• En Chile el 76% de los accesos a Internet provienen de los móviles

    Siempre me ha llamado la atención cuando voy en el metro acá en Santiago al ver a mucha gente pegada a sus celulares, ya sea chateando por WhatsApp, viendo su Facebook o navegando por algún sitio web. De hecho, recuerdo que el año pasado se veían muy pocas personas con sus celulares, pero ahora son muchas. Incluso hay varios que andan con tablets.

    Mi comentario queda demostrado con lo que publicó el Diario Financiero al decir que el 75,8% de los accesos a Internet realizados en Chile provienen desde un teléfono inteligente, según un estudio realizado por la mismísima Subtel.

    foto_0000000320141021232045

    Estas conexiones a Internet que se realizan desde un dispositivo móvil a través de las actuales redes 3G y 4G, también hacen que se masifique el uso de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram o LINE, que permite comunicarse de la misma forma como lo hacías vía SMS pero de manera gratuita.

    De hecho, según el estudio de la Subtel, el uso de la mensajería instantánea en Chile ha causado que los SMS en este primer semestre de este año y comparado con el año 2013, retrocedieron hasta un 20,4% su uso, llegando a este año a un mínimo de 777 mil millones de mensajes de texto enviados.

    foto_0000000120141021232045

    Las llamadas de voz también van a la baja, alcanzando niveles que se registraban en el año 2012. Se pronostica que el uso de los SMS en 5 años más será casi nulo porque dominarán las aplicaciones de mensajería instantánea y a su vez el uso del Internet móvil seguirá aumentando.




  • “Sonámbulos” deciden la suerte de conferencia climática en Bonn

    Las 410.000 personas que salieron a las calles para reclamar medidas durante la Cumbre del Clima de la ONU se indignarían ante los retrasos y las posturas políticas de siempre que se observaron en una ronda fundamental de las negociaciones para acordar un tratado climático mundial, en curso en esta ciudad de Alemania.  Las delegaciones […]

    Las consecuencias del cambio climático, como los fenómenos meteorológicos extremos, continuarán agravándose si no hay enérgicas acciones de mitigación. Crédito: Jorge Luis Baños/IPS

    Las consecuencias del cambio climático, como los fenómenos meteorológicos extremos, continuarán agravándose si no hay enérgicas acciones de mitigación. Crédito: Jorge Luis Baños/IPS

    Por Stephen Leahy
    BONN, Alemania, Oct 23 2014 (IPS...


    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Yeil es la palabra de moda en vocabulario energético argentino

    En Argentina ya lo llaman “yeil”, una castellanización de “shale”, que denomina en inglés al gas y petróleo de esquisto. Pero lo que para muchos significa el futuro del desarrollo y el autoabastecimiento energético del país, para otros es una palabra que debería estar en desuso, cuando la tendencia mundial es avanzar hacia fuentes renovables […]

    Unos técnicos dialogan sobre su actividad entre dos torres de perforación en el yacimiento de Loma Campana, en Vaca Muerta, en Argentina. Crédito: Fabiana Frayssinet/IPS

    Unos técnicos dialogan sobre su actividad entre dos torres de perforación en el yacimiento de Loma Campana, en Vaca Muerta, en Argentina. Crédito: Fabiana Frayssinet/IPS

    Por Fabiana Frayssinet
    NEUQUÉN, Argentina, Oct 23 2014 (IPS)

    E...


    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • El futuro del SMS es la verificación

    La llegada de aplicaciones como BBM en un principio o WhatsApp para la gran mayoría ha eliminado prácticamente la necesidad del SMS. Estas aplicaciones permiten mandar mensajes de forma gratuita contra tu tarifa de datos y aunque con sus caídas de servicio, son bastante estables.

    ¿El futuro del SMS es morir y olvidarnos de él? No lo es.

