantum leap from the field’s 5-percent success rate 20 years ago.

    Fuente : http://feeds.sciencedaily.com/~r/sciencedaily/~3/K...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Women driven by status, wealth rather than wanting babies, study suggests

    Women are more driven to seek wealth and status than they are to reproduce, a new study suggests. The research says although low fertility may seem to go against traditional ideas about evolutionary success, a woman will delay and reduce her fertility if it brings her opportunities for higher status. The findings are based on interviews with 9,000 women in Mongolia, a country that underwent a sudden transition from a Soviet-style state to mass privatization.http://feeds.sciencedaily.com/~r/sciencedaily/~3/w...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Scale of declines of UK migratory birds wintering in Africa revealed

    The migration of millions of birds across the face of the planet is one of nature's greatest annual events. Every spring some species move in one direction, while every autumn those same species move in the opposite one, very often linking continents. Although these migration patterns are as regular as the seasons, monitoring is revealing that, for some species, fewer birds are making the journey each season as the populations of these birds, including species nesting in the UK, are declining ra...

    Fuente : http://feeds.sciencedaily.com/~r/sciencedaily/~3/D...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Sony Xperia Z4 tendría pantalla QHD y procesador 64 bits de ocho núcleos

    Recién estamos conociendo al nuevo Xperia Z3 y los japoneses de Sony ya se encuentran desarrollando al Xperia Z4 que posiblemente sea presentado en el Mobile World Congress 2015.

    Ya comenzaron a aparecer rumores con respecto al cuarto integrante de la exitosa familia Xperia Z y se dice que tendría una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD de 2560x1440 píxeles, la primera pantalla 2K de los Xperia.

    Pero eso no es todo estimado lector, ya que integraría un potente procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y de arquitectura de 64 bits, el que correría a 2,8GHz de velocidad, uno de los más potentes en la actualidad, además de llevar una GPU Adreno 430 para los gráficos.

    Pero Sony quiere ir más allá y ahora integraría una memoria RAM de hasta 4GB en este Xperia Z4, además de los 32GB de memoria interna que incorporaría. En cuanto a la cámara tendremos un nuevo sensor curvado Exmor RS de 20,7 megapíxeles de resolución y grabación de video en 4K.

    Pero, la cosa no acaba acá aún, ya que el Xperia Z4 vendría con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop y sería el único modelo que Sony lanzaría durante el 2015, según lo que indica Android Origin. ¿Será que al fin podremos disfrutar de un modelo sin quedar "obsoletos" en un par de meses más?




  • Ya está disponible el SDK de Android 5.0 Lollipop

    Mediante una entrada en su blog oficial Google anunció que ya está disponible para ser descargado el kit de desarrollo de software para Android Lollipop, la más reciente actualización del sistema operativo móvil de la empresa de Mountain View que próximamente estará disponible para los usuarios de Android.

    Con ésto los desarrolladores de aplicaciones podrán comenzar ya a crear apps para la siguiente versión de Android, por lo que Google también les está solicitando que tengan en cuenta las directrices de diseño Material Design para así aprovechar todas las nuevas APIs que llegan con Android Lollipop.

    Google también aprovechó de anunciar que los primeros dispositivos con Android Lollipop —el Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player— estarán disponibles a comienzos de noviembre, y "dentro de un tiempo", también lanzarán la actualización para los Nexus 4, 5 y 7 de 2012 y 2013, además de otros diez dispositivos entre los que se encuentran los smartphones de Motorola.




  • YouTube as peer support for severe mental illness

    People with severe mental illness such as schizophrenia, schizoaffective disorder or bipolar disorder use a popular social media website like YouTube to provide and receive naturally occurring peer support, researchers report.

    Fuente : http://feeds.sciencedaily.com/~r/sciencedaily/~3/c...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Australian volcanic mystery explained

    Scientists have solved a long-standing mystery surrounding Australia's only active volcanic area. The volcanism springs from a unique interaction between the continent's movement north and local variations in its thickness.

    Fuente : http://feeds.sciencedaily.com/~r/sciencedaily/~3/F...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Twitter ahora nos permite escuchar música directamente desde nuestro timeline

    Buenas noticias tenemos para todos aquellos que usamos la famosa red social de microbloging en 140 caracteres conocida como Twitter, ya que ahora nos permitirá escuchar música que vayan publicando en su cronología, gracias a la asociación con SoundCloud.

