• Logran ejecutar Android Wear en un Samsung Gear 2

    En la actualidad, el fabricante surcoreano Samsung ofrece relojes inteligentes con su propio sistema operativo que conocemos como Tizen, logrando un buen rendimiento, buen soporte por parte de la compañía y una buena autonomía en la batería. Sin embargo, cuenta con muy poco soporte por parte de los desarrolladores.

    Solo uno de sus relojes inteligentes opera con un sistema operativo diferente, el Samsung Gear Live, el único que tiene Android Wear en su interior.

    Pero esa lista de dispositivos con Android Wear, posiblemente podría subir en un futuro no muy lejano, pero no por parte de Samsung, si no de la misma comunidad de desarrolladores, según nos informan desde SamMobile.

    Resulta que el usuario biktor_gj de los foros XDA-Developers, ha logrado montar Android Wear en un Samsung Gear 2, aunque que claro, por el momento solo se inicia el sistema operativo, pero no se logra vincular el reloj con un smartphone con Android.

    gear-2-android-wear-1

    Esto es solo el comienzo, pero con el tiempo se espera que el reloj funcione igual de bien como su hermano Gear Live que viene de fábrica con Android Wear.

    gear-2-android-wear-3

     

    Una vez realizado esto, se podrá portar Android Wear a relojes como el Gear S con su pantalla curvada y conectividad 3G, uno de los mejores smartwatch existentes hasta el momento.

  • Un método en 3D muestra cómo se agregan las proteínas y forman compuestos tóxicos

    Científicos de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Universidad de Varsovia han desarrollado Aggrescan3D, un nuevo método computacional que permite estudiar la estructura de las proteínas globulares plegadas y su propensión a formar agregados proteicos tóxicos, que pueden provocar enfermedades como el Alzheimer.

    Un método en 3D muestra cómo se agregan las proteínas y forman compuestos tóxicos
    Investigadores del Instituto de Biotecnología y Biomedicina (IBB) de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Universidad de Varsovia (Polonia) han desarrollado Aggrescan3D, un nuevo método computacional que permite estudiar la estructura de las proteínas globulares plegadas y su propensión a formar agregados proteicos tóxicos.

    El conocimiento actual de las bases moleculares de la agregación proteica, causante de numerosas patologías, ha generado una serie de algoritmos para identificar las regiones de las proteínas propensas a agregarse. Entre ellos, el Aggrescan, desarrollado hace ocho años por los mismos investigadores del IBB, que fue un...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Huawei presentaría tres nuevos smartphones el 28 de abril

    En un arranque por competir con nuevos smartphones de mayor nivel, la compañía china Huawei estaría presentando tres nuevos teléfonos en lugar de uno. La nueva línea Huawei Honor 4C sería anunciada este lunes con los teléfonos Honor 4C Play, Honor 4C Note y el Honor 4C Max, teléfonos gama media, media-alta y alta, respectivamente, de acuerdo con Phone Arena.

    El Huawei Honor 4C Play es el menor de todos ellos por su pantalla de 5 pulgadas (720 x 1280), un procesador Kirin 620 de ocho núcleos, 2GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno (expandible con microSD), cámara trasera de 13MP y frontal de 5MP, batería de 2.550mAh y sistema operativo Android Lollipop de fábrica.

    Huawei Honor 4C

    Según la fuente y la única imagen que se tiene de los tres dispostivos, el Huawei Honor 4C Note llevaría una pantalla de 5.5 pulgadas y costaría USD$145, mientras que el Huawei Honor 4C Max llevaría una pantalla de 6 pulgadas y tendría un precio de USD$161, ambos de mayor resolución y quizá un procesador más potente. Su hermano menor, el Huawei Honor 4C Play, costaría sólo USD$97.

    Se espera que el Huawei Honor 4C Max compita con los terminales de gama alta existentes en el mercado, siendo anunciado el mismo día que el LG G4 de la competencia surcoreana. Sin duda es un smartphone asequible, pero por el momento no se tiene información sobre su disponibilidad, por lo que esperaremos hasta su presentación para ofrecer más información al respecto.