    Los mensajes de texto aun tienen una característica fundamental donde sigue ganando al resto: está integrado en todos los móviles del mundo y funciona sin cobertura 3G. Simplemente funcionan.

    Fueron las operadoras quienes con astronómicos precios mataron el SMS, pero puede tener un futuro, como método de verificación.

    Twitter presentaba una serie de herramientas para desarrolladores móviles, entre las que se encuentra la nueva plataforma Digit. Está pensada para que cualquier aplicación que necesite de registro e identificación use la plataforma de Twitter para confirmar tu identidad con un mensaje SMS.

    sms verificación

    ¿Por qué SMS y no una notificación push o vía una aplicación? El primer problema suele ser la cobertura, los SMS suelen ser muy rápidos en llegar y en sistemas operativos como Android, la aplicación que pide autentificar puede saber cuando llega ese mensaje en especial. El segundo problema es que no todo el mundo usa Twitter u otra aplicación de base que sirva como autentificación.

    En mi smartphone puedo revisar mi listado de mensajes enviados que no soy capaz de ver la última vez que mandé un SMS, pero al contrario, puedo ver que el 94% de los SMS que me llegan son de códigos de seguridad que alguna aplicación me ha pedido para autentificarme.

    Esto es verdaderamente importante para la autentificación en dos pasos, vital para muchos usuarios que quieren tener doble seguridad, aparte de una contraseña, en cuentas de servicios en internet.

    Ese es el futuro del SMS. Y es bueno que por fin se encuentre un verdadero uso tras movernos a otras plataformas para comunicarnos.

    Foto portada (cc) Toni




  • Las médicas ocupan solo el 8% de los puestos de responsabilidad hospitalaria

    En las últimas cuatro décadas, las mujeres han pasado de representar menos del 10% de los estudiantes de medicina y del 15% de médicos en activo a ser mayoría de licenciadas y más del 40% de profesionales sanitarios en los países occidentales. Sin embargo, su avance imparable en el colectivo médico no se ha correspondido con una mayor representación en los puestos permanentes y de responsabilidad, constata un estudio realizado en el Hospital Clínic de Barcelona.

    Las médicas ocupan solo el 8% de los puestos de responsabilidad hospitalaria
    ¿Existen aún barreras para la mujer en el ámbito médico? En las últimas cuatro décadas, las mujeres han pasado de representar menos del 10% de los estudiantes de medicina y del 15% de médicos en activo a ser mayoría de licenciadas y más del 40% de profesionales sanitarios en los países occidentales.

    Sin embargo, su avance imparable en el colectivo médico no se ha correspondido con una mayor representación en los puestos permanentes y de responsabilidad.

    Es lo que constata al menos un estudio publicado en [Gacet...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Europa, paralizada por la división entre norte y sur

    La nueva Comisión Europea parece más un experimento para equilibrar fuerzas opuestas que una institución que debe ser dirigida con algún tipo de gobernanza. Probablemente Europa acabará por verse paralizada por conflictos internos, que es lo último que necesita. Durante la Presidencia de José Manuel Durão Barroso (2004-2014), la Comisión, el órgano ejecutivo de la […]

    Roberto Savio. Crédito: IPS

    Roberto Savio. Crédito: IPS

    Por Roberto Savio
    ROMA, Oct 23 2014 (IPS)

    La nueva Comisión Europea parece más un experimento para equilibrar fuerzas opuestas que una institución que debe ser dirigida con algún tipo de gobernanza. Probablemente Europa acabará por verse paralizada por conflictos internos, que es lo último que necesita.

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Microsoft está tramitando su próximo vestible con la FCC

    Hace un par de días atrás Forbes afirmaba que Microsoft estaba planeando lanzar un dispositivo de tecnología vestible "dentro de las próximas semanas", y según la FCC, podrían tener razón.

    Esto es porque aparecieron documentos en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) sobre un dispositivo vestible de Microsoft que aparentemente sería compatible con iOS, Android y Windows Phone, siendo una poderosa señal de que es inminente su lanzamiento en el corto plazo.