    De esta manera, cuando estemos viendo nuestro timeline y uno de las cuentas que seguimos en esta red social publica un tweet compartiendo una canción desde SoundCloud, automáticamente aparecerá un mini reproductor con la información de la canción.

    En ese instante podemos reproducir la canción y continuar navegando y leyendo nuestra cronología, ya que la música continuará sonando sin detenerse.

    Según el Blog oficial de Twitter, estas funciones ya se encuentran disponibles en las aplicaciones oficiales en iOS, Android y obviamente en su versión web. Lamentablemente no hay noticias para la gente que utiliza Windows Phone.


  • Google Play Games ya te permite jugar con personas cercanas a tu ubicación

    Para ti que eres un jugador compulsivo y no dejas de presumir tus logros, lo último que faltaba era poder hacerlo con las personas de tu localidad. Así es, ya podrás jugar en modo multijugador con aquellos que estén cerca de ti.

    Google quiere ofrecer una experiencia de juego local que sea competitiva y cooperativa, pues cada jugador podrá invitar a sus símiles a una partida del juego que por gusto comparten, para que sea más fácil competir con alguien que probablemente conozcas, o hacer amigos en las partidas.

    Desde ya, los desarrolladores podrán implementar esta característica en sus videojuegos, pero tendrás que esperar un poco más para probarlo. El anuncio se ha hecho días después de hacer presencia para algunos usuarios en México e Italia.

    El derecho ya no está reservado, y lo único que falta es esperar a que recibas una invitación para jugar.




  • Empresa promete zoom óptico para smartphones delgados el próximo año

    La startup DynaOptics asegura haber desarrollado una tecnología que permitiría implementar un zoom óptico, y no digital, en smartphones pese a que estos dispositivos son cada vez más delgados.

    Usualmente, el zoom digital de las cámaras de los smartphones consisten básicamente en ampliar la imagen, por lo que se pierde calidad a diferencia de un zoom óptico.

    La empresa asegura que su tecnología es un pequeño mecanismo de zoom óptico donde los lentes que distorsionan la imagen necesitan moverse a lo largo de un espacio ínfimo en contraste de los zoom ópticos regulares, como se puede apreciar en la imagen inferior:

    7119554_orig

    Mientras que un zoom óptico convencional funciona deslizando un lente en el sentido longitudinal, la solución de DynaOptic es mediante movimientos muchísimo más menores, y en el sentido vertical. La empresa completó recientemente una ronda de financiación, y promete que los módulos para teléfonos estarían disponibles ya en el próximo año.




  • Se lanza el tercer episodio de République en iOS

    Hace mucho que no te platicamos de République, un juego que hace un par de años logró su financiamiento en Kickstarter. Las buenas nuevas sobre este título de Camuflaj es que ya lanzaron el tercer episodio en iOS que continúa la historia de este videojuego con tintes de thriller y espionaje.

    Además de este anuncio, se reveló que el próximo 23 de octubre llegará este videojuego a dispositivos con Android. Episode 1: Exordium, Episode 2: Metamorphosis y Episode 3: Ones and Zeroes estarán disponibles en Google Play y la tienda de aplicaciones de Amazon.

    El pase de temporada para todos los episodios tiene un costo de USD $14,99 mientras que cada capítulo por separado cuesta USD $4,99.

    Este título cuenta con las voces de personalidades de la talla de David Hayter, el mismísimo Solid Snake.

    Ver en YouTube




  • Tabla comparativa del iPad Air 2 y iPad Mini 3 vs otros tablets con Android

    Ayer Apple reveló al mundo su nueva linea de iPads y una que otra sorpresa. De los dos modelos anunciados, el único que sufrió una actualización considerable fue el iPad Air 2, robándo los reflectores a su hermano pequeño, el iPad mini 3. La pregunta obligada es ¿cómo se comparan ambos modelos con otros tablets de Android que se encuentran en el mercado o están por salir? Si están indecisos y necesitan las especificaciones para tomar una decisión, aquí les dejamos la tabla comparativa.

