• Explorando el pasado con herramientas del siglo XXI

    Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, en Estados Unidos, están explorando nuevas formas de documentar y compartir hallazgos en excavaciones arqueológicas. Aprovechando las ventajas de herramientas como el escáner 3D de luz estructurada, que permite captar tanto la superficie como la geometría de los artefactos, se pueden facilitar posibles trabajos de reconstrucción. Además se pueden crear modelos 3D de esos objetos, poniéndolos así al alcance de investigadores de todo el mundo. Por Patricia Pérez

    Explorando el pasado con herramientas del siglo XXI
    Estamos en una nueva era en la que dispositivos móviles como smartphones y tabletas se han convertido en imprescindibles tanto para actividades propias del día a día como para los negocios, desbancando en muchos casos a ordenadores de sobremesa y portátiles. Esos nuevos usos se pueden extrapolar a cualquier ámbito, y el de la arqueología no iba a quedarse atrás.

    Así, no es de extrañar que los arqueólogos actuales recurran a herramientas propias del siglo XX...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Karen, la mujer virtual que averigua todo sobre ti

    En la actualidad, la tecnología móvil nos permite tener una asistente personal que nos puede ayudar a buscar información, abrir otras aplicaciones, hacer llamadas telefónicas. Los desarrolladores apuestan por crear lo último en inteligencia artificial, que sepa todo del usuario y prediga lo que necesita, cuando lo requiera. Un escenario como lo expuesto por Spike Jones en Her.

    Bajo este mismo principio, los artistas de Blast Theory desarrollan una aplicación interactiva bajo el nombre de Karen, una mujer virtual que quiere ser tu life coach y mejor amiga, tanto que sabrá todo de ti. Esto es posible gracias a un diseño que integra juegos y narrativa, aprovechando la información que encuentra sobre ti en datos públicos y privados.

    Al inicio Karen hará algunas preguntas sobre tu percepción del mundo para entenderte mejor — éstas forman parte de un examen psicológico —. Con esta información, Karen podrá darnos consejos personalizados. Entre más interactuemos con ella, más querrá conocernos hasta llegar un punto donde sabrá cosas que no debería.

    El objetivo de Blast Theory con este proyecto es mostrarnos hacia dónde va la tecnología, los retos que representa y las implicaciones culturales que tendrá. Así como ahora Facebook recopila toda nuestra información en secreto — y manipula nuestras emociones sin darnos cuenta —, llegará el día en donde una inteligencia artificial será nuestra mano derecha; aprenderá por ella misma, tendrá gustos, en fin, podrá hacer de todo.

    Este simple juego cuando menos lo esperemos será una realidad. Existe un proyecto interesante de la mano de los desarrolladores de Siri. Viv podrá indicarnos dónde comprar el vino adecuada para la cena que será en casa de nuestro amigo, pedir un taxi para que nos recoja cuando estemos borrachos, en fin. El reconocido futurista Ray Kurzweil proyecta que un escenario como el expuesto en la película Her será visto en el año 2029.

    Blast Theory se encuentra en el momento indicado para ejecutar este proyecto interactivo, que gracias a un juego mostrará lo que podría llegar a ocurrir con una inteligencia artificial — claro, con sus limitaciones —. El ejercicio puede crear un debate sobre el uso de estos sistemas, la información que recopilará, el uso que dará a la misma y hasta cierto punto, que tanto interferirá con nuestras vidas.

    Karen se encuentra recaudando fondos a través de Kickstarter, para desarrollar una aplicación completa que requiere videos interactivos en alta definición, una actriz que de vida a Karen y la programación para iOS — después irán por los usuarios Android —. Aquellos que contribuyan con unos euros serán los primeros usuarios de vivir esta experiencia.

    Todo indica que vamos hacia este camino; Siri es muestra de ello. La implementación de inteligencia artificial nos dará un sinnúmero de facilidades que cambiarán nuestro modo de vida. Será interesante ver los cambios, las ventajas y, por supuesto, las vulnerabilidades.




  • Songza se integró a Google Music All Access

    Tras comprar Songza por una suma desconocida a inicios de julio pasado, Google finalmente está utilizando su adquisición para llevar una de sus funciones más interesantes a su servicio de música por streaming, Google Play Music, tanto para sus versiones web como también para Android e iOS.

    Esto es porque los usuarios de este servicio comenzaron a notar que hay una nueva sección en la página "Escuchar ahora" que presenta la principal característica de Songza: Listas de música curadas diseñadas específicamente para una determinada hora del día o actividad (haciendo ejercicio, duchándose, estudiando, durmiendo, etc.)

    La idea de Google es intentar adivinar lo que estás haciendo para así ofrecerte música dependiendo del contexto en el que te encuentres. Por ejemplo, eliges 'música para correr', y luego te ofrecen estaciones de música más específicas pero con selecciones de temas ideales para esa actividad como 'éxitos bailables de los noventa'.

    Eso sí, esta función solo está disponible para los suscriptores a All Access, la opción pagada de Google Music, por lo que además de no tener que lidiar con avisos publicitarios y poder descargar la música para escucharla offline (con un máximo de unos 25 temas), uno podrá ingresar a las listas de temas de Songza y elegir la canción específica que uno desee. Esta función es muy apetecida por los usuarios de Songza pues la empresa nunca entregó la opción de conocer las listas de canciones en detalle del servicio.