    El producto se conoce como "modelo 1619", y los documentos lo describen como un "dispositivo móvil inalámbrico" con Bluetooth LE y que vendría en tamaños pequeño, mediano y grande, aunque los componentes en su interior no variarían dependiendo del tamaño. Probablemente no se trate de un smartwatch sino una banda vestible para monitorear estado de salud y anunciar notificaciones.

    No es posible estimar cuándo lanzarán el dispositivo, pero si se encuentra en la etapa de tramitación con la FCC probablemente será antes de la Navidad para así aprovechar el frenesí de las compras navideñas, y también para adelantarse al smartwatch de Apple, pues ya adelantaron que no estará disponible en 2014 sino a inicios del próximo año.

     




  • Tres de cada cinco internautas tiene malware pero sólo uno lo sabe

    El informe de octubre del Ministerio de Industria sobre ciberseguridad y confianza en la red señala que el 'spam' es el problema que más afecta a los internautas españoles, y que la mitad han sufrido algún intento de fraude 'online', ya sea en loterías o vía comercio electrónico. El informe compara la percepción de los internautas con análisis tangibles, y da cuenta por ejemplo de que tres de cada cinco usuarios sufrieron algún tipo de malware, pero solo uno de ellos es realmente consciente.

    Tres de cada cinco internautas tiene malware pero sólo uno lo sabe
    El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi), dependientes ambos de Red.es, la entidad pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han presentado esta semana el Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza en los hogares españoles d...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Hacen más digerible una proteína de la leche con pulsos de luz

    Investigadores de Granada y el País Vasco han diseñado un tratamiento con pulsos de luz que hace más fácil de digerir una proteína láctea responsable del 10% de las alergias a los lácteos. El tratamiento no reduce sus propiedades funcionales de estabilización de emulsiones o espumas, e incluso las mejora.

    Hacen más digerible una proteína de la leche con pulsos de luz
    Científicos españoles, pertenecientes a la Universidad de Granada y al centro tecnológico vasco Azti-Tecnalia, han logrado diseñar una proteína láctea más fácil de digerir por el organismo humano y que podría rebajar la alergenicidad de la leche. Todo ello, sin alterar ni un ápice sus propiedades funcionales.

    Los investigadores han conseguido modificar de manera artificial una proteína láctea, denominada β-lactoglobulina, mediante un tratamiento con luz pulsada. Esta proteína, presente en el suero lácteo, es la responsable de aproximadamente el 10% de las alergias a los lácteos y, gracias al tratamiento, se vuelve mucho más digestiva.

    La tecnología de pulsos de lu...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Células madre: ¿un futuro sin enfermedades?

    La regeneración de tejidos ha sido un tema que ha fascinado a los humanos desde la antigüedad. Ya los griegos conocían que así lo hace nuestro hígado y ello les permitió idear el castigo a Prometeo por haber robado el fuego de los dioses: encadenado, un águila se le come el hígado cada día, que se regenera de forma natural.

    Por lo tanto, alguna parte de nuestro organismo adulto es capaz de regenerarse. Pero, ¿cómo se realiza este proceso? Todo gira en torno a un concepto básico: las células madre. Estas células tienen la habilidad de diferenciarse en otros tipos celulares y esta habilidad les permite actuar como un sistema reparador para el cuerpo, sustituyendo a otras células mientras el organismo todavía está vivo.

    Se cree que, en un futuro, las células madre tendrán el potencial de enfrentarse a multitud de enfermedades humanas, y que serán utilizadas para reparar tejidos específicos o sustituir órganos enteros. Además, se está viendo en los últimos tiempos que comprender e...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Una tecnología con nanopartículas aumenta un 200% la producción de biogás

    Investigadores del Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia y de la Universitat Autònoma de Barcelona han desarrollado BiogásPlus, una tecnología que permite aumentar hasta un 200% la producción de biogás mediante la introducción controlada de nanopartículas de óxido de hierro en los procesos de tratamiento de residuos orgánicos. Las nanopartículas “alimentan” a las bacterias encargadas de degradar la materia orgánica, y luego quedan en forma de sales inocuas.