  • Apple Watch costaría casi el doble en Brasil

    A nadie le queda duda que muchos dispositivos cuestan el doble o a veces más en Brasil. El más reciente en sumarse a la lista es el Apple Watch, del cual MacMagazine Brasil reveló la posible fecha de lanzamiento y los precios para todo aquel que quiera hacerse del reloj inteligente de Apple.

    El Apple Watch podría llegar a Brasil en julio, posiblemente en alguno de los cinco viernes del mes ya que los lanzamientos tienden a hacerse en esa fecha. ¿Los precios? El Apple Watch Sport de USD $349 tendría un precio de BRL $1.799 (USD $612), mientras que el Apple Watch Edition de USD $10.000 costará BRL $52.000 (USD $17.700).

    ¿Qué pasa con la edición más costosa de USD $17.000? El Apple Watch Edition con brazalete moderno cuesta BRL $98.000(USD $33.355), casi el doble del precio original. MacMagazine comenta que los brasileños podrían comprar un Apple Watch durante un viaje a EE.UU. ya que está libre de impuestos, aunque solo está limitado a una pieza y deberás llevarlo puesto (o confirmar que es usado).

    A continuación posible la lista de precios de todos los modelos, según fuentes confiables al sitio brasileño:

    precios_applewatch_brasil

    De acuerdo con fuentes cercanas a Wayerless, México será el primer país de América Latina en contar con el Apple Watch y este podría llegar a finales de mayo o principios de junio. Esperamos que al momento que esto ocurra haya suficientes unidades para satisfacer la demanda del consumidor

  • Autenticar al usuario de un móvil por las orejas u otras partes del cuerpo

    Científicos de Yahoo Labs han desarrollado un sistema de autenticación para móviles que analiza la oreja u otras partes del cuerpo (palma, puño) para determinar si el usuario es el legítimo. Consigue una precisión casi total, con una tasa de falsos negativos del 27% en general, y del 8% para las orejas, y es mucho más barato que los sistemas por huella dactilar existentes. Por Carlos Gómez Abajo.

    Autenticar al usuario de un móvil por las orejas u otras partes del cuerpo
    Los nuevos teléfonos móviles integran escáneres de huellas digitales para autenticar usuarios biométricamente en lugar de usar contraseñas, haciendo la autenticación más cómoda para los usuarios. Sin embargo, debido a su coste, los escáneres de huellas dactilares capacitivos sólo s...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Con la retirada de Nexus 7 Google deja un espacio importante

    Durante finales de la semana pasada Google hizo una pequeña actualización a su nueva tienda de productos físicos donde venden sus smartphones, tablets y dispositivos conectados como Chromecast. Desde finales de la semana pasada ya no es posible adquirir una Nexus 7, esta tablet ha muerto definitivamente.

    Un aviso en la Google Store indica que Nexus 7 ya no está a la venta, mostrando sólo a Nexus 9 como único dispositivo en formato tablet a la venta. El problema es que una Nexus 9 no es para todo el mundo, igual que un Nexus 6 tampoco es un smartphone para todo el mundo.

    Google también retiró de su tienda recientemente Nexus 5 para centrar todos sus esfuerzos en Nexus 6 cuyas ventas están en entredicho.

    Con la salida de Nexus 7 Google deja un espacio importante en el segmento de tablets de siete pulgadas ya que aunque tengas un smartphone de gran pantalla como el Nexus 6, una tablet de 7 pulgadas, incluso de 8, sigue siendo interesante para personas que buscan una tablet para todo y sobre todo para la movilidad.

    Un smartphone de 6 pulgadas y una tablet de 7 son completamente complementarias. Y aunque tan solo les diferencie una pulgada de pantalla, son formas de uso muy diferentes.

    Asus sigue vendiendo estas tablet en otras tiendas como Amazon España o Amazon USA a un precio razonable dentro de esta gama de productos. Se pueden actualizar a Android 5.0 Lollipop y se espera que Google de soporte durante un par de años más. No es un mal precio para una tablet con Android puro y sin modificaciones, para los puristas o los que buscan software directamente desde Google.