    Tuesday+Morning+(In+Device)+Real+Header[1]




  • New guide highlights ways to boost use of multi-sensory environments in dementia care

    Academic experts from Kingston University London and the University of Southampton in the United Kingdom have unveiled a guide that sheds new light on the positive impact multi-sensory environments can have when caring for people living with dementia. The publication outlines the importance of having areas in care homes that are specifically designed to stimulate sight, sound, touch, taste, smell and movement in a gentle and controlled way to help improve communication and memory.

    Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Huevo de pascua en Android Lollipop es un clon de Flappy Bird

    Una de las virtudes del ser humano es la curiosidad, porque sin ella no existiría lo que conocemos, ni conoceríamos lo que existe. Esta última premisa nos hizo ir alguna vez a las configuraciones de nuestro teléfono para averiguar lo que trae consigo cada nueva versión de Android.

    En Jelly Bean, un montón de dulces coloridos ocupaban nuestra pantalla; en KitKat, una letra giratoria y una pantalla roja decepcionaban a más de uno; mientras que en la versión preliminar de Android L, era una referencia hacia el misterioso recurso de Google en YouTube, la cuenta WebDriver Torso. Sin embargo, tal como descubrieron nuestros compañeros de Android Central, el exitoso Flappy Bird se transformó en huevo de pascua para Android Lollipop.

    Se trata de un clon, del que fuera el juego más ridículo y sensacional, justo antes que su creador decidiera retirarlo de las tiendas. Para jugar, basta acceder a la información de nuestro teléfono en las configuraciones, presionando varias veces la versión de Android. Según se muestra, aparece una paleta que debe mantenerse presionada para llevarnos al minijuego.

    A los chicos de Mountain View les pareció una buena idea implementarlo en Lollipop, para que los curiosos pudieran averiguar lo que sigue conforme avancen. ¿Es que algo nos tendrá preparado Google? Habrá qué jugar para averiguarlo.

    Ver en YouTube




  • Usuarios de Android ya pueden descargar APK de Here, los mapas de Nokia

    Hace unas semanas atrás Nokia anunció la llegada de su aplicación de mapas Here a Android, pero acotado exclusivamente a teléfonos de la marca Galaxy de Samsung. Ahora, finalmente los finlandeses pusieron la aplicación a disposición de todos los usuarios de Android, aunque aún no está disponible aún en Google Play.

    Durante todo el tiempo que quede hasta que termine su fase beta podrás descargar el APK de Here desde la página de Nokia, por lo que finalmente podemos decir que los mapas de Nokia llegaron al sistema operativo móvil Android.

    Nokia afirma que desea que la aplicación sea compatible con la mayor cantidad posible de dispositivos, pero aún así requerirá equipos con Android 4.0 o superior, al menos 1GB de memoria RAM y una pantalla con un tamaño recomendado entre las cuatro y seis pulgadas.

    Cabe recordar también que la plataforma de mapas de Nokia es una de las cuatro más grandes e importantes del mundo junto a Google Maps, TomTom y OpenStreetMap, por lo que su llegada no es algo menor. Además, es ideal para los usuarios de países como Colombia, España, Chile y Argentina porque no pueden usar Google Maps de forma offline. En contraste, en Nokia Here se pueden descargar para su uso offline el mapa de todo un país si uno así lo necesita.




  • 2015 será un año decisivo para el desarme nuclear

    “Una de las grandes paradojas de la ciencia moderna” es que los seres humanos buscan vida en otros planetas mientras que las potencias nucleares del mundo mantienen y modernizan sus armas para destruir la vida en la Tierra, sentenció el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.  “Debemos luchar contra el militarismo que engendra la […]

    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lee una declaración a los medios de comunicación tras visitar la zona cero del sitio de ensayos nucleares de Semipalatinsk, en Kazajistán, en abril de 2010. Exhortó a los gobernantes del mundo, y a los Estados poseedores de armas nucleares en particular, a trabajar por un mundo libre de estas armas. Crédito: Foto de la ONU/Eskinder Debebe

    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, le...


    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Google publica guía para cambiarse de iOS a Android

    En algún momento de la vida nos preguntamos ¿qué pasaría si compraramos un teléfono con ___? ( inserte aquí el sistema operativo de su preferencia). Si eres de los que busca mudarse de iOS a Android y no tiene idea de cómo será el proceso, Google ha realizado una sencilla guía que ofrece pasos detallados de configuración y prestaciones de software que ofrece Android Lollipop.

    El sitio Switch to Android se centra en las alternativas que tienen los usuarios de iPhone al migrar a Android, sobre todo en apartados básicos como fotos, música, correo, contactos y mensajería. Google detalla los pasos que debes de seguir en tu iPhone antes del cambio y las aplicaciones que sustituirán a las que ocupas actualmente.

    En el caso de la música se ofrece transferir de manera gratuita hasta 20.000 canciones de iTunes directamente a Play Music. Google+ se hará cargo de las fotos mientras que Gmail y su sistema de contactos hará lo propio con su equivalente en iCloud. Antes de concluir, la guía nos muestra que hay 1.3 millones de aplicaciones para elegir en Android, la gran mayoría se puede usar en ambas plataformas con los mismos datos de usuario.

