• Sony Wena, el reloj con correa inteligente que funciona con tu iPhone

    Hace casi dos meses que Sony lanzó un sitio de crowfunding llamado First Flight para financiar sus proyectos más originales. Uno de esos es el reloj Wena Wrist, un smartwatch que cuenta con carátula convencional y una pulsera inteligente que permite realizar pagos por NFC.

    Curiosamente este dispositivo no es nada parecido a los smartwatches a los que estamos acostumbrados. De entrada no hay carátula o sistema operativo Android Wear, sino dos carátulas clásicas (Three Hands y Cronograph) que se venden en colores plateado y una edición premium en negro.

    Front_Silver_Chrono_800

    La magia del Wena se encuentra en la correa inteligente ya que puede realizar compras por medio de NFC (utilizando el estándar japonés “FeliCa”) o enviar notificaciones a tu dispositivo iOS. De igual modo puede medir tu actividad física y ofrecer notificaciones por medio de una luz LED personalizable.

    Back_Silver_Chrono_800

    Tanto el modelo Chronograph como el Three Hands se ofrecen en tamaño de 42mm y los precios van desde USD $287 para la Three Hands en plateado, hasta los USD $576 para la edición Chronograph en negro. Aquellos interesados tendrán que esperar hasta marzo o abril del 2016 para poder obtenerlo.

    sony_wena_01

    A diferencia de los relojes convencionales, el Wena tiene un tiempo de vida de tres a cinco años, dependiendo del modelo, y la correa funciona por una semana antes de requerir una recarga. A primera vista el diseño luce bastante bien, esperamos que Sony lo ofrezca algún día a los usuarios que viven fuera de Japón.

    Ver en YouTube

  • KeyRaider: el malware de iOS que ataca dispositivos con jailbreak

    Un equipo compuesto por investigadores de Palo Alto Networks y el grupo técnico amateur chino WeipTech, ha descubierto un sofisticado malware denominado KeyRaider, que ataca exclusivamente a dispositivos iOS modificados y habría conseguido robar más de 225.000 credenciales de usuarios de Apple, con lo que se convierte en el mayor robo de cuentas Apple ocasionado por un malware del que se tenga conocimiento.

    Según las investigaciones llevadas a cabo por ambos equipos, este nuevo malware ya habría afectado a usuarios en 18 países incluyendo China, Francia, Rusia, Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Israel, Italia, España, Singapur y Corea del Sur. Sin embargo, el equipo en China ya habría identificado la fuente de origen.

    Los esfuerzos del equipo chino permitieron vincular a KeyRaider con algunas publicaciones en Weiphone, una comunidad china para teléfonos iOS con jailbreak. Posteriores análisis detectaron rastros de KeyRaider asociados a publicaciones del usuario “mischa07”, en las cuales se ofrecía métodos para hacer trampa en juegos, eliminar publicidad de las aplicaciones y otras personalizaciones de sistema.

    Usando esta información, el equipo de WeipTech logró dar con un servidor que se comunicaba y almacenaba información obtenida por KeyRaider, pudiendo aprovechar vulnerabilidades de seguridad para recuperar cerca de la mitad de los datos, pero antes de completar el rescate de la información la vulnerabilidad fue reparada por los atacantes, los que se sospecha sean de nacionalidad china.

    Cómo ataca KeyRaider

    KeyRaider aprovecha el estado de vulnerabilidad de los iPhone con jailbreak, ya que al modificarlos pierden las protecciones que Apple provee y que limitan la procedencia de las aplicaciones que los usuarios son capaces de instalar en el dispositivo.

    El malware interviene en los procesos de sistema de Cydia, aplicación para descargar apps en teléfonos con jailbreak, permitiéndole usar esos permisos para interceptar el tráfico de iTunes pudiendo controlar la cuenta de manera remota, realizar descargas no autorizadas, robo de contraseñas y certificados desde el teléfono afectado.

    KeyRaider también tendría la capacidad de “secuestrar” a los dispositivos afectados, aunque solamente se tendría conocimiento de un caso de ransomware atribuible. La aparición de este malware ha servido para recordarle a los usuarios que a pesar de los beneficios que ofrece un dispositivo en este estado, ante  diferentes ataques a vulnerabilidades en iOS son los dispositivos con jailbreak los más vulnerables.

  • Samsung hace oficial a sus nuevos Gear S2 y Gear S2 Classic

    En un acto que nadie esperaba, los surcoreanos de Samsung han presentado oficialmente a su nuevo Gear S2, el que viene acompañado de una versión llamada Classic y otra con conectividad 3G.