    Una tecnología con nanopartículas aumenta un 200% la producción de biogás
    Investigadores del Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2) –Centro de Excelencia Severo Ochoa- y de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han desarrollado BiogásPlus, una tecnología que permite aumentar hasta un 200% la producción de biogás mediante la introducción controlada de nanopartículas de óxido de hierro en los procesos de tratamiento de residuos orgánicos.

    El desarrollo de BiogásPlus ha sido realizado por el grupo de Nanopartículas Inorgánicas del ICN2, liderado por e...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • La musicoterapia mejora la salud mental de niños y adolescentes

    Investigadores de la Universidad Queen's de Belfast (Irlanda del Norte) han comprobado que la musicoterapia reduce la depresión en niños y adolescentes con problemas emocionales y de conducta.

    Un total de 251 niños y jóvenes participaron en el estudio, que se realizó entre marzo de 2011 y mayo de 2014. Los investigadores descubrieron que los niños que recibieron la terapia musical habían mejorado significativamente su autoestima y su nivel de depresión se había reducido significativamente, en comparación con los que recibieron tratamiento sin musicoterapia.

    La investigación, que fue financiada por el Big Lottery Fund, también observó que aquellos que recibieron la terapia musical habían mejorado en sus habilidades de comunicación e interacción, en comparación con los que recibieron cuidados más clásicos.

    Ciara Reilly, directora ejecutiva de la Fundación Musicoterapi...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • El ébola y otros virus emergentes que comprometen la seguridad sanitaria mundial

    La deslocalización de los virus -debido sobre todo a las redes globales de transporte aéreo y a la falta de formación de los epidemiólogos sobre agentes patógenos nunca antes vistos- puede comprometer la seguridad sanitaria mundial. Hay que tener en cuenta que, aunque el ébola se haya convertido en la prioridad de la comunidad internacional actualmente, durante 2014 ha habido otros brotes de enfermedades emergentes igualmente letales: dos tipos de coronavirus (SARS y MERS), gripe aviar, y fiebre de Marburgo. Por Rosae Martín Peña.

    El ébola y otros virus emergentes que comprometen la seguridad sanitaria mundial
    Por un lado, los periódicos nacionales e internacionales de todo el mundo relatan la vida de los afectados por el brote de ébola que más vidas se ha cobrado, desde que la enfermedad fuera descubierta en 1976, en la República Democráctica del Congo.

    Por otro lado, expertos y epidemiólogos especializados en materias como enfermedades emergentes y reemergentes, tratan d...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • El iPad Air 2 es extremadamente difícil de reparar

    Con un grosor de 6,1 milímetros, la iPad Air 2 es una tableta realmente delgada. Por eso cabe preguntarse cómo Apple coloca tantos componentes en su interior, entre procesador central, batería, pantalla y mucho más. Más importante aún: si está todo tan apretado, ¿qué tan fácil será de abrir y reparar el dispositivo?

    Los profesionales del portal iFixit.com han tomado un ejemplar para desarmarlo con mucho cuidado, descubriendo diversos obstáculos que lo convierten en un aparato muy complicado para desarmar. Por ejemplo, el panel frontal y la retroiluminación LED ahora vienen unidas en una sola pieza, por lo que hay que cambiar todo en caso de fallas, incrementando el costo. Además, en lugar de tornillos se utiliza mucho pegamento para unir otras piezas, el cual pone cuesta arriba todo el proceso.