    Si su tarea es evangelizar a sus familiares o amigos para que hagan el cambio, esta guía puede ser de gran ayuda. Si bien esta no es la primera vez que vemos un tutorial de Google (recordemos la de Eric Schmidt), la llegada de Android Lollipop sus avances en Material Design pueden ser pieza clave para que muchos decidan hacer el cambio.

    Como usuario que realizó la migración iOS 6 -> Android KitKat -> iOS 8 puedo decir que el proceso fue casi transparente. En mi caso el tema de la música fue solucionado por Spotify, las fotos se manejaban en el carrete y solo salían a Instagram, VSCOCAM o Facebook. Los contactos o el correo de Google se mantuvieron en Gmail, ya que es algo que he utilizado por años en iOS.

    Razones para migrar a Android puede haber muchas (al igual que regresarse a iOS), sin embargo son estos detalles básicos como los de esta guía  los que agradecen los usuarios que se encuentran perdidos en el limbo y no saben que ocurrirá con sus servicios del día a día. Como dato adicional, Apple también tiene una guía para pasarse de Android a iOS.




  • Review Sony Xperia C3 Selfie Pro [W Labs]

    Como todos los días martes llega un nuevo W Labs y en esta oportunidad tenemos el agrado de presentarte a un smartphone que nació gracias a la famosa selfie grupal dirigida por Ellen DeGeneres durante la transmisión televisada de la 86ª ceremonia de los Premios Óscar. Gracias a aquella selfie, nació el Sony Xperia C3 Selfie Pro.

    Este nuevo teléfono inteligente destaca por tener una cámara frontal de 5 megapíxeles dedicada especialmente para las selfies, además de integrar un flash LED frontal para que tu "autofoto" no se vea con poca luz. Pero también destaca por tener una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución HD y cámara principal de 8 MP con video Full HD y flash LED.

    Además integra un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos corriendo a 1.2GHz de velocidad, acompañado de 1GB de RAM, batería de 2.500 mAh y Android 4.4.2 KitKat.

    Estuvimos probando este smartphone y obviamente sacándonos muchas selfies, gracias a nuestros amigos de Sony Mobile Chile, quienes nos facilitaron una unidad para probarlo y comentarte qué tal es el Xperia C3 Selfie Pro.

    ¡Comencemos!

    Especificaciones Técnicas (unidad probada)

    Fabricante Sony
    Modelo Xperia C3 Selfie Pro - D2533
    Origen China
    Bandas Red 2G
    GSM/GPRS/EDGE
    850 / 900 / 1800 / 1900
    Bandas Red 3G
    UMTS WCDMA/HSDPA/HSPA+
    850 / 900 / 1900 / 2100
    Bandas Red 4G
    LTE
    700 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
    Pantalla - IPS LCD
    - 5,5 pulgadas
    - 1280x720 HD
    - 267ppi
    Hardware Interno - Qualcomm Snapdragon 400
    - Quad-core
    - 1.2GHz velocidad
    - GPU Adreno 305
    - 1GB RAM
    - 8GB memoria interna
    - Radio FM con RDS
    - LED de notificaciones (multicolor)
    Conectividad - Bluetooth 4.0
    - Wi-Fi 802.11 a/b/n
    - Wi-Fi Direct
    - DLNA
    - Wi-Fi Hotspot
    - Miracast
    - NFC
    Métodos de ubicación - Red/Wi-Fi
    - A-GPS
    - GLONASS
    Cámara - Sensor principal de 8 MP
    - Flash LED trasero y delantero
    - Grabación de video Full HD 1080p
    - Sensor frontal de 5 MP
    Sistema Operativo - Android 4.4.2 KitKat
    - Navegador Google Chrome
    - Walkman
    Puertos/Ranuras - Micro SIM
    - Micro USB
    - Lector tarjetas MicroSD
    - Jack 3.5mm (audífonos)
    Dimensiones y Peso - 156.2 x 78.7 x 7.6 mm
    - 149.7 gramos
    Resistencia al agua No certificado
    Batería Li-Ion 2.500 no removible

    Primera vista en video

    Acá te dejaré con un video donde podrás apreciar el diseño del Sony Xperia C3 Selfie Pro y averiguar sus principales características.

    Ver en YouTube

    Pantalla

    Por aquí tenemos la pantalla HD de nuestro Xperia C3:

    SONY DSC

    Su pantalla es del tipo IPS LCD y su tamaño es de 5,5 pulgadas, mientras que su resolución alcanza los 1280x720 píxeles, lo que en pocas palabras significa HD 720p, además de tener una densidad de 267ppi y contar con la tecnología de Bravia Engine 2 y Triluminos Display.

    SONY DSC

    Según mi opinión personal, la pantalla del Xperia C3 es bastante buena, te entrega colores vívidos, su definición es aceptable y la potencia del brillo es alto, lo cual se agradece. La tonalidad es entre cálida y fría, lo que para mi es lo normal.

    SONY DSC

    La pantalla no cuenta con protección antigrasa (oleofóbica, para los amigos), así que procura andar con tus manos bien limpias si no quieres ver muchas huellas dactilares o pégale una lámina protectora cuando te lo compres.