    Apple iPad Air 2 Google Nexus 9 Samsung Galaxy Tab S (10.5) Apple iPad Mini 3 Samsung Galaxy Tab S (8.4) Sony Xperia Z3 Tablet Compact
    Sistema operativo iOS 8.1 Android 5.0 Lollipop Android 4.4.2 KitKat iOS 8.1 Android 4.4.2 KitKat Android 4.4.2 KitKat
    Tamaño pantalla 9,7 pulgadas 8.9 pulgadas 10.5 pulgadas 7.9 pulgadas 8.4 pulgadas 8 pulgadas
    Resolución de pantalla 2048 x 1536 2048 x 1536 2560 × 1600 2048 x 1536 2560 × 1600 1920 x 1200
    Densidad de pixeles 264 ppi 288 ppi 288 ppi 326 ppi 359 ppi 283 ppi
    Grosor 6.1 mm 7,9 mm 6.6 mm 7.5mm 6.6 mm 6.4 mm
    Peso 437 g (Wi-Fi) 444 g (Wi-Fi + Cel) 425 g 467 g 331g (Wi-Fi) 341g (Wi-Fi + Cel) 298 g 270 g
    Procesador central Apple A8X 64-bit NVIDIA SoC Tegra K1 Dual Core 2.3 GHz Krait 400 Quad-Core a 2.3 GHz (S800) // Cortex-A15 Quad-Core a 1.9GHz // Cortex-A7 Quad-Core a 1.3GHz (Exynos 5420) Apple A7 64-bit Krait 400 Quad-Core a 2.3 GHz (S800) // Cortex-A15 Quad-Core a 1.9GHz // Cortex-A7 Quad-Core a 1.3GHz (Exynos 5420) Krait 400 Quad-Core a 2.5GHz (Snapdragon 801)
    Memoria RAM 1GB 2GB 3GB 1GB 3GB 3GB
    Almacenamiento interno 16GB, 64GB y 128GB 16GB y 32GB 16GB y 32GB 16GB, 64GB y 128GB 16GB y 32GB 16GB
    Ranura tarjetas microSD No No Sí, hasta 128GB No Sí, hasta 128GB Sí, hasta 128GB
    Cámara trasera 8 MP 8 MP 8 MP 5 MP 8 MP 8.1 MP
    Cámara frontal 1,2 MP 1,6 MP 2.1 MP 1,2 MP 2.1 MP 2.2 MP
    Internet móvil 3G y 4G LTE 3G y 4G LTE 3G y 4G LTE 3G y 4G LTE 3G y 4G LTE 3G y 4G LTE
    Conectividad Lightning Micro USB v2.0 Micro USB v 2.0 Lightning Micro USB v 2.0 Micro USB v 2.0
    Batería Hasta10 hrs (multimedia) 9 hrs (celular) 6700 mAh 7900 mAh Hasta10 hrs (multimedia) 9 hrs (celular) 4900 mAh 4500 mAh
    Precio Desde USD$499 (16GB WiFi) hasta USD$829 (128GB LTE) Desde USD$399 (16GB) hasta USD$599 (32GB LTE) Desde USD$499 (16GB) hasta USD $650 (16GB LTE) Desde USD$399 (16GB WiFi) hasta USD$729 (128GB LTE) Desde USD$399 (16GB)

    -

    Para algunos la elección se hace con base en especificaciones, mientras que otros prefieren la experiencia de uso o flexibilidad del sistema operativo. ¿Ustedes con cuál se quedan?




  • El bambú es un arma poderosa contra el cambio climático

    La avenida Bambú se extiende por cuatro kilómetros en el distrito jamaiquino de St. Elizabeth, flanqueada por enormes plantas de bambú que se elevan por encima de la calle y se cruzan en el centro para formar un túnel de sombra.  El bambú forma parte de la cultura de Jamaica desde hace miles de años, […]

    La planta de bambú cumple una función muy importante de protección ambiental y mitigación del cambio climático. Crédito: Desmond Brown/IPS

    La planta de bambú cumple una función muy importante de protección ambiental y mitigación del cambio climático. Crédito: Desmond Brown/IPS

    Por Desmond Brown
    PYEONGCHANG, Corea del Sur, Oct 17 2014 (IPS)

    La avenida Bambú se extiende por cuatro kilómetros en el distrito jamaiquino de St. Elizabeth, flanquead...


    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Xperia Z1 y Xperia Z2 se agregan al proyecto AOSP de Sony

    Hace un tiempo atrás se comentaba que Sony estaría trabajando en un proyecto llamado AOSP, el que le daría la posibilidad de poder instalar Android puro al Xperia Z. Pues bien, ahora esa lista de equipos que serán soportados por este proyecto, ha crecido.