    Y es que al ser tan complejo su desarme, en caso que una pieza falle y necesite ser cambiada las cosas podrían complicarse para el usuario, especialmente para aquellos que viven en países sin una Apple Store que se encargue del asunto, el cual puede ir desde una falla en una pieza pequeña hasta la típica rotura de la pantalla (la cual es particularmente difícil de retirar).

    De hecho, iFixit.com le entregó un puntaje de 2 a la tableta, siendo 10 el máximo y óptimo resultado para aquellos dispositivos que son fáciles de reparar. Pero al parecer, el iPad Air 2 no es el caso.

    ip1 ip3




  • Aparecen primeros detalles del LG F490L con pantalla de 5,9" y procesador octacore

    La compañía surcoreana ya se encuentra trabajando en el sucesor del actual LG G3, el cual piensa en adaptarlo a la reciente tecnología, lo que da para mencionar que este nuevo modelo tendría un procesador propio de hasta 8 núcleos.

    La imagen que acompaña este post no es del LG G3, se trata del LG F490L Liger, un smartphone con pantalla de 5,9 pulgadas que tendría resolución Full HD e integraría un potente procesador NUCLUN de ocho núcleos que sería el primero propio del fabricante y el primero.

    Lo sé estimado lector, es raro pensar que LG piensa lanzar un nuevo smartphone con una pantalla más grande que la del LG G3 pero con una resolución menor, ya que el G3 tiene una resolución QHD.

    Pero si seguimos viendo los detalles mencionados en la imagen, este equipo tendría una memoria RAM de 2GB, 32GB de memoria interna y una batería de 3.000 mAh. Habrá que esperar si LG lanza una segunda versión de este dispositivo con más memoria RAM, como pasó con el LG G3 que tiene versiones con 2 y 3GB de memoria RAM, siendo este último dirigido a mercados selectos.

    Según GSMDome, este nuevo modelo estaría pensado para ser lanzado en su natal Corea del Sur y no se maneja información sobre si estará disponible para el resto del mundo, tampoco se tienen detalles de su precio.


  • Twitter anuncia nuevo mecanismo para identificarte mediante tu número de celular

    En el marco de su conferencia para desarrolladores que está realizando en San Francisco, Twitter anunció Digits, una nueva forma de autentificar tu identidad e ingresar a aplicaciones utilizando solo tu número de teléfono en vez de ingresar tu correo y contraseña cada vez que desees loguearte a algo nuevo.

    Digits funciona enviando un SMS con un código de confirmación a tu número de teléfono, evitando así recordar contraseñas o ingresar CAPTCHAs. Está disponible tanto para iOS, Android y sitios web, y desde su lanzamiento que ya está funcionando en 216 países y 28 idiomas diferentes.

    Este nuevo mecanismo no está relacionado con tu cuenta de Twitter y funciona por separado de la red social de microblogging, por lo que los desarrolladores de aplicaciones pueden incorporarlo a sus productos para así autenticar a sus usuarios.

    digitsme[1]




  • Samsung dona 3.000 smartphones para apoyar en la lucha contra el ébola

     

    El fabricante surcoreano Samsung, ha anunciado el día de hoy que van a donar nada más ni nada menos que 3.000 smartphones para poder apoyar a la lucha que se está dando contra el ébola en tres países africanos.

    Los 3.000 Samsung Galaxy S3 Neo se entregarán mediante la Oficina de las Naciones Unidades para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) para ser usados en el Proyecto de Conectividad Humanitaria, los que proporcionarán ayuda humanitaria en áreas de desastre.

    Los smartphones donados, cuyo valor es de USD$1 millón, se utilizarán en 60 clínicas médicas que tratan el ébola, especialmente en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países africanos más afectados por esta enfermedad.

    Los Samsung Galaxy S3 Neo tendrán la posibilidad de instalar la app Smart Health Pro de la ONU para que los médicos puedan utilizar estos equipos para tratar a los pacientes y así obtener datos médicos. Estos teléfonos también están destinados para los pacientes que se encuentren en cuarentena y así puedan estar en contacto con sus familiares.