  • Primera evidencia de consumo humano de setas en el Paleolítico superior europeo


    Un estudio liderado por Robert C. Power del Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology de Leipzig (Alemania), y codirigido por el investigador Domingo Carlos Salazar García de la Universidad de Valencia, ha detectado la primera evidencia del consumo humano de setas.

    El trabajo, publicado en el Journal of Archaeological Science, ha explorado la dieta antigua mediante el análisis de cálculos dentales de individuos magdalenienses del yacimiento cántabro de El Mirón.

    Los análisis de microscopía óptica y electrónica de barrido han detectado un amplio abanico de microrrestos de origen vegetal, fúngico, animal y mineral atrapados en los cálculos dentales en vida, que aportan información muy valiosa sobre la alimentación en el Magdaleniense (Paleolítico superior europeo).

    Habitualmente las técnicas que reconstruyen las pautas alimentarias prehistóricas se centra...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • La transmisión de información biológica podría no ser función exclusiva de los genes

    Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, han descubierto que ciertas estructuras celulares, los centriolos, podrían actuar como portadores de información a lo largo de generaciones de células. El descubrimiento plantea la posibilidad de que la transmisión de información biológica implique no solo a los genes. Además podría impulsar innovadores enfoques de tratamiento para ciertas enfermedades vinculadas a estos orgánulos.

    La transmisión de información biológica podría no ser función exclusiva de los genes
    Los centriolos son unos orgánulos celulares formados por múltiples proteínas y con una estructura cilíndrica. Actualmente, son objeto de muchas investigaciones porque se sabe que mutaciones en las proteínas que los componen pueden causar un...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Nokia: "no tenemos planes de fabricar o vender móviles"

    Los primeros rumores volaron como la pólvora. ¿Nokia vuelve al mercado de los móviles? Incluso se citó a un alto cargo de Nokia en China confirmando que si, la empresa volvería a fabricar smartphones. Si eres fan de la marca Nokia o de su lenguaje de diseño y te esperabas encontrar de nuevo un smartphone como los de antes pero con Android, Nokia viene a echar por borda tus sueños.

    El rumor ha cogido tanta tracción en este mundillo que se ha visto obligada a publicar un anuncio confirmando que no, Nokia no tiene interés en fabricar dispositivos móviles.

    Nokia toma nota de recientes noticias que afirman que la empresa ha comunicado una intención de fabricar dispositivos de consumo desde su centro de I+D en China. Estas afirmaciones son falsas, y incluyen comentarios directamente atribuidas a un ejecutivo de Nokia Networks.

    El anuncio de Nokia es escueto y directo, confirmando directamente que las últimas informaciones publicadas son incorrectas. Es decir, Nokia no fabricará dispositivos móviles en sus fábricas y no renunciará su centro de I+D a Sichuan.

    Esto no quiere decir directamente que Nokia no lanzará más dispositivos móviles en los próximos años. Esto puede ser una rectificación debido a que no existen planes oficiales para ello, no que no vuelvan a fabricar móviles. ¿Es demasiado descabellado pensar en que de verdad Nokia no vuelva a fabricar móviles? No lo es. Es más, tiene más sentido que Nokia vuelva a fabricar smartphones para China que para el resto del mundo, como hicieron con su tablet Nokia N1.

  • Proyectan una ciudad vertical en el desierto

    Dos estudios de arquitectura franceses planean construir una ciudad vertical en el desierto del Sáhara, con 450 metros de altura y un helipuerto, oficinas y viviendas, entre otras características. La ciudad, que se camuflaría con el paisaje y parecería una gran roca, sería energéticamente autosuficiente, empezaría a construirse en 2025, y tardaría 50 años en terminarse.

    Proyectan una ciudad vertical en el desierto
    Los estudios de arquitectura franceses Manal Rachdi Oxo Architectes y Nicolas Laisné Associés quieren crear una ciudad vertical de 450 metros de altura en el desierto, que se camufle con el paisaje y parezca una gran roca.

    El complejo tendría un hotel, viviendas, tiendas, un observatorio meteorológico, un helipuerto, oficinas, un museo del desierto, y un restaurante panorámico. Además, sería auto-suficiente energéticamente.

