• PosicionarWeb.Pro tu empresa de SEO en Barcelona y Madrid

    ¿Qué hace que una web triunfe por encima de las otras? Sin duda, que el contenido sea interesante. Pero, ¿qué pasa cuando tenemos una web en la que casi no entra nadie aún con contenidos interesantes? Pues que hace falta posicionarla para que la gente la encuentre más fácilmente. PosicionarWeb tu empresa de SEO y diseño web de Garantías PosiconarWeb.pro es una nueva agencia seo especializada en el posicionamiento y el diseño de p&...

    ¿Qué hace que una web triunfe por encima de las otras? Sin duda, que el contenido sea interesante. Pero, ¿qué pasa cuando tenemos una web en la que casi no entra nadie aún con contenidos interesantes? Pues que hace falta posicionarla para que la gente la encuentre más fácilmente.

    PosicionarWeb tu empresa de SEO y diseño web de Garantías

    PosiconarWeb.pro es una nueva agencia seo especializada en e...


    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Facebook pronto obligará a todos a utilizar la aplicación Messenger

    Hace tiempo que Facebook viene empujando el uso de su aplicación Messenger en teléfonos móviles para acceder al chat. Ya sea extendiendo su compatibilidad o planificando su monetización, ya sabíamos que el próximo gran plan de la compañía era masificar el uso de esta herramienta.

    Y ahora las cosas se ponen un poco más drásticas, ya que según afirman voceros de Facebook es cosa de días para que el acceso al chat de la red social sea posible sólo a través de Messenger:

    Durante los próximos días, seguiremos notificando a más personas que si desean enviar y recibir mensajes de Facebook, tendrán que descargar la aplicación Messenger. Como ya hemos dicho, nuestra meta es enfocar los esfuerzos de desarrollo en hacer de Messenger la mejor experiencia de mensajería móvil posible y evitar la confusión de tener experiencias separadas para la mensajería móvil de Facebook.

    Con esto se concreta un anhelado deseo de la compañía por ordenar y clasificar sus servicios, ya que algunos usuarios en Europa hace tiempo que han visto ocurrir este cambio y según los reportes, la reacción de los usuarios ha sido buena. Así que durante los próximos días deberíamos comenzar a ver los primeros avisos al interior de la aplicación de Facebook que nos avisan del cambio, obligando la descarga de Messenger en caso de querer seguir utilizando el servicio de mensajería instantánea.

  • Ya está disponible la nueva pantalla de bloqueo para Windows Phone

    La semana pasada te comentábamos sobre un video que corta duración donde se podía apreciar algunas de las características de una nueva pantalla de bloqueo para Windows Phone 8.1 en la que Microsoft se encontraría trabajando.

    Y bueno, el día de hoy se ha liberado oficialmente una versión de pruebas (Beta) del este nuevo bloqueo de pantalla, la que integra hasta 6 diseños nuevos para poder personalizar la pantalla que veremos cuando nuestro smartphone se encuentra bloqueado.

    Cada diseño tiene una interfaz renovada para la hora, la fecha, y las notificaciones, así como una animación de desbloqueo único.

    Recordar que esta aplicación es una versión beta, es solo compatible con equipos que operen con Windows Phone 8.1 y lo podrás descargar desde la tienda Windows Store totalmente gratis.

    ¡Gracias a Ignacio Bahamondes y Rodrigo Rodríguez por avisarnos!

  • Comenzaron a aparecer los primeros indicios de Windows Phone 8.1 GDR 1

    Es un buen mes para ser usuario de Windows Phone. Hace unos días atrás comenzó a distribuirse la actualización 8.1 del sistema operativo móvil de la empresa de Redmond con una serie de imprescindibles mejoras, y junto a ésto, su nueva aplicación para la pantalla de bloqueoAhora, la primera gran actualización de 8.1, GDR 1, apareció repentinamente en el portal para desarrolladores de Windows Phone.

    La idea de Microsoft es que no se detengan las actualizaciones a su sistema operativo móvil, depurándolo cada vez más con una serie de funciones, como por ejemplo, un sistema nativo de carpetas para Windows Phone. Se desconoce para cuándo la actualización estará disponible.

    De hecho, algunos medios como Neowin ya hablan que la nueva actualización está en la fase RTM (cuando está 'casi' lista, donde ya no se añaden ni retiran funciones), una de las últimas etapas de desarrollo, aunque afirmaron que les faltaban más fuentes internas para corroborarlo.