    Ahora los exitosos Xperia Z1 y Xperia Z2 vienen a hacerle compañía al Xperia Z y se preparan para recibir a Android 100% original sin modificar absolutamente nada. Eso si, los tres dispositivos usarían el mismo kernel y la misma versión de Android, que en este caso sería 4.4.4 KitKat.

    Con esto el fabricante japonés quiere agregar mayores facilidades para los desarrolladores que podrán adaptar sus ROM's o productos a los tres equipos que más vende la compañía Sony en los últimos tiempos.

    Si eres un desarrollador de ROM's personalizadas, puedes pasar por el Blog de Desarrolladores de Sony, donde encontrarás más información sobre este interesante proyecto de Sony.

    Por ahora te dejaré con un video donde podrás apreciar a estos tres modelos de Sony ejecutando una versión limpia de Android 4.4.4 KitKat.

    Ver en YouTube


  • Android Lollipop llegará al Nexus 7 y Nexus 10 el 3 de noviembre; el resto a finales del mes

    Tras el anuncio oficial de la nueva versión de Android, quienes poseen un dispositivo Nexus sabían que serían los primeros en recibir la actualización, pero hasta entonces desconocíamos la fecha exacta.

    Según fuentes confiables y cercanas a Android Police, Lollipop llegará a los terminales Nexus 7 y Nexus 10 con WiFi el próximo 3 de noviembre, gracias a que su dispositivo incorpora dicha tecnología de conexión.

    En cuanto al Nexus 4, 5 y la versión del Nexus 7 con LTE, su actualización tomará parte a finales del mes de noviembre, sin haberse mencionado la fecha de disponibilidad. Por otra parte, el SDK de Android Lollipop ya está disponible para los Nexus 5 y 7.




  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca japonesa no es en nuevas prestaciones como cámara para usar dentro del agua, sino precisamente en que es una compacta de gama alta, muy pequeña y estilizada, que puede mojarse, golpearse y estar hasta tres metros bajo el agua.No en vano, se gana a pulso el título de cámara sumergible más pequeña y delgada del mundo. Pesa 128 gramos y sólo mide 17 centímetros de ancho, al estilo de las últimas CyberShot, con un diseño metálico elegante, al contrario de la mayoría de acuáticas. Y para su promoción, Sony la presentó junto a la nadadora olímpica Gemma Mengual, imagen de la cámara en España.Un detalle que la hace diferente, aunque no es el único que llama la atención: La TX5 funciona con tarjetas SD, desestimando el formato Memory Stick de Sony, como algunas de las nuevas compactas de la japonesa, que reconoce definitivamente el escaso éxito de su sistema de almacenamiento. Aunque prefiera no decirlo directamente. A nivel técnico, la TX5 goza de las características habituales de las CyberShot de última hornada, con 10.2 megapíxeles de resolución y grabación de vídeo HD, además de incorporar el nuevo sensor CMOS Exmor R y un zoom de cuatro aumentos. La cámara se controla mediante una pantalla de tres pulgadas totalmente táctil, en la que se pueden escribir anotaciones con un lápiz y que resulta bastante intuitiva, incluso dentro del agua o con guantes, ya que la máquina también está pensada para esquiar: aguanta hasta una temperatura de -10 grados sin tener errores de funcionamiento. Aunque llegue a estar congelada. Quizás lo único que pueda echar para atrás a sus compradores sea su precio, de 350 euros, por lo que si no se va a usar exhaustivamente bajo el agua probablemente no merezca la pena el desembolso, ya que otras cámaras similares que no son sumergibles son mucho más baratas. Aun así, la clave de la TX5 es conjugar en un mismo producto una compacta de alta gama y una cámara acuática, sin tener que depender de grandes botones de goma ni cuerpos anchos y robustos. Fuente: El Mundo

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D

    10988919

  • iDC Run & Gun

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía a los enfermos.

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que van de las 40 pulgadas (102 centímetros) a las 60 (153 cm). Entramos en la era en la que el cine de tres dimensiones que se ve en las salas llega a los hogares , subrayó Sony, uno de los grandes promotores de esta evolución en la calidad de las imágenes. Estaremos un poco retrasados con respecto a otras marcas, pero lanzamos esos productos a partir de junio para que estén en sintonía con la Copa del Mundo de fútbol y la puesta en venta de juegos en 3D , indicó el vicepresidente de Sony, Yoshihisa Ishida, en una conferencia de prensa. Lanzar televisores 3D antes en ausencia de contenido dedicados a ellos no tendría sentido , agregó.