    El Gear S2 cuenta con una pantalla circular del tipo Super AMOLED, siendo bien delgado y minimalista, mientras que la versión Classic cuenta con un diseño más tradicional con su color negro y correa de cuero.

    Su sistema operativo es una versión adaptada de Tizen OS -- como era de esperarse -- y su pantalla alcanza el tamaño de 1,2 pulgadas con resolución de 360x360 píxeles y una densidad de 302ppi. En funciones tenemos compatibilidad con S Health, Nike+ Running, Voice, Find my device, modo ahorro de batería, entre otras funciones.

    20150831SGN6ZMDTOQ6O3EKBWPL4FITX 20150831TT8FFUCLYIQ47M9K1KBEHUKY

    En su interior lleva un procesador de doble núcleo, corriendo a 1.0GHz de velocidad, acompañado de 512MB de memoria RAM y hasta 4GB de memoria interna. Su batería es de 250mAh, prometiendo de 2 a 3 días de uso y su carga se realiza de manera inalámbrica.

    Cuenta con la certificación IP68 para ser resistente al agua y al polvo, además de contar con conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 y NFC, así como también los típicos sensores como el acelerómetro, luz ambiente, barómetro, ritmo cardíaco, giroscopio... entre otros.

    GearS2_Main_2 gear-s2

    Las dimensiones son:

    • Gear S2: 42.3×49.8×11.4mm, 47 gramos
    • Gear S2 Classic: 39.9×43.6×11.4mm, 42 gramos
    • Gear S2 3G: 44.0 x 51.8 x 13.4mm, 51 gramos

    Pero aún hay algunas diferencias que destacar, ya que la versión con 3G, cuenta con una batería interna de 300 mAh, ya que consume mucho más que las otras dos versiones sin 3G.

    Por ahora esa es toda la información revelada por Samsung, esperamos que durante la IFA 2015 ya podamos conocer más detalles a fondo de los nuevo Gear S2.

  • Motorola lanzaría una versión más potente del Moto X Style

    A pesar de estar haciéndole espacio a la gente de Lenovo Mobile, en Motorola continúan adelante con los dispositivos que tenían planificado desarrollar durante el año. Según reveló la cuenta de Twitter Upleaks, Motorola estaría trabajando en una versión mejorada del Moto X Style, denominada por el momento como “Bounce”, con una fecha tentativa de lanzamiento para diciembre de este año.

    Según las especificaciones liberadas en el tweet, se trataría de un dispositivo con una pantalla QHD de 5.4 pulgadas, con procesador Snapdragon 810 y 3GB de RAM, almacenamiento de 32GB y 64GB, con una cámara principal de 21MP y frontal de 5MP. Además, contará con una potente batería de 3.760 mAh y ser a prueba de golpes.

    Motorola Bounce: 5.43" QHD, MSM8994, 32or64GB/3GB, 21MP/5MP, 3760mAh, Shatterproof, December. pic.twitter.com/A9kpCIiRfH

    — upleaks (@upleaks) agosto 31, 2015

    Las especulaciones señalan que Bounce podría tratarse de un nuevo teléfono DROID, en cuyo caso su nombre sería DROID Turbo 2, también conocido como Moto Maxx. Los rumores ubican a este dispositivo como uno de gama alta, con un valor cercano a los USD $600.

    Actualmente Motorola está enfocado en el anuncio de la segunda generación del vestible Moto 360 en IFA 2015 y al confirmado Moto X que vendrá en dos modelos diferentes llamados Moto X Style y Moto X Play. Sobre este último, Motorola anunció que no contará con giroscopio, ni la función “chop chop” para activar la linterna.

  • Qualcomm incluirá una solución anti-malware en el Snapdragon 820

    Esta mañana Qualcomm realizó un importante anuncio en materia de seguridad anti-malware al señalar que los procesadores Snapdragron 820 contarán por primera vez con el sistema de seguridad contra ataques externos Smart Protect, parte de la suite de seguridad Qualcomm Haven que incorpora, a nivel de hardware, más y mejores herramientas para la protección de la información de los usuarios.

    Smart Protect es un sistema de protección en tiempo real, dentro del dispositivo y diseñada para mejorar la precisión y efectividad en la detección de malware. Los nuevos procesadores que cuenten con esta tecnología serán los primeros en ocupar motores de comportamiento cognitivo computacional avanzados presentes en la tecnología Qualcomm Zeroth.

    Con los consumidores almacenando más información personal en sus dispositivos, los incidentes de filtración de datos y malware está en ascenso. Qualcomm Technologies está equipado para hacerse cargo de estos asuntos por nuestra habilidad de acceder a capaz inferiores del software y hardware dedicados a la seguridad para crear un acercamiento basado en el dispositivo para seguridad móvil”, declaró el jefe del área de productos de Qualcomm Technologies, Asaf Ashkenazi.