    Cámara

    SONY DSC

    Nuestro Xperia C3 integra una cámara principal de 8 megapíxeles acompañado de un flash LED y tiene auto enfoque.

    La interfaz de la cámara es idéntica a la que podemos encontrar en los dispositivos pertenecientes a la gama Xperia Z, teniendo la posibilidad de usar todo en automático, seleccionar modos predeterminados o ajustar todo manualmente.

    Screenshot_2014-10-21-14-26-12

    Al seleccionar el modo manual, podemos seleccionar varias escenas como paisaje, retrato nocturno, mascota, playa, nieve... etc. También podrás ajustar el balance de blancos, activar el modo HDR, controlar el ISO, activar estabilizador de imagen, entre otros ajustes.

    Screenshot_2014-10-21-14-26-29

    El Xperia C3 también cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash LED incorporado y te permitirá tomarte mejores selfies, además de contar con muchos efectos. Por ejemplo, si eres mujer podrás agregarte digitalmente unos retoques para que te veas más bonita en la foto.

    SONY DSC

    La cámara también es capaz de detectar una sonrisa y así tomarte una foto automáticamente, tal y como lo pudiste ver en el video de la primera vista.

    Screenshot_2014-10-21-14-27-50

    Acá te dejo fotografías de prueba las que fueron capturadas con todos los ajustes en automático.

    Foto de día 1 

    DSC_0232

    Foto de día 2

    DSC_0235

    Foto macro

    DSC_0238

    Foto baja luz

    DSC_0059

    Selfie con cámara frontal 1

    DSC_0161

    Selfie con cámara frontal 2

    DSC_0077

    Te comento que el Xperia C3 también tiene la capacidad de poder realizar videos en Full HD con audio estéreo a 30 cuadros por segundo con la cámara frontal y trasera. Para ello tienes los mismos ajustes que tienes en el modo de fotografía.

    Ahora te dejaré con un video de prueba para que puedas apreciar la calidad de imagen y sonido.

    Ver en YouTube

    Multimedia y Audio

    Para escuchar nuestra música favorita, el Xperia C3 cuenta con Walkman como reproductor de audio, el cual es bastante completo y social.

    Screenshot_2014-10-21-13-39-36

    La calidad de sonido es bastante buena, cuenta con un ecualizador de 5 bandas y perfiles pre-ecualizados. También integra efectos de audio ClearAudio+, Normalizador dinámico, entre otros.

    Screenshot_2014-10-21-13-40-00

    También te permite conectar con tu cuenta de Facebook para ver qué están escuchando tus amigos o compartir con ellos una canción que te guste. Al mismo tiempo podrás ver dispositivos DLNA y conectarte a ellos para escuchar la música que tengan almacenada.

    Por otro lado tenemos Radio FM con tecnología RDS para que escuches tus emisoras favoritas y además sepas qué canción o programa está al aire. La calidad de audio es buena, al igual que la recepción de señal.

    Screenshot_2014-10-21-13-40-57

    Para los videos tenemos un reproductor bastante completo capaz de reproducir variados archivos con una resolución máxima de 1920x1080 a 60 cuadros por segundo. En él podrás ajustar la calidad de audio y la de video, además de poder reproducir los archivos que tengas almacenados en cualquier dispositivo DLNA que esté conectado a tu red. Al igual que en Walkman, también podrás reproducir videos almacenados en otros dispositivos DLNA.

    Screenshot_2014-10-21-13-42-32

    Por otro lado tenemos el audio del equipo, algo muy importante para muchos. Te cuento que el Xperia C3 solo tiene un altavoz y se encuentra en la parte trasera del equipo. Lamentablemente su diseño hace que el parlante se tape al dejar el equipo en una superficie plana, lo que a la vez disminuye su potencia.

    SONY DSC

    Pero, la calidad de sonido es normal, en cuanto a volumen su potencia es lo suficiente como para poder escucharlo a gran distancia. Sin embargo, el ringtone cuando te llaman suena fuerte, pero las notificaciones suenan despacio, pero no me preocupa porque eso se arreglará con una actualización.

    Probé también audífonos alámbricos, específicamente los Sennheiser CX300II y la calidad de audio era excelente y lo mejor de todo es que entrega una buena potencia de volumen, lo cual se agradece mucho. La misma experiencia tuve al usar unos audífonos Bluetooth estéreo (LG HBS-730), así que al momento de querer usarlo como reproductor de música, el Xperia C3 se comporta muy bien.

    Sistema y Rendimiento

    El Sony Xperia C3 viene de fábrica con Android 4.4.2 KitKat y por el momento se desconoce si se actualizará a Android Lollipop, pero lo más probable es que así sea.

    La interfaz se encuentra personalizada por la capa de Sony, aunque debo confesar que a mi gusto es una de las mejores personalizaciones.

    El rendimiento del equipo es bueno, anda rápido cuando ejecutas alguna de las aplicaciones. Lamentablemente por tener solo 1GB de memoria RAM, al tener muchas aplicaciones abiertas en segundo plano, algunas se cierran cuando ejecutas un aplicación que gaste mucha memoria. Sin embargo, esto se puede optimizar con una futura actualización de software.

    Screenshot_2014-10-21-13-39-10

    En cuanto a aplicaciones propietarias de Sony, tenemos a Walkman, Álbum y Películas, apps fundamentales para una mejor experiencia multimedia.