    Por otro lado, en WmPowerUser aseguraron tener los requerimientos técnicos para los dispositivos que vayan a correr Windows Phone 8.1 GDR 1, el que no se diferenciaría mucho de las versiones anteriores excepto porque ahora Windows Phone soportaría una resolución qHD (960 x 540) escalado desde los 720p, se requiere obligatoriamente  un sensor de proximidad (los Nokia Lumia 630 y 530 no lo tienen), y comprimirá la partición del sistema operativo en dispositivos de 4GB para ampliar el espacio disponible.

  • Organiza tus fotos de manera inteligente con MyRoll [App del día]

    Si eres de aquellos que acostumbra a tomar fotografías con su teléfono inteligente, pero tienes el desorden de fotos en la galería y no tienes ganas de ordenarlas, entonces esta aplicación tienes que probarla.

    Se trata de MyRoll, una galería multimedia que va organizando tus fotografías y videos capturados por ti, además de encargarse que te resulte más fácil poder encontrar las fotos que quieres y compartirlas en tus redes sociales.

    Untitled-2

    MyRoll va aprendiendo que es lo más importante para ti, reconoce las mejores capturas y así las va organizando automáticamente. Además tiene la capacidad de crear collages con tus fotos que quedarán para el recuerdo y también podrás crear álbumes completos para poder compartirlos por Facebook o enviarlos como archivo adjunto en WhatsApp o correo electrónico.

    Untitled-55

    MyRoll se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android, y puedes descargarlas totalmente gratis desde las tiendas Google Play y App Store.

    Ver en YouTube

  • Swatch planea lanzar su smartwatch en 2015

    El grupo relojero de renombre, constituido por varias empresas dedicadas a la producción de estos dispositivos desde el siglo pasado, planea el lanzamiento del Swatch Touch con funciones de seguimiento físico a inicios del próximo año.

    Hace unos días surgieron rumores de que Swatch estaría trabajando con Apple en la fabricación del iWatch, pero la relojera suiza negó estas declaraciones, sin mayores detalles, hasta ahora.

    Nick Hayek, CEO de la compañía, comentó a un periódico local que estarían preparando nuevas funcionalidades en el Swatch Touch sin depender de otros fabricantes, ya que utilizarían sus recursos electrónicos para la fabricación. Además, dice que no pretende depender del software y aplicaciones de sus competidores tecnológicos, puesto que ha rechazado propuestas de asociaciones sobre estos vestibles.

    El Swatch Touch fue lanzado en 2011, del cual la única novedad respecto a sus predecesores es su pantalla táctil, ya que igualmente proporcionan la hora y fecha, cuenta con alarmas y cronómetro, pero cuatro años después su fabricante piensa adentrarlo en el mercado emergente de los relojes inteligentes.

    Por ahora, fabricantes dedicados al consumo de tecnología digital han sido los únicos en producir relojes con características y funciones que los hacen ser lo que son, como LG, Samsung y Motorola, siendo este el primer fabricante relojero en apostar con un reloj convencional con funciones más específicas. De ser un éxito, Swatch estaría dando el ejemplo a otras compañías relojeras para subirse al carro de las innovaciones. Hayek apunta a lo siguiente:

    Seguirá siendo un reloj, pero tendrá todas las funciones de hoy en día para monitorear la condición física.

    Ya que la compañía de ha destacado por sobresalir en la actualización de sus productos, algo que debemos tomar en cuenta justo después de su lanzamiento y en base a las ventas, es si los fabricantes de relojes deberán ajustarse al futuro de los vestibles o podrán continuar ofreciendo lo que hasta ahora.

  • Pulsera Fitbit es el primer monitor de actividad física que llega a Windows Phone

    Finalmente el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, tendrá soporte para una de las decenas de nuevas pulseras para monitorear tu actividad física disponibles en el mercado.

    Las empresas que realizan este tipo de dispositivos estaban favoreciendo significativamente a iOS y Android en desmedro de la plataforma de los gigantes de Redmond, lo que cambió luego del estreno de Windows Phone 8.1 y las actualizaciones que mejoran su soporte para Bluetooth.

    La primera pulsera en aprovechar esta nueva situación es Fitbit, quienes lanzaron hoy su aplicación nativa para Windows Phone 8.1, la que se puede descargar desde la Windows Phone Store y al igual que sus contrapartes para iOS y Android, te permite sincronizar automáticamente el registro de tu actividad física que recoge la pulsera Fitbit con tu smartphone de forma inalámbrica.