    Qualcomm ha asegurado que para garantizar una mayor protección, la API de Smart Protect estará disponible para los fabricantes de dispositivos móviles y desarrolladores anti-malware. Asimismo, se ha indicado que Qualcomm lleva tiempo trabajando junto a proveedores de seguridad móvil como AVG, Lookout y Avast, con la intención de potenciar sus aplicaciones usando las capacidades de Smart Protect.

    Smart Protect es parte de las herramientas de Qualcomm Haven, una suite de seguridad que incluye otras tecnologías de seguridad incorporadas en el hardware como SecureMSM y tecnología usando huellas dactilares Sense ID, entre otras.

    El nuevo procesador de Qualcomm no sólo mejorará la seguridad anti amenazas externas de los dispositivos que lo usen, en 9to5google indican que permitirá aumentar la calidad de la cámara y mejorará el rendimiento de la batería. También señalan que debido a esto, Qualcomm espera lanzar el Snapdragon 820 recién en 2016, lo que descartaría la información que teníamos sobre que sería uno de los componentes del Nexus fabricado por Huawei.

  • QuickPic fue adquirida por los creadores de Clean Master

    Quizá el mundo aún esté contento por la llegada de Google Fotos a nuestros smartphones, un lugar que organiza imágenes sin poner mucho de nuestra parte. Hasta antes de su llegada, la única buena alternativa a la galería del teléfono era QuickPic, una aplicación para ver tus fotos, con más opciones que cualquier otra galería para Android.

    Sin duda, QuickPic se convirtió en la primera opción para muchos, ya que no se limitaba a ser sólo un visor más de fotografías, sino que pretendía ofrecer opciones de personalización, nuevas formas de ver fotografías y hasta visualizar aquellas que se encontraban guardadas en los servicios de almacenamiento en la nube.

    Hoy en día, los desarrolladores consideran el uso de anuncios en sus aplicaciones para obtener ganancias, algo que el desarrollador de QuickPic no consideró. Fue por eso que vio como una gran oportunidad vender su desarrollo a otro, pero no al de mayor desconfianza para su público.

    Sin que los usuarios lo supieran, el desarrollador de QuickPic le otorgó los derechos de propiedad a Cheetah Mobile, creador de Clean Master. Al saberlo, muchos se molestaron y hasta consideraron que era el final para la galería, ya que su ahora propietario es conocido por la increíble cantidad de anuncios en sus aplicaciones y la recogida de información innecesaria.

    Puede que esto no afecte el continuo desarrollo de QuickPic, pero sí genera controversia al no anunciar el cambio de dueño. Mientras algunos la consideren ahora desconfiable, otros pensarán que no significa algo malo y que a la larga llegarán nuevas características. Ante ello, sólo queda esperar.

  • OMV Simple lanzará servicio 4G durante el próximo año en Chile

    A principios de año te contamos cómo funciona Simple, una nueva OMV que, a pesar de contar con una nula presencia publicitaria en medios tradicionales, ya cuenta con 6.500 abonados, con la expectativa de que aquella cifra alcance los 30 mil usuarios para final de año. Recientemente su Gerente General, Víctor Fernández, anunció que ya están en condiciones de ofrecer conectividad en 4G a contar del próximo año. "Es algo que nuestros clientes nos están pidiendo, así que estamos trabajando en ello", declaró para Diario Financiero.

    A diferencia de otras operadoras móviles en Chile, Simple no tiene tiendas físicas en el país, y ha centrado tanto su publicidad como su servicio de atención a través de su plataforma web. Además, Simple pone toda su atención a entregar un servicio acorde a las capacidades que posee.

    "Si bien estamos en la misma cancha que las otras operadoras móviles, estamos jugando un juego distinto. Tenemos una oferta que nadie ha copiado y creo que nadie la puede copiar. El mercado está movido, está revuelto, y queremos estar en esta conversación también”, asegura el ejecutivo de Simple.

    Respecto a las razones que lo llevan a manejar sus acciones exclusivamente en Internet, Víctor Fernández explica: "Nuestro modelo de negocios fue presentar una oferta sencilla y desde un inicio nos preguntamos dónde reside la gente hoy, hacia dónde va el comercio y la relación entre las personas y las empresas, pues todo eso se está dando en Internet y donde se vive Internet es en las redes sociales. Es ahí donde decidimos operar".

    Junto con ofrecer 4G LTE en Chile, Simple planea expandirse a otros países del continente y ya está evaluando sus posibilidades de firmar algún contrato con alguna operadora de red para ofrecer servicios en Perú, México y Colombia.