    Por acá tenemos a la app PlayStation donde podrás conectarte con tu PS4 y también con tu cuenta de PSN, ver la actividad de tus amigos, trofeos, invitaciones a jugar... etc.

    Screenshot_2014-10-21-13-42-55

    También tenemos Sony Select, una selección de aplicaciones que Sony te recomienda para que instales en el dispositivo. Algunas son de pago y otras son gratuitas.

    Screenshot_2014-10-21-13-43-06

    TrackID es la reconocida aplicación que te permite saber cómo se llama la canción que estás escuchando. Además ahora también trae soporte para Android Wear.

    Screenshot_2014-10-21-13-43-47

    Xperia Care te ofrecerá ayuda y soporte con tu dispositivo, además de enterarte si tienes actualizaciones disponibles.

    Screenshot_2014-10-21-13-44-05

    Noticias de Socialife te permitirá mantenerte actualizado agregando tus propios feeds de noticias en un solo lugar.

    Screenshot_2014-10-21-13-43-36

    Y acá tienes el menú de espera, menú de apps y configuración:

    sdsdfsdfsfsfsf

    Por supuesto no podíamos dejar pasar a nuestro protagonista sin antes probarlo en las pruebas de benchmarks que realizamos en nuestros análisis.

    Acá tienes los resultados pertenecientes al Xperia C3. Si gustas, puedes ir a nuestra sección W Labs y seleccionar el equipo que deseas para comparar resultados.

    AnTuTu Benchmark 16.969
    3DMark 5.644 - Ice Storm
    Quadrant 8.753
    BaseMark X 4.240
    BaseMark OS II Overall 446, System 731, Memory 242, Graphics 409 y Web 549

    Batería

    Lo más importante en un smartphone es sin duda saber la autonomía entregada por la batería y por lo mismo la hemos probado con un uso normal para ver qué tal es su autonomía.

    La batería de nuestro protagonista es de 2.500 mAh, misma capacidad del Xperia C3.

    Mi prueba comenzó a las 8:00AM con el equipo cargado al 100%, tenía conectado audífonos Bluetooth y un Motorola Moto 360 al equipo, usando aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Chrome, Hangout, Instagram, Gmail, Spotify, un par de llamados, brillo automático y conexión 4G gran parte del día activado.

    A las 15 horas con 26 minutos de haber cargado del equipo, la batería ya le quedaban 54%, tal y como lo demuestra la siguiente captura:

    Screenshot_2014-10-17-19-32-44

    Mientras que las horas que estuvo encendida la pantalla fueron 2 horas con 43 minutos y 42 segundos.

    Screenshot_2014-10-21-14-54-30

    Saque usted sus propias conclusiones estimado lector.

    Conclusión

    El Sony Xperia C3 Selfie Pro es un smartphone de gama media que personalmente me gustó, es muy completo en cuanto a características, aunque no soy fanático de las famosas selfies, una de las funciones más destacadas de este equipo. Sin embargo, para las personas que si lo son, este teléfono es perfecto.

    Las famosas selfie salen con una buena calidad, gracias a la cámara frontal de 5 megapíxeles y la iluminación de apoyo que le brinda el flash LED frontal. Mientras que la cámara principal de 8 MP demostró que captura excelentes fotografías y puedo opinar lo mismo de los videos Full HD, a ver si ustedes concuerdan con mi opinión.

    En cuanto a multimedia, Sony sabe hacer muy bien su trabajo ahí, así que no tengo nada que comentar porque todo funcionaba excelente, así como también el audio donde la música se escucha muy bien y con potencia.

    En el rendimiento el equipo andaba bien, pero cuando dejas muchas aplicaciones corriendo en segundo plano y abres una nueva que es algo pesada, el sistema comienza a cerrar las otras aplicaciones por tener la memoria RAM llena. Sin embargo, ese problema se puede solucionar con una futura actualización de software que optimizará la memoria RAM.

    En fin, el Sony Xperia C3 es un equipo perfecto para aquellos y aquellas que quieren tener la mejor selfie en sus redes sociales, o para estar todo el día conectado en WhatsApp y en Facebook. Me atrevería decir que es un smartphone ideal para las redes sociales, ya que te entrega de todo en cuanto a conectividad y lo mejor de todo es que la duración de batería es aceptable, sobre todo cuando tienes el modo Stamina donde perfectamente puedes llegar a los dos días de uso. Un smartphone recomendado para juventud.

     

    Lo Imperdible

    • Excelente cámara frontal y trasera
    • Pantalla de buena calidad
    • Buena autonomía en la batería
    • Soporta redes 4G LTE
    • Lector de tarjetas MicroSD

    Lo Impresentable

    • Memoria RAM resulta insuficiente con muchas apps abiertas, pero puede mejorar con futura actualización




  • Less-numerate investors swayed by corporate report presentation effects

    Less-numerate investors are more susceptible to style and presentation effects in corporate social responsibility reports, according to new research.

    Fuente : http://feeds.sciencedaily.com/~r/sciencedaily/~3/G...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Predicting the predator threatening a squirrel by analyzing its sounds and tail movements

    Biologists found the could quite accurately predict what type of predator was threatening a squirrel by analyzing its sounds and tail movements.