    A distancia, dice la web de Oxo Arquitectes, la ciudad "parece una roca. Al acercarse a...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Traducen papiros egipcios antiguos con remedios médicos, incluido uno para la resaca

    Traducen papiros egipcios antiguos con remedios médicos, incluido uno para la resaca

    Investigadores del Proyecto de Exploración de Egipto, parte del cual consiste en la traducción de miles de documentos de casi dos mil años de antigüedad, escritos en griego en hojas de papiro, han publicado otro manuscrito, el 80º hasta el momento, centrado en tratamientos medicinales antiguos, como uno contra la resaca.

    El nuevo volumen de Los Papiros de Oxirrinco (antigua ciudad de Egipto donde se encontraron) incluye conocidos textos médicos de Hipócrates, Dioscórides y Galeno, pero también nuevo material: textos de los siglos I al III y el IV sobre enfermedades agudas, recetas médicas, textos quirúrgicos, e informes médicos. Es la primera gran colección de papiros médicos recogida en un solo lugar, informa la Egypt Exploration Society.

    Según inform...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Demuestran el efecto de los cuentos sobre el cerebro de niños muy pequeños

    Investigadores estadounidenses han realizado escáneres cerebrales a niños en edad de preescolar mientras se les contaban historias. Descubrieron así una mayor actividad neuronal en determinadas áreas cerebrales, en aquellos pequeños a los que se leía mucho en sus casas. Las áreas, relacionadas con el procesamiento semántico y la formación de imágenes mentales, resultan imprescindibles para un óptimo desarrollo lingüístico y, en consecuencia, para un buen rendimiento académico a edades posteriores.

    Demuestran el efecto de los cuentos sobre el cerebro de niños muy pequeños
    En 2011, un estudio realizado en la Universidad de Nueva York demostró que las experiencias de aprendizaje en el hogar, entre ellas la lectura de padres y madres a hijos pequeños, contribuyen a un mejor desarrollo lingüístico de los niños. Ahora, una investigación realizada con niños e...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Las neuronas del cuerpo estriado ajustan su ritmo al paso del tiempo

    Un estudio sobre la percepción del tiempo por parte del cerebro ha revelado que esta genera ondas cerebrales en el cuerpo estriado, que ya se había relacionado con la percepción del tiempo. También que dicha percepción está vinculada a las acciones que hacemos dentro de una temporalidad concreta, y no a unidades de tiempo específicas (como minutos o segundos). En otras palabras, que el tiempo es relativo, también para el cerebro.

    Las neuronas del cuerpo estriado ajustan su ritmo al paso del tiempo
    Ser capaces de actuar con una temporalidad implícita -por ejemplo, cuando esperamos a que el semáforo se ponga en verde y, justo entonces, hacemos que el coche que conducimos avance- nos parece algo de lo más natural, porque estimar el momento justo para llevar a cabo una acción depende de nuestra habilidad innata para registrar y seguir el tiempo. ¿Pero qué mecanismo neuronal subyace a esta capacidad? ¿Cómo consigue el cerebro 'rastrear' el tiempo y actuar a partir de esa información?

    Científicos del [Programa d...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Chile: Algunos iPhone y equipos Android sufren inesperado cambio de hora

    Exactamente a las 00:00hrs de este domingo 26 de abril, varias personas en Chile sufrieron un inesperado cambio de hora en sus smartphones Android y también en iPhone.

    Este cambio posiblemente se realizó debido a que el año pasado, en Chile se entró al horario de invierno justo a las 00:00hrs del día 26 de abril del 2014. Sin embargo, para este año 2015 estaba programado hacer exactamente lo mismo.

    Recordemos que el 28 de enero, el Gobierno de Chile determinó que no se cambiará el horario durante este 2015, por lo menos hasta el 25 de marzo del 2017.

    No sabemos si este inesperado cambio de hora fue responsabilidad de los operadores móviles o de los responsables de los sistema operativos afectados.