    Samsung también agrega que al terminarse este brote del virus ébola, todos los smartphones donados serán destruidos para una mayor seguridad.

    Vía Comunicado de Prensa




  • SensoTRACK, un accesorio para el oído que mide tu actividad física

    Muchos de los vestibles que fueron lanzados este año son capaces de seguir tus actividades físicas, pero ninguno promete ser más eficaz que otro. De hecho, la mayoría se colocan en la muñeca y es muy difícil asegurar que los datos que ofrecen sobre el fitness son muy cercanos a la verdad.

    Esta gran incógnita esta a punto de desaparecer gracias a SensoTRACK, el único vestible que mide tu ritmo cardíaco, la presión sanguínea, oxigenación, ritmo de respiración, cuenta tus pasos, las calorías quemadas, etcétera, ya que es un monitor de actividad que básicamente lo tiene todo.

    Su diseño adaptable al oído le hace ser increíble, pero al estar ubicado cerca de la arteria temporal, este proporciona detalles en tiempo real con una aproximación increíble, comparado con el resto de dispositivos que se colocan en la muñeca.

    Está compuesto por el giroscopio y acelerómetro, que le permite calcular la posición del cuerpo y los pasos; un biosensor óptico para medir el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y saturación del oxígeno; un puerto micro USB, una bocina y una pieza de silicón ajustable al oído.

    Cuenta con un entrenador personal que reacciona según la actividad, gracias a los algoritmos, hablándote a través de la bocina, a través de la cual recibirás notificaciones de tu actividad actual. SensoTRACK también funciona de manera independiente, gracias a su memoria interna, aunque por ahora no incluye GPS, pero eso está por remediarse. Además, su batería le permite estar en funcionamiento durante 24 horas.

    Por supuesto, cuenta con una aplicación para Android y iOS, así como un portal web para mostrarte a detalle los datos sobre tus actividades, que incluso puedes compartir a través de tus redes sociales favoritas. Si no estás satisfecho con tu rendimiento, te permite establecer objetivos para que en serio tengas qué esforzarte.

    La campaña en Kickstarter lleva poco, así que ya puedes ayudar a conseguir los USD $250 mil para que puedan lanzar el primer SensoTRACK en abril de 2015, aunque puedes apartar el tuyo por un precio de USD $199 en colores negro, azul o naranja.




  • Asus sugiere nuevos ZenFone y ZenWatch en evento del próximo 28 de octubre

    El fabricante taiwanés Asus tiene preparado un evento para el próximo 28 de octubre bajo el lema "Desbloqueando el futuro", donde se espera un nuevo smartphone y smartwatch en base a las imágenes que compartieron en su sitio web anunciando el evento.

    teaser_01

    Aparentemente las imágenes sugieren que el fabricante planea lanzar nuevos productos ZenFone y ZenWatch, pues lucen muy similares a los modelos existentes, con un teléfono con carcasa de metal y una línea roja, y un reloj cuadrado muy similar al mostrado en la feria IFA 2014.

    Ahora solo queda esperar hasta el próximo martes para saber qué es lo que prepara Asus. De seguro serán dispositivos atractivos a muy bajo precio, pues los taiwaneses saben que es su principal ventaja por sobre la competencia.




  • Xiaomi mueve sus datos fuera de China

    ¿Confías en un servidor alojado en China? Técnicamente no debería pasar nada, pero el desconocimiento de la lengua y los continuos ataques de seguridad desde China han provocado que para todo aquel que no sea de allí o use servicios de China, sea sinónimo de inseguro.

    China tiene un largo historia de grandes hackers en contra de grandes empresas, recientemente están intentando acceder a iCloud aunque por ahora sin conseguirlo. La cuestión es como de confiable es un servicio en China para un usuarios extranjero.