  • Diseño de laptop futurista

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, que azotó a Chile durante la madrugada del sábado, habría movido el eje de la Tierra y reducido la duración del día.Según especificó el geofísico de laboratorio de la NASA en Pasadena, California, Richard Gross, quien calculó los efectos apoyado en un modelo computarizado, advirtió que los terremotos pueden mover cientos de kilómetros de roca en varios metros, lo que cambia la distribución de la masa en el planeta afectando la rotación. Al respecto la NASA advirtió que el eje de la Tierra se habría movido 8 centímetros, a lo que se suma que la duración del día se debe haber acortado 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo) . A la información entregada por la NASA, el profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Liverpool, Andreas Rietbrock, advirtió que la isla Santa María, cercana a Concepción, se habría elevado 2 metros por sobre su nivel, como resultado del terremoto. Antecedentes anteriores, aseguran que tras el terremoto de 9,1 grados en Sumatra en 2004, el día se redujo 6,8 microsegundos. Noticias 123

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9

    3619284

  • Canon 550D

    9299513

PDF Imprimir E-mail
Detuvieron a dos hermanos por crimen del taxista
Un fuerte operativo policial se montó para el allanamiento (foto Matías Subat-patagonia foto press)Neuquén.- La policía neuquina capturó a dos hermanos, uno de ellos menor de edad, sospechadas de ser los asesinos del taxista Rogelio San Miguel, tras allanamientos realizados este miércoles. Los familiares aseguran que los dos son inocentes.
 
Dos hermanos, uno menor de edad, fueron detenidos este miércoles como sospechosos de asesinar al taxista Rogelio San Miguel, el sábado pasado,en un hecho que produjo una fuerte conmoción por una protesta concretada ese mismo día por los taxistas.

Los sospechosos fueron detenidos tras allanamientos realizados por la policía provincial en el barrio Bouquet Roldán, en viviendas ubicadas sobre la calle 12 de Septiembre, y tras obtener los investigadores datos “precisos” que vincularían a estos dos jóvenes con el asesinato del chofer.

Al poco rato, varios taxistas se acercaron al lugar, pero los sospechosos ya habían sido trasladados a dependencias policiales.

Fueron momentos de tensión, puesto que los taxistas comenzaron a insultar a los familiares de los detenidos y la Policía tuvo que acordonar el área para evitar que se produjeran incidentes.
Daniel Vázquez, el padre de los dos jóvenes detenidos, aseguró que sus hijos son inocentes y que el día del crimen estaban durmiendo y pese a que él ya no vive en el hogar, aseguró que ese día llamó a la casa y le confirmaron que sus hijos estaban descansando.

El hombre aseguró que el mayor de los hermanos vive de las changas del transporte y que casualmente este miércoles su esposa había dado a luz. Dijo que el más chico no trabaja ni estudia y que hace poco tiempo volvió del campo de un tío donde había estado trabajando. No obstante reconoció que tiene antecedentes por “pavadas menores”.

La hermana de los dos detenidos, en tanto, reconoció que su hermano más chico no es un santo porque “se ha mandado algunas macanas”, pero que eso no significaba que fuera un asesino.

Los familiares denunciaron que la Policía ingresó por la fuerza a la vivienda y que los agentes “revolvieron y rompieron todo”.

Con respecto al identikit que se dibujo en base a declaraciones de algunos testigos, el padre dijo que esos rostros no se parecen en nada a sus hijos.

Indicó que el mayor de los detenidos es “blanco y tiene ojos verdes” y que el menor “es de cutis trigueño, grandote y siempre usa gorra”. (Diariamenteneuquen)
AddThis
 

BDR529.com Noticias de Tecnología

  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado 1 Jul 2010 | 5:09 pm

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca…

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D 30 May 2010 | 1:26 pm

    10988919

  • iDC Run & Gun 30 May 2010 | 1:18 pm

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera 4 Apr 2010 | 12:46 pm

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía…

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón 16 Mar 2010 | 1:40 pm

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que…

  • Diseño de laptop futurista 9 Mar 2010 | 4:56 am

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra 1 Mar 2010 | 5:04 pm

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de…

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx 10 Feb 2010 | 11:37 am

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9 10 Feb 2010 | 11:33 am

    3619284

  • Canon 550D 10 Feb 2010 | 11:27 am

    9299513


Contactanos


Descargas gratuitas


Portal S.M.Andes.Org

Acceso Registrado

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.