    Mientras averiguamos más información de este error, te queremos recomendar que deshabilites el ajuste automático de la fecha y hora de tu smartphone, y configurar la zona horaria a -03:00 GMT de cualquier ubicación, ya sea de Buenos Aires, Brasilia…etc. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos:

    Android

    Ajustes o Configuraciones - Fecha y hora - Desactivar Zona horaria automática y elegir -03:00 GMT

    iOS

    Ajustes - General - Fecha y Hora - seleccionar opción Ajuste automático para desactivar y luego en zona horaria buscar Buenos Aires y se mantendrá GMT-3, para sincronizar calendario, buscar el ítem "Correo, Contactos, Calendario" y en la opción Soporte Zona Horaria validar que es la que se escogió anteriormente.

    Es importante que configures correctamente el horario, porque esto podría perjudicar a tu agenda, recordatorios, alarmas... etc.

    Screenshot_2015-04-26-00-48-24

  • A James Bond no le gusta el Xperia Z4 y pide 5 millones de dólares por usarlo en Spectre

    La expectativa en torno a la nueva película de James Bond, Spectre, se incrementa conforme se acerca la fecha de estreno, sin conocer mucho sobre la trama, la producción ya se ha visto envuelta en una serie de controversias por las medidas que han tomado para obtener ingresos que abaraten sus costes, y ahora toca el turno a los chicos de Sony, quienes al parecer van a tenerla más difícil en esta ocasión si desean que el agente vuelva a usar un smartphone de su marca.

    Con la nueva publicación en WikiLeaks de todos los documentos filtrados de Sony, han salido a la luz algunos interesantes detalles sobre las negociaciones que ha llevado la firma, para posicionar su Sony Xperia Z4 como el smartphone oficial de James Bond. Ya se tenía conocimiento oficial de que la compañía había propuesto entregar $5 millones de dólares para que el dispositivo apareciera en manos de Daniel Craig, sin embargo, lo que no se sabía es que en realidad la gente de Columbia Pictures no deseaba que el espía usara un Xperia Z4, por considerarlo indigno del 007.

    Según reporta el sitio desde su cuenta de Twitter, uno de los correos electrónicos filtrados de Sony, con fecha de octubre de 2014, contiene algunas declaraciones de Andrew Gumpert, Presidente de Negocios Internacionales en la productora, en donde da cuenta de la controversia en torno al Xperia Z4, ya que ni siquiera esa cifra de dinero resultó totalmente convincente:

    Más allá del factor del dinero, existe un factor CREATIVO, en donde al director Sam Mendes y a Daniel Craig no les agrada el teléfono de Sony para la película, ya que consideran, subjetiva y objetivamente, que James Bond sólo debe usar "lo mejor" y en la mente de ambos el smartphone de Sony no es "el mejor".

    Siguiendo la cadena de correos la discusión sigue, pero no llega a una resolución definitiva, en algún punto se habla del interés de Samsung por reemplazar a Sony, ofertando hasta $50 millones de dólares en publicidad para la película, a cambio de que Bond use alguno de sus nuevos smartphones, presumiblemente el Samsung Galaxy S6 Edge, sin embargo no se llega a ninguna resolución final.

    En su momento con el estreno de Skyfall, AT&T lanzó una edición especial del Xperia TL, convirtiéndolo en el smartphone oficial de James Bond, para Spectre es probable que no suceda lo mismo, pero eso lo sabremos con certeza ya de cara a su estreno en el mes de Octubre.

  • Algunos usuarios de un Motorola Moto Maxx, ya comienzan a recibir Android Lollipop

    El Motorola Moto Maxx nació repentinamente gracias a la existencia del Droid Turbo, un gama alta que supera en características al Moto X 2014, pero solo está disponible en Estados Unidos con el operador Verizon. Es ahí cuando nace nuestro protagonista.

    El Moto Maxx es prácticamente igual en especificaciones al Droid Turbo, pero está destinado para el mercado latinoamericano. De hecho, solo se vende en México, Puerto Rico, Brasil y en Chile.

    Debido a esto último, el soporte del equipo ha quedado algo abandonado. De hecho, todos esperan la actualización a Android Lollipop, porque en la actualidad, el modelo vendido en Chile solo está con Android 4.4.4 KitKat, lo que ha llevado la molestia de algunas personas, en especial al saber que en Brasil y México ya está disponible la actualización hace bastante rato.