    Ver en YouTube

  • Android Wear llega oficialmente a los iPhone [Actualizado]

    ¡Se acabaron los rumores! Finalmente se hace oficial la llegada de Android Wear al mundo de los iPhone, el que llega a competir directamente con el famoso Apple Watch y Pebble.

    Los rumores se intensificaron el viernes pasado cuando apareció el Huawei Watch a la venta en Amazon y llamó la atención de todos al momento de leer entre sus especificaciones, ya que se indicaba que era compatible con dispositivos iOS y Android.

    Finalmente todo se hace oficial y Android Wear llega a dispositivos que operen con iOS 8.2 o superior (desde iPhone 5 en adelante) con prácticamente las mismas funciones que tienes disponible actualmente en Android. Es decir, podrás seguir usando Google Now, Google Fit, recibirás todas las notificaciones que reciba tu iPhone, cambiar las carátulas... etc.

    Captura de pantalla 2015-08-31 a las 1.48.29 p.m.

    Ahora, el problema que según nos indica Google, es que por ahora solo serán compatibles con los nuevos Android Wear. Es decir, con el Huawei Watch, los nuevos Motorola Moto 360, también con el ASUS ZenWatch 2 y también se menciona al LG Watch Urbane, aunque este último no tiene nada de nuevo.

    Estos dispositivos serían compatibles por llevar la última versión de Android Wear. Sin embargo, no se especifica a cuál versión se refieren, ya que todos los relojes actuales se están recién actualizando a la versión 1.3. Aunque, no sería raro que los relojes actuales no sean compatibles.

    Si tienes la suerte de tener un LG Watch Urbane o quién sabe, un Huawei Watch, y quieres probarlo con un iPhone, ya puedes descargar Android Wear desde la App Store. Si nos lees desde tu iPhone, puedes hacer click en el siguiente enlace:

    Descargar Android Wear vía App Store

    ACTUALIZACIÓN (14:20): Se suponía que solo los relojes nuevos eran compatibles con esta versión de Android Wear, sin embargo, he probado a vincular mi LG G Watch R con un iPhone 5 y ha funcionado muy bien.

    ANDROID WEAR IPHONE WAYERLESS

     

    Así funciona

    Probamos finalmente Android Wear para iOS con un LG G Watch R. Solo se debe tener un reloj que esté actualizado con Android Wear en su versión 1.3, la última que salió hace muy poco. Por lo tanto, LG G Watch, LG G Watch R, Motorola Moto 360, Sony Smartwatch 3, entre otros, pueden funcionar.

    IMG_0031 IMG_0034

    Por ahora podemos recibir todas nuestras notificaciones, controlar el reproductor de música al igual que Spotify, incluso podemos controlar el volumen. Podemos usar los watchfaces que vienen de fábrica o descargar unos nuevos que nos ofrecen en exclusiva para la versión de iOS. No podemos agregar Watchfaces personalizados.

    IMG_0035 IMG_0036

    Otra cosa que perdemos es el Wi-Fi interno del reloj, el que no está disponible en el reloj si lo tenemos sincronizado con nuestro iPhone. Eso si, como te dijimos al principio de este post, puedes usar cómodamente a Google Now y realizar consultas, entre otras cosas.

    IMG_0033 IMG_0037

    En el reloj tenemos disponible a: Agenda, Ajustes, Alarma, Cronómetro, Google Fit, Google Now, Temporizador, El Tiempo y Google Traductor, además de poder tomar el pulso y otras cosas más. Opciones como Together y responder mensajes en WhatsApp, Twitter, Telegram... etc, no están disponibles.

  • Las mujeres influyen mucho menos en Internet que los hombres

    Un estudio sobre las personas y blogs más influyentes de la internet española, realizado por un investigador de la Universidad del País Vasco, señala la notable escasez de mujeres, que en este caso no puede atribuirse, como quizas sí en la prensa o la televisión, a problemas de espacio. Por Carlos Gómez Abajo.

    Las mujeres influyen mucho menos en Internet que los hombres
    Iker Merchán, autor de la tesis de la Universidad del País Vasco/EHU La brecha digital de género. Análisis de las casusas de la menor influencia de las mujeres en internet , afirma que, pese a las esperanzas depositadas en la red, la brecha entre hombres y mujeres es considerable. Dicha diferencia no se produce tanto en el aspecto cuantitativo (número de hombres y mujeres que acceden a Internet), sino en su capacidad de influencia en temas de interés público.