    Fuente : http://feeds.sciencedaily.com/~r/sciencedaily/~3/m...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Two vessels from WWII convoy battle off North Carolina discovered: German U-boat 576 and freighter Bluefields found within 240 yards

    Scientists have discovered two significant vessels from World War II's Battle of the Atlantic. The German U-boat 576 and the freighter Bluefields were found approximately 30 miles off the coast of North Carolina. Lost for more than 70 years, the discovery of the two vessels, in an area known as the Graveyard of the Atlantic, is a rare window into a historic military battle and the underwater battlefield landscape of WWII.
    Fuente : http://feeds.sciencedaily.com/~r/sciencedaily/~3/n...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Survey shows what Americans fear most

    The Chapman Survey on American Fears included 1,500 participants from across the nation and all walks of life. The research team leading this effort pared the information down into four basic categories: personal fears, crime, natural disasters and fear factors.

    Fuente : http://feeds.sciencedaily.com/~r/sciencedaily/~3/1...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Screening questions fail to identify teens at risk for hearing loss

    Subjective screening questions do not reliably identify teenagers who are at risk for hearing loss, according to researchers. Their study results suggest that objective hearing tests should be refined for this age group to replace screening questions.

    Fuente : http://feeds.sciencedaily.com/~r/sciencedaily/~3/d...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Preservation Technique for Marginal Livers Prevents Biliary Stricture

    New research shows that a preservation technique known as sequential subnormothermic ex vivo liver perfusion (SNEVLP) prevents ischemic type biliary stricture following liver transplantation using grafts from donations after cardiac death (DCD). Findings published in Liver Transplantation, a journal of the American Association for the Study of Liver Diseases and the International Liver Transplantation Society, indicate that the preservation of DCD grafts using SNEVLP versus cold storage reduces bile duct and endothelial cell injury post transplantation.

    Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • A treatment for osteoporosis and bone cancer, employed for the first time in dental filling procedures

    Journal of Dental Research publishes a paper directed by Salvatore Sauro, Professor at University CEU Cardenal Herrera in Spain, in collaboration with international researchers from Finland, Brazil, United States and United Kingdom. The research report has demonstrated how the use of zoledronic acid, in combination with bioactive ion-releasing resin-based restorative materials used as dental adhesive, reduces the degradation of dentin collagen and promotes remineralisation at the resin-dentine interface.

    Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Windows y Windows Phone necesita desesperadamente "continuidad"

    Aquí estoy, sentado frente a mi MacBook Air y con un iPhone 6 en la mesa. Ahora con las nuevas versiones de sus sistemas operativos puedo pasar de navegador aplicación de escritorio a la misma aplicación en el teléfono, o incluso puedo responder llamadas desde mi portátil o mandar SMS si no fuese porque estamos en el maldito 2014.

    Y lo único que puedo pensar es ¿por qué no existe esto en Windows?

    Uso en menor medida Windows 8.1 en mi PC/servidor local y de vez en cuando tengo que usar Windows Phone para probar aplicaciones y novedades que Microsoft va lanzando. Y la máxima sincronización que veo entre los dos sistemas operativos es OneDrive, Office (vía OneDrive) y la sincronización de páginas para leer más tarde usando Lista de lectura. Todo esto en el sistema operativo más usado del mundo y en una plataforma móvil en una lenta "alza" de ventas.

    Según Microsoft, en el futuro Windows tendremos la posibilidad también de instalar una aplicación en tu PC o tablet con Windows y al momento, que también se instale su pertinente versión en Windows Phone. Pero se necesita más, se necesita mucho más.

    Existen ciertas aplicaciones que intenta ser paliativos, por ejemplo TextNow en Windows y Windows Phone (o incluso desde Android y iOS) permite enviar SMS gratuitos en EE.UU. y Canadá, pero no es la integración que la gente busca.

    Por ejemplo, las opciones de integración que permite Pushbullet entre Android y Chrome son ejemplos que en Windows se deberían integrar. O que el centro de notificaciones en Windows 10 muestre las notificaciones de Windows Phone para poder interactuar con ellas.

    Windows 10 necesita estar más integrado con Windows Phone, hasta el punto en el que las mismas aplicaciones en diferentes dispositivos sean capaces de sincronizarse entre si para poder seguir una tarea donde la dejaste en la otra. De otra forma, este mensaje de "una sola plataforma" será una bala perdida en el aire.

    Windows y Windows Phone será gratuito para muchísimos fabricantes cuyos terminales no superen ciertas pulgadas, esto ya está provocando el lanzamiento de nuevos y baratos móviles. El siguiente paso es provocar a los usuarios para que sigan y compren una tablet o un PC con Windows, antes que hasta Google se les adelante con ChromeOS y Android.




  • Microsoft confirma el cambio de marca "Nokia" a "Microsoft Lumia"

    Lo tuvimos en la punta de la lengua, y es ahora que la compañía de Redmond confirma el cambio de nombre de la marca por la opción más factible, después de todo, tras la creciente ola de rumores y filtraciones que aseguraban un inminente cambio en los próximos meses.