    Pero la eterna espera parece llegar a su fin, ya que en los foros oficiales de Motorola, la compañía anunció en un apartado que algunos Moto Maxx adquiridos con el operador Movistar Chile, ya estaban recibiendo la actualización OTA de Android 5.0.2 Lollipop.

    Captura de pantalla 2015-04-24 a las 19.35.38

    Recuerden que Motorola siempre acostumbra a liberar por una semana (o un poquito más) la actualización, pero solo para algunas personas. De esta manera se asegura si la actualización funciona bien o no, evitando afectar a todos los equipos en caso de que la actualización tuviera algún problema.

    Así que, en el caso de que no existieran problemas con la actualización, lo más probable es que la próxima semana, a más tardar a principios de mayo, deberían estar recibiendo Android Lollipop todos los Motorola Moto Maxx vendidos por Movistar Chile.

    ¡Gracias por avisarnos estimado Franco Vernengo (@fvernengop)!

  • El Apple Watch Sport no es tan difícil de reparar, según iFixit

    Hoy es el día en que el Apple Watch llegará a las manos de aquellos que lo reservaron con anticipación, eso significa que veremos infinidad de videos de unboxing o experiencia de uso. La buena noticia es que con el lanzamiento también llega un nuevo video de iFixit en el que se muestra cómo es por dentro el reloj de Apple.

    iFixit ha desarmado en su totalidad el Apple Watch Sport y en el video se muestran diversos componentes como la pantalla o la batería de 205 mAh que parece quedarse corta con los 300mAh que ofrecen otros relojes como el Moto 360 o el Samsung Gear Live.

    Luego de 2o pasos que involucran lidiar con diminutos tornillos y otras piezas que parecen similares a las que se encuentran en el iPhone, los chicos de iFixit llegan al cerebro del Apple Watch: el Apple S1. El problema es que una vez que intentas retirarlo, tendrás que zafar algunas piezas que se encuentran soldadas.

    En la calificación de qué tan sencillo es de reparar, iFixit le otorga un 5 al Apple Watch. Las ventajas que encuentran es que el acceso a la pantalla y la batería no representan mucho reto. Respecto a las correas, estas simplemente se retiran con solo oprimir un botón.

  • Asus podría lanzar una versión del ZenFone 2 con procesador Snapdragon

    El teléfono que está rompiendo fronteras es el Asus ZenFone 2, el primer smartphone en con 4GB de RAM, aunado a un procesador Intel Atom de 64 bits con una potencia 3 veces superior a sus rivales. Al parecer Asus estaría planeando lanzar una versión de su teléfono con un procesador Snapdragon, de acuerdo con The Times of India.

    Al parecer el CEO de la compañía, Jerry Shen, quiere dejar la rivalidad entre los procesadores de lado para lanzar un teléfono aún más accesible, ya que el precio del modelo ZenFone 2 más caro tiene un valor de tan sólo USD$285. Seguramente planean expandirse a otros mercados, ya que no lanzarán un nuevo teléfono superior sino hasta 2016.

    Según el reporte, Asus estaría probando el procesador Snapdragon 410, incorporado en teléfonos de gama media, como el Moto E de Segunda Generación, el Xiaomi Redmi 2 y el Lenovo A6000. Aunque ciertamente no fue especificado por Shen, se ser así estarían marcando un retroceso en términos de potencia con el objetivo de ofrecer un teléfono más barato.

    Sin embargo, nada indica que se trate de alguna variante del ZenFone 2 en específico, por lo que podría tratarse de las versiones más sencillas con 2GB de RAM, las cuales tienen un precio cercano a los USD$200. La variante potenciada por el procesador de Qualcomm costaría aproximadamente USD$155.

    El nuevo Asus ZenFone 2 llegaría en los próximos meses, entre julio y agosto, una fecha por confirmarse mientras esperamos la llegada de este smartphone a otros mercados de interés.