    Hugo Barra de Xiaomi ha confirmado que mueven la localización de los datos de sus usuarios fuera de China, pero para los usuarios internacionales. Los usuarios de Xiaomi en China seguirán usando su "nube" alojada en China.

    El futuro de Xiaomi se encuentra en poder expandirse por toda Asia, Latinoamérica y África. Por cuestiones de fuertes leyes de patentes Europa, EE.UU, Canadá o Australia parece estar lejos de ser un mercado donde acceder directamente.

    Nuestro principal objetivo en mover una arquitectura multi-servidor es para mejorar el rendimiento de nuestros servicios para los fans de Mi alrededor del mundo, reducir latencia y reducir tasas de fallos.

    Amazon moverá sus servicios para usuarios fuera de China a servidores de Amazon en varias ciudades de EE.UU. y Singapur. Además de usar la red de entrega de contenidos (CDN) de Akamai.

    Si bien es cierto que los servidores alojados en China para el resto del mundo no son muy rápidos, siempre queda la duda sobre si se trata de un movimiento para contentar a los clientes extranjeros o una simple y necesaria optimización de servicios.




  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca japonesa no es en nuevas prestaciones como cámara para usar dentro del agua, sino precisamente en que es una compacta de gama alta, muy pequeña y estilizada, que puede mojarse, golpearse y estar hasta tres metros bajo el agua.No en vano, se gana a pulso el título de cámara sumergible más pequeña y delgada del mundo. Pesa 128 gramos y sólo mide 17 centímetros de ancho, al estilo de las últimas CyberShot, con un diseño metálico elegante, al contrario de la mayoría de acuáticas. Y para su promoción, Sony la presentó junto a la nadadora olímpica Gemma Mengual, imagen de la cámara en España.Un detalle que la hace diferente, aunque no es el único que llama la atención: La TX5 funciona con tarjetas SD, desestimando el formato Memory Stick de Sony, como algunas de las nuevas compactas de la japonesa, que reconoce definitivamente el escaso éxito de su sistema de almacenamiento. Aunque prefiera no decirlo directamente. A nivel técnico, la TX5 goza de las características habituales de las CyberShot de última hornada, con 10.2 megapíxeles de resolución y grabación de vídeo HD, además de incorporar el nuevo sensor CMOS Exmor R y un zoom de cuatro aumentos. La cámara se controla mediante una pantalla de tres pulgadas totalmente táctil, en la que se pueden escribir anotaciones con un lápiz y que resulta bastante intuitiva, incluso dentro del agua o con guantes, ya que la máquina también está pensada para esquiar: aguanta hasta una temperatura de -10 grados sin tener errores de funcionamiento. Aunque llegue a estar congelada. Quizás lo único que pueda echar para atrás a sus compradores sea su precio, de 350 euros, por lo que si no se va a usar exhaustivamente bajo el agua probablemente no merezca la pena el desembolso, ya que otras cámaras similares que no son sumergibles son mucho más baratas. Aun así, la clave de la TX5 es conjugar en un mismo producto una compacta de alta gama y una cámara acuática, sin tener que depender de grandes botones de goma ni cuerpos anchos y robustos. Fuente: El Mundo

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D

    10988919

  • iDC Run & Gun

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía a los enfermos.

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que van de las 40 pulgadas (102 centímetros) a las 60 (153 cm). Entramos en la era en la que el cine de tres dimensiones que se ve en las salas llega a los hogares , subrayó Sony, uno de los grandes promotores de esta evolución en la calidad de las imágenes. Estaremos un poco retrasados con respecto a otras marcas, pero lanzamos esos productos a partir de junio para que estén en sintonía con la Copa del Mundo de fútbol y la puesta en venta de juegos en 3D , indicó el vicepresidente de Sony, Yoshihisa Ishida, en una conferencia de prensa. Lanzar televisores 3D antes en ausencia de contenido dedicados a ellos no tendría sentido , agregó.