    Microsoft ha confirmado el cambio de marca "Nokia Lumia" por "Microsoft Lumia," y está lista para hacerlo oficial, según confirma The Verge. A expensas de la confirmación, la primera noción tuvo parte cuando el sitio Nokia.com pasaba a ser el apartado de móviles en la página de la compañía.

    We’ve moved to a new home! Everything you need to know about #Lumia is here now: http://t.co/IVlf3xiBbQ :) pic.twitter.com/0Z7QgJuhJK

    — Nokia UK (@nokia_uk) septiembre 19, 2014

     

    El primer país en notar el cambio es Francia, y el resto le seguirá en las próximas semanas. Si bien esto no significa que darán por muerta a la finlandesa, esta se retira por completo del negocio telefónico para dedicar tiempo completo a la cartografía e infraestructura de red, como una compañía independiente.

    Ni Windows, Windows Phone o Lumia per se fueron elegidas para nombrar a los venideros dispositivos de Microsoft. Por ahora, se desconoce si se usará como "Microsoft Lumia" al frente y atrás, o si optarán por utilizar las palabras por separado en la misma disposición.

    Habrá qué esperar el lanzamiento de un Windows Phone a nombre de la compañía de Redmond para conocer su implementación. Lamentablemente este no ha sido el año para anunciar nuevos smartphones, pues seguramente pretendían terminar de una vez por todas con esta incógnita para iniciar con el pie derecho el año que viene.




  • Tinder ofrecerá una opción premium pagada a comienzos de noviembre

    Sean Rad, el CEO y cofundador de la aplicación gratuita para citas Tinder, anunció que la empresa lanzará un servicio premium a comienzos de noviembre para ofrecerle más herramientas a los usuarios dispuestos a pagar dinero para buscar a una potencial pareja amorosa en la aplicación.

    El ejecutivo no quiso entregar más detalles en específico, pero insinuó que una de las nuevas funciones estarán enfocadas en los viajes, y podrían ayudar a Tinder a ingresar a otros mercados además de las citas. Afirmó además que la implementación de un servicio premium no significarán cambios para la actual aplicación gratuita. Según Rad:

    Estamos añadiendo varias funciones que los usuarios nos han rogado implementar. Éstas ofrecen tanto valor agregado que creemos que habrán usuarios dispuestos a pagar por ellas.

    En Forbes especulan que el nuevo servicio premium probablemente permitirá que los usuarios puedan realizar búsquedas en Tinder sin importar el lugar físico donde se encuentren, pues actualmente la aplicación funciona mediante búsquedas de usuarios en un radio determinado desde el lugar donde te encuentres. O sea, si quieres buscar personas en Tinder en la ciudad de al lado, deberás ir físicamente hasta ahí para utilizar la aplicación y realizar una búsqueda local.




  • Operadora china ofrece agrandar los bolsillos de quienes compren un iPhone 6 Plus

    Luego del lanzamiento del iPhone 6 Plus, muchos usuarios que son fieles a la plataforma móvil de Apple ahora tienen una alternativa para llevar un phablet o smartphone de gran tamaño en sus bolsillos. ¿Y si no les cabe? Una tienda de China Unicom tiene la solución para aquello, emulando lo que también ha realizado KPN en Holanda.

    Y es que la operadora telefónica de oriente instaló un pequeño puesto o stand que se dedica a agrandar los bolsillos de sus clientes, literalmente tomando prestados los pantalones para realizar un arreglo entre quienes salgan de la tienda con un iPhone 6 Plus, el cual posee una amplia pantalla de 5,5 pulgadas.

    Como existen gran cantidad de equipos con paneles frontales de similar tamaño, esto parece ser una movida publicitaria para llamar la atención entre quienes opten por adquirir este modelo de Apple en China, lugar donde marcas como Lenovo y Xiaomi son muy bien recibidas entre la población local y que obligan a tomar esta clase de acciones para atraer la mirada de los clientes.

    ip1




  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca japonesa no es en nuevas prestaciones como cámara para usar dentro del agua, sino precisamente en que es una compacta de gama alta, muy pequeña y estilizada, que puede mojarse, golpearse y estar hasta tres metros bajo el agua.No en vano, se gana a pulso el título de cámara sumergible más pequeña y delgada del mundo. Pesa 128 gramos y sólo mide 17 centímetros de ancho, al estilo de las últimas CyberShot, con un diseño metálico elegante, al contrario de la mayoría de acuáticas. Y para su promoción, Sony la presentó junto a la nadadora olímpica Gemma Mengual, imagen de la cámara en España.Un detalle que la hace diferente, aunque no es el único que llama la atención: La TX5 funciona con tarjetas SD, desestimando el formato Memory Stick de Sony, como algunas de las nuevas compactas de la japonesa, que reconoce definitivamente el escaso éxito de su sistema de almacenamiento. Aunque prefiera no decirlo directamente. A nivel técnico, la TX5 goza de las características habituales de las CyberShot de última hornada, con 10.2 megapíxeles de resolución y grabación de vídeo HD, además de incorporar el nuevo sensor CMOS Exmor R y un zoom de cuatro aumentos. La cámara se controla mediante una pantalla de tres pulgadas totalmente táctil, en la que se pueden escribir anotaciones con un lápiz y que resulta bastante intuitiva, incluso dentro del agua o con guantes, ya que la máquina también está pensada para esquiar: aguanta hasta una temperatura de -10 grados sin tener errores de funcionamiento. Aunque llegue a estar congelada. Quizás lo único que pueda echar para atrás a sus compradores sea su precio, de 350 euros, por lo que si no se va a usar exhaustivamente bajo el agua probablemente no merezca la pena el desembolso, ya que otras cámaras similares que no son sumergibles son mucho más baratas. Aun así, la clave de la TX5 es conjugar en un mismo producto una compacta de alta gama y una cámara acuática, sin tener que depender de grandes botones de goma ni cuerpos anchos y robustos. Fuente: El Mundo

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D

    10988919

  • iDC Run & Gun

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía a los enfermos.