  • Fernando Cocho: la informática por sí misma no protege a las organizaciones

    Las herramientas de la inteligencia y de la informática pueden combinarse dentro de las empresas para proteger datos, personas y recursos, pudiendo llegar a encriptarse las telecomunicaciones, explica en esta entrega de Flash21 el fundador de h4DM, Fernando Cocho. Añade no obstante que la informática por sí misma no protege a las organizaciones, sino los recursos humanos aplicados a ella.

    http://www.tendencias21.net/video/

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • El 14% de los españoles son sinestésicos

    Un equipo de investigadores españoles ha medido la presencia del fenómeno sinestésico -'ver' colores al oír música, por ejemplo- en nuestro país. El 13,95% de los participantes en el estudio presentó alguna modalidad de sinestesia, algo que no parece estar relacionado con la edad, el sexo, ni el nivel educativo.

    El 14% de los españoles son sinestésicos
    Por primera vez, un equipo de investigadores dirigidos por la Universidad Complutense de Madrid ha medido la presencia del fenómeno sinestésico en una muestra de españoles. El 13,95% de los participantes presentó alguna modalidad de sinestesia, algo que no parece estar relacionado con la edad, el sexo, ni el nivel educativo.

    Para las personas sinestésicas, asociar colores cuando leen palabras o números forma parte de su vida cotidiana. “La sinestesia es un fenómeno neurológico que se produce cuando la estimulación de un sentido, por ejemplo el oído, además de desencadenar la percepción que le e...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca japonesa no es en nuevas prestaciones como cámara para usar dentro del agua, sino precisamente en que es una compacta de gama alta, muy pequeña y estilizada, que puede mojarse, golpearse y estar hasta tres metros bajo el agua.No en vano, se gana a pulso el título de cámara sumergible más pequeña y delgada del mundo. Pesa 128 gramos y sólo mide 17 centímetros de ancho, al estilo de las últimas CyberShot, con un diseño metálico elegante, al contrario de la mayoría de acuáticas. Y para su promoción, Sony la presentó junto a la nadadora olímpica Gemma Mengual, imagen de la cámara en España.Un detalle que la hace diferente, aunque no es el único que llama la atención: La TX5 funciona con tarjetas SD, desestimando el formato Memory Stick de Sony, como algunas de las nuevas compactas de la japonesa, que reconoce definitivamente el escaso éxito de su sistema de almacenamiento. Aunque prefiera no decirlo directamente. A nivel técnico, la TX5 goza de las características habituales de las CyberShot de última hornada, con 10.2 megapíxeles de resolución y grabación de vídeo HD, además de incorporar el nuevo sensor CMOS Exmor R y un zoom de cuatro aumentos. La cámara se controla mediante una pantalla de tres pulgadas totalmente táctil, en la que se pueden escribir anotaciones con un lápiz y que resulta bastante intuitiva, incluso dentro del agua o con guantes, ya que la máquina también está pensada para esquiar: aguanta hasta una temperatura de -10 grados sin tener errores de funcionamiento. Aunque llegue a estar congelada. Quizás lo único que pueda echar para atrás a sus compradores sea su precio, de 350 euros, por lo que si no se va a usar exhaustivamente bajo el agua probablemente no merezca la pena el desembolso, ya que otras cámaras similares que no son sumergibles son mucho más baratas. Aun así, la clave de la TX5 es conjugar en un mismo producto una compacta de alta gama y una cámara acuática, sin tener que depender de grandes botones de goma ni cuerpos anchos y robustos. Fuente: El Mundo

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D

    10988919

  • iDC Run & Gun

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía a los enfermos.

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que van de las 40 pulgadas (102 centímetros) a las 60 (153 cm). Entramos en la era en la que el cine de tres dimensiones que se ve en las salas llega a los hogares , subrayó Sony, uno de los grandes promotores de esta evolución en la calidad de las imágenes. Estaremos un poco retrasados con respecto a otras marcas, pero lanzamos esos productos a partir de junio para que estén en sintonía con la Copa del Mundo de fútbol y la puesta en venta de juegos en 3D , indicó el vicepresidente de Sony, Yoshihisa Ishida, en una conferencia de prensa. Lanzar televisores 3D antes en ausencia de contenido dedicados a ellos no tendría sentido , agregó.