    El investigador señala en la [nota d...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Nuevas imágenes filtradas muestran tres variantes del Moto 360 segunda generación

    Arrancamos una de la semana más importante del año. Luego del Mobile World Congress, IFA 2015 es el escenario perfecto para mostrar los nuevos dispositivos que lanzarán las compañías. Uno de estos es el Moto 360 de segunda generación, el cual ha tenido una infinidad de filtraciones previas a su anuncio oficial.

    La más reciente tiene que ver con un par de renders compartidos Evan Blass, mejor conocido como @evleaks, los cuales confirman el diseño que vimos hace unos días. El nuevo Moto 360 se ofrecerá con correa de piel café y de acero inoxidable color negro.

    .@RDR0b11 Mine too pic.twitter.com/ODeN2ou72Y

    — Evan Blass (@evleaks) August 30, 2015

     

    Android Police reporta que este diseño también se filtró hace unos días ya que surgieron fotografías del reloj (cortesía de HelloMoto HK). El diseño del Moto 360 de Hong Kong muestra una carátula más grande, mientras que el otro utilizado por una empleada de Chicago es mucho más pequeño.

    Moto 360 Sport

    Una tercera variante del Moto 360 podría ser lanzada. De acuerdo al render de @upleaks, Motorola ofrecería una versión Sport de su reloj inteligente, la cual llega en buen momento para competirle al Apple Watch Sport. El render no se muestra junto a los otros modelos para comparar el tamaño, de hecho @upleaks liberó las imágenes por separado dentro del mismo tuit.

    moto360_sport_upleaks

    moto360_sport_upleaks_03

    moto360_sport_upleaks_02

    No falta mucho para conocer al sucesor de uno de los mejores relojes inteligentes con Android Wear. Recuerden que Wayerless estará presente en IFA 2015 para traerles de primera mano toda la información de este y otros dispositivos.

  • Las células del feto influyen en la salud de la madre durante y después del embarazo

    Científicos de Estados Unidos han aplicado un enfoque evolutivo, de cooperación y conflicto, para entender los efectos que ejercen las células del feto emigradas al cuerpo de la madre. Así, el objetivo de estas células es asegurar la supervivencia de la madre (y por tanto la del feto), pero cuando el coste de ese esfuerzo es alto, se producen conflictos que pueden perjudicar a los dos. Además, la madre puede rechazar ese 'control' del feto, produciendo una respuesta autoinmune.

    Las células del feto influyen en la salud de la madre durante y después del embarazo
    Los padres hacen todo lo posible para asegurar la salud y el bienestar de sus hijos mientras crecen. El favor, sin embargo, puede que no siempre les sea devuelto.

    Una Investigación ha demostrado que durante el embarazo, las células del feto a menudo migran a través de la placenta, instalándose en muchas áreas del cuerpo de la madre, donde su influencia puede beneficiar o perjudicar a la salud materna.

    La presencia de células fetales en el tejido materno se conoce com...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Estudio determina que es aceptable usar el móvil mientras caminas, pero no cuando comes

    El uso del teléfono móvil se incrementó conforme la sociedad lo consideraba más útil en un mundo globalizado, donde las comunicaciones prácticamente han llegado a todos los rincones del mundo. Era cuestión de tiempo para que nos convirtiéramos en zombis, o como algunos le llaman: la generación Z.

    Para entender de qué forma afecta esto a la sociedad en que se desenvuelve el individuo, un estudio realizado por Pew Research Center (vía Quartzdeterminó que para el estadounidense es más aceptable usar el teléfono móvil al caminar y en la parada del transporte público o el metro, que durante una cena familiar, una salida, en el cine o durante un evento religioso.

    Estadísticas 1.jpg

    El público considera que usar el teléfono móvil en un restaurante puede no ser tan molesto como parece. Mientras tanto, las mitad de las personas de 18 a 29 años que fueron entrevistadas consideran que no tiene nada de malo usar el teléfono en un restaurante, seguramente para tomar una foto a la comida y publicarla en Instagram.

    ¿Quienes son los que más se molestan?

    De acuerdo al mismo estudio, las mujeres — al parecer "blancos"— y la gente mayor se sienten más ofendidos cuando alguien utiliza el smartphone cuando no debería, preguntándose por qué la sociedad ha llegado a tal instancia para lastimar las conversaciones presenciales.

    Estadísticas 2.jpg

    Y si nos ponemos a pensar, quizá lleguemos a preguntarnos si realmente existe la necesidad de tener que revisar el móvil cada vez que llegue una notificación, convirtiéndonos en esclavos de la tecnología. No está de más exagerar, pero un día terminará siendo así y será difícil aceptarlo.