  • Diseño de laptop futurista

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, que azotó a Chile durante la madrugada del sábado, habría movido el eje de la Tierra y reducido la duración del día.Según especificó el geofísico de laboratorio de la NASA en Pasadena, California, Richard Gross, quien calculó los efectos apoyado en un modelo computarizado, advirtió que los terremotos pueden mover cientos de kilómetros de roca en varios metros, lo que cambia la distribución de la masa en el planeta afectando la rotación. Al respecto la NASA advirtió que el eje de la Tierra se habría movido 8 centímetros, a lo que se suma que la duración del día se debe haber acortado 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo) . A la información entregada por la NASA, el profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Liverpool, Andreas Rietbrock, advirtió que la isla Santa María, cercana a Concepción, se habría elevado 2 metros por sobre su nivel, como resultado del terremoto. Antecedentes anteriores, aseguran que tras el terremoto de 9,1 grados en Sumatra en 2004, el día se redujo 6,8 microsegundos. Noticias 123

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9

    3619284

  • Canon 550D

    9299513

PDF Imprimir E-mail
A los piedrazos en el Museo Nacional de Bellas Artes
Neuquén.- Esa zona del Parque Central fue escenario de un duro enfrentamiento entre adolescentes que tienen como costumbre dirimir diferencias de la manera más violenta.
 
El Museo Nacional de Bellas Artes, uno de los íconos de la cultura y el arte que tiene la capital neuquina, fue este domingo escenario de una batalla campal entre grupos antagónicos de jóvenes que habitualmente se enfrentan en pleno centro de la ciudad para dirimir sus diferencias.

Se trata de adolescentes cuyo promedio de edad no sobrepasa los 14 años y que por lo general se encuentran a lo largo de la Avenida Argentina.

Un grupo, que tiene su “parada” frente al Banco de la Provincia del Neuquén tiene viejas diferencias con otro que deambula en la zona del Monumento al General San Martín.

El domingo, cerca de las 23, los que estaban más al norte comenzaron a bajar hasta encontrarse cara a cara con sus rivales. El enfrentamiento incluyó corridas por el centro hasta que ambos grupos terminaron a los piedrazos en la zona del Museo Nacional de Bellas Artes y parte del Parque Central.

El comisario Libio Alveal aseguró a LU5 que si bien se desconocen los motivos de estas agresiones, indicó que son casi moneda corriente durante el fin de semana.

Explicó que algunos pibes son de barrios del Bajo de Neuquén y otros de Sapere y que la Policía ya los tiene identificado de anteriores procedimientos que se realizaron con motivo de estas grescas.

“La intención de demorarlos para poder identificarlos y saber quién es quién, para poder prevenir”, indicó.

El comisario dijo que entre los demorados también había algunos mayores a los que se les inició un expediente contravencional por los desórdenes causados.

Indicó además que de estas batallas campales se corre el riesgo de que alguno resulte gravemente herido por las piedras que se tiran.

“La verdad que no miden las consecuencias y demuestran un total desprecio tanto a la integridad física como a la propiedad”, reflexionó Alveal. (Diariamenteneuquen)
AddThis
 

BDR529.com Noticias de Tecnología

  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado 1 Jul 2010 | 5:09 pm

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca…

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D 30 May 2010 | 1:26 pm

    10988919

  • iDC Run & Gun 30 May 2010 | 1:18 pm

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera 4 Apr 2010 | 12:46 pm

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía…

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón 16 Mar 2010 | 1:40 pm

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que…

  • Diseño de laptop futurista 9 Mar 2010 | 4:56 am

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra 1 Mar 2010 | 5:04 pm

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de…

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx 10 Feb 2010 | 11:37 am

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9 10 Feb 2010 | 11:33 am

    3619284

  • Canon 550D 10 Feb 2010 | 11:27 am

    9299513


Contactanos


Descargas gratuitas


Portal S.M.Andes.Org

Acceso Registrado

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.