  • Diseño de laptop futurista

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, que azotó a Chile durante la madrugada del sábado, habría movido el eje de la Tierra y reducido la duración del día.Según especificó el geofísico de laboratorio de la NASA en Pasadena, California, Richard Gross, quien calculó los efectos apoyado en un modelo computarizado, advirtió que los terremotos pueden mover cientos de kilómetros de roca en varios metros, lo que cambia la distribución de la masa en el planeta afectando la rotación. Al respecto la NASA advirtió que el eje de la Tierra se habría movido 8 centímetros, a lo que se suma que la duración del día se debe haber acortado 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo) . A la información entregada por la NASA, el profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Liverpool, Andreas Rietbrock, advirtió que la isla Santa María, cercana a Concepción, se habría elevado 2 metros por sobre su nivel, como resultado del terremoto. Antecedentes anteriores, aseguran que tras el terremoto de 9,1 grados en Sumatra en 2004, el día se redujo 6,8 microsegundos. Noticias 123

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9

    3619284

  • Canon 550D

    9299513

PDF Imprimir E-mail
Detuvieron a dos hermanos por crimen del taxista
Un fuerte operativo policial se montó para el allanamiento (foto Matías Subat-patagonia foto press)Neuquén.- La policía neuquina capturó a dos hermanos, uno de ellos menor de edad, sospechadas de ser los asesinos del taxista Rogelio San Miguel, tras allanamientos realizados este miércoles. Los familiares aseguran que los dos son inocentes.
 
Dos hermanos, uno menor de edad, fueron detenidos este miércoles como sospechosos de asesinar al taxista Rogelio San Miguel, el sábado pasado,en un hecho que produjo una fuerte conmoción por una protesta concretada ese mismo día por los taxistas.

Los sospechosos fueron detenidos tras allanamientos realizados por la policía provincial en el barrio Bouquet Roldán, en viviendas ubicadas sobre la calle 12 de Septiembre, y tras obtener los investigadores datos “precisos” que vincularían a estos dos jóvenes con el asesinato del chofer.

Al poco rato, varios taxistas se acercaron al lugar, pero los sospechosos ya habían sido trasladados a dependencias policiales.

Fueron momentos de tensión, puesto que los taxistas comenzaron a insultar a los familiares de los detenidos y la Policía tuvo que acordonar el área para evitar que se produjeran incidentes.
Daniel Vázquez, el padre de los dos jóvenes detenidos, aseguró que sus hijos son inocentes y que el día del crimen estaban durmiendo y pese a que él ya no vive en el hogar, aseguró que ese día llamó a la casa y le confirmaron que sus hijos estaban descansando.

El hombre aseguró que el mayor de los hermanos vive de las changas del transporte y que casualmente este miércoles su esposa había dado a luz. Dijo que el más chico no trabaja ni estudia y que hace poco tiempo volvió del campo de un tío donde había estado trabajando. No obstante reconoció que tiene antecedentes por “pavadas menores”.

La hermana de los dos detenidos, en tanto, reconoció que su hermano más chico no es un santo porque “se ha mandado algunas macanas”, pero que eso no significaba que fuera un asesino.

Los familiares denunciaron que la Policía ingresó por la fuerza a la vivienda y que los agentes “revolvieron y rompieron todo”.

Con respecto al identikit que se dibujo en base a declaraciones de algunos testigos, el padre dijo que esos rostros no se parecen en nada a sus hijos.

Indicó que el mayor de los detenidos es “blanco y tiene ojos verdes” y que el menor “es de cutis trigueño, grandote y siempre usa gorra”. (Diariamenteneuquen)
AddThis
 

BDR529.com Noticias de Tecnología

  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado 1 Jul 2010 | 5:09 pm

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca…

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D 30 May 2010 | 1:26 pm

    10988919

  • iDC Run & Gun 30 May 2010 | 1:18 pm

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera 4 Apr 2010 | 12:46 pm

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía…

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón 16 Mar 2010 | 1:40 pm

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que…

  • Diseño de laptop futurista 9 Mar 2010 | 4:56 am

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra 1 Mar 2010 | 5:04 pm

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de…

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx 10 Feb 2010 | 11:37 am

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9 10 Feb 2010 | 11:33 am

    3619284

  • Canon 550D 10 Feb 2010 | 11:27 am

    9299513


Contactanos


Descargas gratuitas


Portal S.M.Andes.Org

Acceso Registrado

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.