  • Observan y manipulan el movimiento inherente a los objetos cuánticos

    Científicos de Caltech (California, EE.UU.) han conseguido detectar y manipular el ruido cuántico, es decir, el movimiento mínimo e inherente a los objetos cuánticos, que no se puede eliminar. De hecho, han diseñado un sistema que permite reducirlo periódicamente, al menos en la parte donde quieren hacer la medición. Con el tiempo, esperan que el sistema sirva para detectar ondas gravitacionales.

    Observan y manipulan el movimiento inherente a los objetos cuánticos
    Considere el péndulo de un reloj de pie. Si se olvida de darle cuerda, es muy probable que encuentre el péndulo en reposo, sin moverse. Sin embargo, esta simple observación es válida sólo en el nivel de la física clásica: las leyes y principios que parecen explicar la física de los objetos relativamente grandes a escala humana. Sin embargo, la mecánica cuántica, las reglas físicas subyacentes que gobiernan el comportamiento fundamental de la materia y la luz a escala atómica, afirman que nada puede estar completamente en reposo.

    Por primera vez, un equipo d...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Las células propensas al párkinson consumen mucha energía y se agotan


    Investigadores de la Universidad de Montreal (Canadá) han descubierto que las células cerebrales con mayor riesgo de desarrollar párkinson consumen cantidades inusualmente altas de energía para funcionar, agotándose gradualmente y muriendo de forma prematura.

    Los resultados, publicados en Current Biology, apuntan que las neuronas sensibles son morfológicamente muy complejas, con una extensa ramificación de los axones, y "probablemente necesitan una gran cantidad de energía para garantizar el correcto funcionamiento de su extensa arborización axonal y la liberación de neurotransmisores complejos. Esto explicaría el deterioro celular acelerado", añade Louis-Éric Trudeau, profesor de la institución canadiense y uno de los autores del estudio.

    "Para usar la analogía de un motor, un coche que se recalienta quemará significativamente más combustible y, como es lógico, terminará en el garaje más a menudo".

    La...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Consiguen crear un circuito biológico con bacterias manipuladas

    Científicos de la Universidad Rice (Texas, EEUU) han desarrollado un circuito biológico a partir de múltiples tipos de bacterias modificadas. El circuito permitiría transformar sistemas biológicos mediante el control de la influencia de unas bacterias sobre otras. Por ejemplo, podría alterar beneficiosamente el microbioma intestinal de los seres humanos. Los investigadores esperan que el avance sirva también para comprender la comunicación intercelular, un factor fundamental en el desarrollo de enfermedades.

    Consiguen crear un circuito biológico con bacterias manipuladas
    Científicos de la Universidad Rice (Texas, EEUU) han desarrollado un circuito biológico a partir de múltiples tipos de bacterias, que incita a dichas bacterias a cooperar para alterar la expresión de proteínas.

    Según informa la Universidad Rice en un comunicado, el proyecto es un equivalente biológico a los circuitos computacionales que contiene múltiple...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Identifican los patrones de comportamiento que preceden al suicidio

    Un estudio del European College of Neuropsychopharmacology (ECNP) ha logrado definir algunos patrones de comportamiento que preceden a muchos intentos de suicidio que no suelen ser identificados por métodos de detección de riesgo estándar. Un estado mixto ansioso-depresivo, las conductas de riesgo o la impulsividad serían señales de alarma, afirman los autores de la investigación, que esperan que sus hallazgos repercutan en la práctica clínica. Por Marta Lorenzo.

    Identifican los patrones de comportamiento que preceden al suicidio
    El año pasado, la Organización Mundial de la Salud lanzó el primer informe mundial sobre el suicidio, que señalaba cifras escalofriantes: más de 800.000 personas se suicidan cada año -casi una cada 40 segundos-. El suicidio es actualmente, por tanto, una de las principales causas de muerte en el mundo.

    A pesar de ello, y de que solo 28 naciones posee...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Los avances en biología proteica cercan al cáncer

    Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han desarrollado una innovadora estrategia terapéutica para impedir el crecimiento de adenocarcinomas, concretamente de pulmón. Para ello, han bloqueado el funcionamiento de una de las proteínas (la TRF-1) que forma parte de la estructura de los telómeros. Por Anabel Paramá.

    Los avances en biología proteica cercan al cáncer
    Desde finales de los años 90, la investigación sobre los telómeros o extremos de los cromosomas ha permanecido siempre en primera línea de estudio de la biología, con una gran repercusión. Este se ha convertirdo así en uno de los temas de mayor impacto en el campo de los estudios clínicos.
     