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que van de las 40 pulgadas (102 centímetros) a las 60 (153 cm). Entramos en la era en la que el cine de tres dimensiones que se ve en las salas llega a los hogares , subrayó Sony, uno de los grandes promotores de esta evolución en la calidad de las imágenes. Estaremos un poco retrasados con respecto a otras marcas, pero lanzamos esos productos a partir de junio para que estén en sintonía con la Copa del Mundo de fútbol y la puesta en venta de juegos en 3D , indicó el vicepresidente de Sony, Yoshihisa Ishida, en una conferencia de prensa. Lanzar televisores 3D antes en ausencia de contenido dedicados a ellos no tendría sentido , agregó.

  • Diseño de laptop futurista

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, que azotó a Chile durante la madrugada del sábado, habría movido el eje de la Tierra y reducido la duración del día.Según especificó el geofísico de laboratorio de la NASA en Pasadena, California, Richard Gross, quien calculó los efectos apoyado en un modelo computarizado, advirtió que los terremotos pueden mover cientos de kilómetros de roca en varios metros, lo que cambia la distribución de la masa en el planeta afectando la rotación. Al respecto la NASA advirtió que el eje de la Tierra se habría movido 8 centímetros, a lo que se suma que la duración del día se debe haber acortado 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo) . A la información entregada por la NASA, el profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Liverpool, Andreas Rietbrock, advirtió que la isla Santa María, cercana a Concepción, se habría elevado 2 metros por sobre su nivel, como resultado del terremoto. Antecedentes anteriores, aseguran que tras el terremoto de 9,1 grados en Sumatra en 2004, el día se redujo 6,8 microsegundos. Noticias 123

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9

    3619284

  • Canon 550D

    9299513

PDF Imprimir E-mail
A los piedrazos en el Museo Nacional de Bellas Artes
Neuquén.- Esa zona del Parque Central fue escenario de un duro enfrentamiento entre adolescentes que tienen como costumbre dirimir diferencias de la manera más violenta.
 
El Museo Nacional de Bellas Artes, uno de los íconos de la cultura y el arte que tiene la capital neuquina, fue este domingo escenario de una batalla campal entre grupos antagónicos de jóvenes que habitualmente se enfrentan en pleno centro de la ciudad para dirimir sus diferencias.

Se trata de adolescentes cuyo promedio de edad no sobrepasa los 14 años y que por lo general se encuentran a lo largo de la Avenida Argentina.

Un grupo, que tiene su “parada” frente al Banco de la Provincia del Neuquén tiene viejas diferencias con otro que deambula en la zona del Monumento al General San Martín.

El domingo, cerca de las 23, los que estaban más al norte comenzaron a bajar hasta encontrarse cara a cara con sus rivales. El enfrentamiento incluyó corridas por el centro hasta que ambos grupos terminaron a los piedrazos en la zona del Museo Nacional de Bellas Artes y parte del Parque Central.

El comisario Libio Alveal aseguró a LU5 que si bien se desconocen los motivos de estas agresiones, indicó que son casi moneda corriente durante el fin de semana.

Explicó que algunos pibes son de barrios del Bajo de Neuquén y otros de Sapere y que la Policía ya los tiene identificado de anteriores procedimientos que se realizaron con motivo de estas grescas.

“La intención de demorarlos para poder identificarlos y saber quién es quién, para poder prevenir”, indicó.

El comisario dijo que entre los demorados también había algunos mayores a los que se les inició un expediente contravencional por los desórdenes causados.

Indicó además que de estas batallas campales se corre el riesgo de que alguno resulte gravemente herido por las piedras que se tiran.

“La verdad que no miden las consecuencias y demuestran un total desprecio tanto a la integridad física como a la propiedad”, reflexionó Alveal. (Diariamenteneuquen)
AddThis
 

BDR529.com Noticias de Tecnología

  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado 1 Jul 2010 | 5:09 pm

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca…

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D 30 May 2010 | 1:26 pm

    10988919

  • iDC Run & Gun 30 May 2010 | 1:18 pm

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera 4 Apr 2010 | 12:46 pm

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía…

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón 16 Mar 2010 | 1:40 pm

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que…

  • Diseño de laptop futurista 9 Mar 2010 | 4:56 am

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra 1 Mar 2010 | 5:04 pm

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de…

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx 10 Feb 2010 | 11:37 am

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9 10 Feb 2010 | 11:33 am

    3619284

  • Canon 550D 10 Feb 2010 | 11:27 am

    9299513


Contactanos


Descargas gratuitas


Portal S.M.Andes.Org

Acceso Registrado

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.