    Los telómeros son estructuras ubicadas en los extremos cromosómicos que tienen gran importancia en el buen funcionamiento del material genético. Los biólogos se han ido sorprendiendo de la inesperada complejidad de esta...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Miguel Ormaetxea: La importancia creciente de informar en español

    http://www.tendencias21.net/video/
    En este flash Miguel Ormaetxea nos trae estadísticas actualizadas sobre el uso a nivel mundial de nuestro idioma. A partir de estas cifras subraya el hecho de que informar en español es más importante que nunca y que debemos aprovechar el poder lingüístico que tenemos. Para ello nos habla del Directorio de la información Digital que se presentó a principios de este julio 2015 en la asociación de la prensa de Madrid y que se trata de una herramienta tecnológica con el fin de aunar todos los medios digitales que hay en España y ampliarlos a todos aquellos de habla hispana.

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Reverdecer las ciudades reduciría las ‘islas de calor’ estivales

    Según ha comprobado la NASA con datos tomados desde el espacio, la presencia de vegetación es un factor esencial para limitar el denominado efecto 'isla de calor' que afecta cada verano a las zonas urbanas y sus áreas circundantes. Reverdecer las ciudades parece por tanto una estrategia interesante para tal fin. También muy necesaria, pues hay que tener en cuenta que, en los últimos 40 años, zonas urbanas de todo el mundo han experimentado aumentos significativos en el número de olas de calor. Por Marta Lorenzo.

    Reverdecer las ciudades reduciría las ‘islas de calor’ estivales
    La presencia de vegetación es un factor esencial para limitar el denominado efecto 'isla de calor' que afecta a las zonas urbanas, según ha comprobado la NASA con datos tomados desde el espacio.   

    Las ciudades son especialmente conocidas como puntos calientes en épocas de calor.  Sufren lo que se conoce como el efecto isla de calor: una situación urbana de acumulación de calor por la inmensa mole de hormigón y demás materiale...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • El poder financiero global controla ya los principales medios de comunicación

    La reciente venta del 50 por ciento de "The Economist", semanas después de la compra por los japoneses de Nikkei del "Financial Times", culmina un proceso que está llevando a los grupos financieros más poderosos a controlar los medios de comunicación más influyentes de Europa y Estados Unidos. "Cada vez quedan menos medios estrictamente independientes", reconoce el nuevo dueño del diario francés "Liberation" y de "L'Express, Patrick Drahi.

    El poder financiero global controla ya los principales medios de comunicación
    El poder financiero hegemónico está tomando posiciones muy destacadas en los medios de comunicación más influyentes, señala la publicación especializada Media-Tics.

    Destaca que, al desprenderse el grupo británico Pearso...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca japonesa no es en nuevas prestaciones como cámara para usar dentro del agua, sino precisamente en que es una compacta de gama alta, muy pequeña y estilizada, que puede mojarse, golpearse y estar hasta tres metros bajo el agua.No en vano, se gana a pulso el título de cámara sumergible más pequeña y delgada del mundo. Pesa 128 gramos y sólo mide 17 centímetros de ancho, al estilo de las últimas CyberShot, con un diseño metálico elegante, al contrario de la mayoría de acuáticas. Y para su promoción, Sony la presentó junto a la nadadora olímpica Gemma Mengual, imagen de la cámara en España.Un detalle que la hace diferente, aunque no es el único que llama la atención: La TX5 funciona con tarjetas SD, desestimando el formato Memory Stick de Sony, como algunas de las nuevas compactas de la japonesa, que reconoce definitivamente el escaso éxito de su sistema de almacenamiento. Aunque prefiera no decirlo directamente. A nivel técnico, la TX5 goza de las características habituales de las CyberShot de última hornada, con 10.2 megapíxeles de resolución y grabación de vídeo HD, además de incorporar el nuevo sensor CMOS Exmor R y un zoom de cuatro aumentos. La cámara se controla mediante una pantalla de tres pulgadas totalmente táctil, en la que se pueden escribir anotaciones con un lápiz y que resulta bastante intuitiva, incluso dentro del agua o con guantes, ya que la máquina también está pensada para esquiar: aguanta hasta una temperatura de -10 grados sin tener errores de funcionamiento. Aunque llegue a estar congelada. Quizás lo único que pueda echar para atrás a sus compradores sea su precio, de 350 euros, por lo que si no se va a usar exhaustivamente bajo el agua probablemente no merezca la pena el desembolso, ya que otras cámaras similares que no son sumergibles son mucho más baratas. Aun así, la clave de la TX5 es conjugar en un mismo producto una compacta de alta gama y una cámara acuática, sin tener que depender de grandes botones de goma ni cuerpos anchos y robustos. Fuente: El Mundo

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D

    10988919

  • iDC Run & Gun

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía a los enfermos.

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que van de las 40 pulgadas (102 centímetros) a las 60 (153 cm). Entramos en la era en la que el cine de tres dimensiones que se ve en las salas llega a los hogares , subrayó Sony, uno de los grandes promotores de esta evolución en la calidad de las imágenes. Estaremos un poco retrasados con respecto a otras marcas, pero lanzamos esos productos a partir de junio para que estén en sintonía con la Copa del Mundo de fútbol y la puesta en venta de juegos en 3D , indicó el vicepresidente de Sony, Yoshihisa Ishida, en una conferencia de prensa. Lanzar televisores 3D antes en ausencia de contenido dedicados a ellos no tendría sentido , agregó.

  • Diseño de laptop futurista

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, que azotó a Chile durante la madrugada del sábado, habría movido el eje de la Tierra y reducido la duración del día.Según especificó el geofísico de laboratorio de la NASA en Pasadena, California, Richard Gross, quien calculó los efectos apoyado en un modelo computarizado, advirtió que los terremotos pueden mover cientos de kilómetros de roca en varios metros, lo que cambia la distribución de la masa en el planeta afectando la rotación. Al respecto la NASA advirtió que el eje de la Tierra se habría movido 8 centímetros, a lo que se suma que la duración del día se debe haber acortado 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo) . A la información entregada por la NASA, el profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Liverpool, Andreas Rietbrock, advirtió que la isla Santa María, cercana a Concepción, se habría elevado 2 metros por sobre su nivel, como resultado del terremoto. Antecedentes anteriores, aseguran que tras el terremoto de 9,1 grados en Sumatra en 2004, el día se redujo 6,8 microsegundos. Noticias 123

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9

    3619284

  • Canon 550D

    9299513

PDF Imprimir E-mail
A los piedrazos en el Museo Nacional de Bellas Artes
Neuquén.- Esa zona del Parque Central fue escenario de un duro enfrentamiento entre adolescentes que tienen como costumbre dirimir diferencias de la manera más violenta.
 
El Museo Nacional de Bellas Artes, uno de los íconos de la cultura y el arte que tiene la capital neuquina, fue este domingo escenario de una batalla campal entre grupos antagónicos de jóvenes que habitualmente se enfrentan en pleno centro de la ciudad para dirimir sus diferencias.

Se trata de adolescentes cuyo promedio de edad no sobrepasa los 14 años y que por lo general se encuentran a lo largo de la Avenida Argentina.

Un grupo, que tiene su “parada” frente al Banco de la Provincia del Neuquén tiene viejas diferencias con otro que deambula en la zona del Monumento al General San Martín.

El domingo, cerca de las 23, los que estaban más al norte comenzaron a bajar hasta encontrarse cara a cara con sus rivales. El enfrentamiento incluyó corridas por el centro hasta que ambos grupos terminaron a los piedrazos en la zona del Museo Nacional de Bellas Artes y parte del Parque Central.

El comisario Libio Alveal aseguró a LU5 que si bien se desconocen los motivos de estas agresiones, indicó que son casi moneda corriente durante el fin de semana.

Explicó que algunos pibes son de barrios del Bajo de Neuquén y otros de Sapere y que la Policía ya los tiene identificado de anteriores procedimientos que se realizaron con motivo de estas grescas.

“La intención de demorarlos para poder identificarlos y saber quién es quién, para poder prevenir”, indicó.

El comisario dijo que entre los demorados también había algunos mayores a los que se les inició un expediente contravencional por los desórdenes causados.

Indicó además que de estas batallas campales se corre el riesgo de que alguno resulte gravemente herido por las piedras que se tiran.

“La verdad que no miden las consecuencias y demuestran un total desprecio tanto a la integridad física como a la propiedad”, reflexionó Alveal. (Diariamenteneuquen)
AddThis
 

BDR529.com Noticias de Tecnología

  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado 1 Jul 2010 | 5:09 pm

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca…

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D 30 May 2010 | 1:26 pm

    10988919

  • iDC Run & Gun 30 May 2010 | 1:18 pm

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera 4 Apr 2010 | 12:46 pm

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía…

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón 16 Mar 2010 | 1:40 pm

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que…

  • Diseño de laptop futurista 9 Mar 2010 | 4:56 am

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra 1 Mar 2010 | 5:04 pm

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de…

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx 10 Feb 2010 | 11:37 am

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9 10 Feb 2010 | 11:33 am

    3619284

  • Canon 550D 10 Feb 2010 | 11:27 am

    9299513


Contactanos


Descargas gratuitas


Portal S.M.Andes.Org

Acceso Registrado

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.