    Con ésto, Fitbit ahora tiene suporte oficial para más de 100 dispositivos móviles: Unos 72 modelos que corren Android, 9 con iOS y 17 dispositivos Windows Phone, los que necesitan la actualización Windows Phone 8.1 y la actualización Lumia Cyan.

    fitbitwp8[1]

  • Países del Sur se imponen al Norte en negociación de la OMC

    Bolivia, Cuba, India y Venezuela patearon el tablero de las negociaciones en la Organización Mundial del Comercio (OMC) cuando exigieron una solución permanente en materia de seguridad alimentaria antes de avanzar en el discutido Acuerdo de Facilitación Comercial que proponen los países industrializados.  Los cuatro países en desarrollo asestaron un golpe contundente a los actores […]

    Delegados presentes en el Consejo General de la Organización Mundial del Comercio, en Ginebra, el 22 julio de 2014. Crédito: Jessica Genoud/OMC

    Delegados presentes en el Consejo General de la Organización Mundial del Comercio, en Ginebra, el 22 julio de 2014. Crédito: Jessica Genoud/OMC

    Por Ravi Kanth Devarakonda
    Jul 28 2014 (IPS)

    Bolivia, Cuba, India y Venezuel...


    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Microsoft se burla de Siri en un nuevo video

    En esta oportunidad no es la surcoreana Samsung la que se burla de Apple, ya que ahora es la mismísima Microsoft la que lo hace en esta oportunidad.

    Se trata de un video promocional creado por Microsoft donde se puede apreciar un Nokia Lumia 635, acompañado del famoso iPhone 5S. Ambos dispositivos se encuentran ejecutando a sus respectivos asistentes virtuales.

    Vemos a Cortana en el Lumia 635 y a la famosa Siri en el iPhone 5S de Apple, ambos tratan de obedecer las ordenes de una persona que quiere programar un recordatorio usando a estos asistentes.

    En el video se ve a Cortana que puede hacer el trabajo sin ningún problema e incluso llega a interactuar con la persona, mientras que Siri se hace la desentendida y no logra hacer lo que se le está pidiendo.

    Te dejamos con el video protagonista a continuación y luego nos comentas qué te pareció el video.

    Ver en YouTube

  • La primera impresión sobre el atractivo o la honradez se forma en milisegundos al mirarnos a la cara

    Un modelo creado por investigadores de Reino Unido revela que los rasgos faciales, como la forma de la mandíbula, la boca, los ojos o los pómulos, son evaluados en cuestión de milisegundos por las personas que nos miran a la cara. En esta ojeada rápida, los humanos valoran cuestiones como la honradez, la autoridad y atractivo. Es lo que se conoce popularmente como primera impresión.

    Fuente : http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-primera-impr...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • En millonésimas de segundo, tecnología de Centro Conacyt podría medir presión en ojo

    Con la visión de innovar en el área de oftalmología, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) desarrolla una tecnología no invasiva para medir la presión en el ojo, necesaria para detectar glaucoma. Se trata de un sensor de presión intraocular en la que se emplean dos láseres: un haz de luz láser pulsado y uno de emisión continua. La prueba concluye en cien millonésimas de segundo.

    Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Colabora mexicano en Dinamarca para establecer parámetros de calidad en el sonido

    Salvador Barrera Figueroa, un integrante de la Red de Talentos de Mexicanos en el exterior, capítulo Dinamarca, emprendió el desafió de viajar a ese país nórdico para realizar investigaciones sobre el establecimiento de referencias y patrones internacionales de medida que permitieran determinar correctamente las propiedades del sonido en diferentes ambientes como el urbano, la industria o locales de esparcimiento (salas de conciertos o cine). Mediante la realización de patrones internacionales precisos, los especialistas buscan repercutir positivamente en el cuidado de la salud humana.

    Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Común que mexicanos rebasen topes de azúcar en glóbulos rojos, con riesgo inherente a distintos órganos

    En México, 85 por ciento de las personas con diabetes mellitus tipo II sobrepasan los niveles de concentración de hemoglobina con glucosa en los glóbulos rojos (hemoglobina glicada) recomendados en las guías internacionales. Por ello sus condiciones de vida no son de calidad y se hallan más expuestos a complicaciones cardiovasculares”, explicó Graciela Alexanderson Rosas, integrante de la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD).

    Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • BRICS, una brecha en ordenamiento financiero de Occidente

    La Sexta Cumbre de los países BRICS, celebrada en la ciudad brasileña de Fortaleza el 15 de este mes, marca la transición cualitativa de una agrupación basada en preocupaciones compartidas, a una comunidad de intereses. Desde el inicio en 2009, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) fueron considerados como una asociación más simbólica […]

    Shyam Saran. Crédito: Cortesía del autor

    Shyam Saran. Crédito: Cortesía del autor

    Por Shyam Saran
    NUEVA DELHI, Jul 28 2014 (IPS)

    La Sexta Cumbre de los países BRICS, celebrada en la ciudad brasileña de Fortaleza el 15 de este mes, marca la transición cualitativa de una agrupación basada en preocupaciones compartidas, a una comunidad de intereses.

    Desde e...


    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Investigadores de Stanford desarrollan batería que triplicaría su vida útil

    Tal como algunas patentes prometen innovaciones para la batería, como la carga inalámbrica, carga al caminar, extensores de batería, entre otros, además que el sistema operativo ayude a disminuir el consumo de batería significativamente, llegan aquellas que nos hacen creer en la máxima duración de esta pieza fundamental de nuestros dispositivos móviles.

    Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford público un documento de su investigación en la cual desarrollan una batería de ánodos de litio puro, que sería protegida por una capa de carbono.

    En el recurso se explica la constitución de la batería por tres componentes básicos: un electrolito para proveer electrones, el ánodo para descargar los electrones y el cátodo para recibirlos. Es decir, las baterías actuales de litio realmente son baterías de ion de litio, ya que este elemento se sitúa en el electrolito y no directamente en el ánodo, lo cual aseguraría una mayor eficiencia.

    El problema es que el litio se vuelve inestable y ha sido el mayor problema en muchas investigaciones, pero no fue el caso del equipo a cargo de Yi Cui, profesor de Ciencias de los Materiales e Ingeniería. "De todos los materiales que alguien pudiese usar en un ánodo, el litio tiene tiene el mayor potencial. Algunos lo llaman el Santo Grial, " dado que "es muy ligero y tiene la más alta densidad de energía, " dijo el investigador.

    Obtienes más poder por unidad de volumen y peso, lo que lleva a baterías mas ligeras y pequeñas con más poder.

    Para entender mejor, comentamos acerca de los componentes de la batería, pero ahora hablaremos de su funcionamiento en términos sencillos. El ánodo se encarga de descargar los electrones y el cátodo recibe a los electrones que viajaron a través del circuito. Entre ellos se encuentra un electrolito, componente sólido o líquido cargado de iones de litio con carga positiva, los cuales viajan a través del ánodo y el cátodo. Por supuesto, en primera instancia son atraídos por el ánodo (carga negativa) y este se acumula de iones de litio. Sin embargo, el ánodo de la batería está compuesto por grafito o silicio, según la batería.

    Es por eso que los investigadores desean utilizar un ion de litio puro en las baterías, pero el problema resiste en el aumento del tamaño del ion de litio mientras se acumula en el ánodo durante la carga. El grafito y el silicio también aumentan de tamaño, pero el silicio puro aumenta "virtualmente en infinito" relativamente a los otros materiales, según los invetigadores. Además, un ánodo de litio puro resulta ser muy inestable con el electrolito, que al contrario, aumenta su uso y reduciría la vida útil de la batería.

    Para resolver todos estos problemas, el equipo desarrolló una capa compuesta por nanoesferas de carbono situada alrededor del ánodo de litio, siendo esta uniforme, flexible y no reactiva. La capa sólo mide 20 nanómetros de grosor y en cualquier caso protegería de la inestabilidad del uso de litio puro en la batería.

    La eficiencia colúmbica de las baterías debe ser del 99.9% o más para poder ser comercializadas. Las baterías convencionales pueden alcanzar hasta un 96% de eficiencia, la cual decae hasta el 50% después de 100 ciclos de carga y descarga. En cambio, con el desarrollo de esta batería, la eficiencia llega al 99% aún después de 150 ciclos.

    El desarrollo de esta batería de litio puro es muy viable, aunque para prevenir explosiones, como se ha dado el caso en algunos smartphones, el equipo se encuentra mejorando la capa de carbono para que sea capaz de resistir a cualquier reacción química y que esto contribuya a la siguiente generación de baterías de recargables.

  • Scripps Florida Scientists Find Genetic Mutations Linked to Salivary Gland Tumors

    Research conducted at the Florida campus of The Scripps Research Institute has discovered links between a set of genes known to promote tumor growth and mucoepidermoid carcinoma, an oral cancer that affects the salivary glands. The discovery could help physicians develop new treatments that target the cancer’s underlying genetic causes.

    Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Review Samsung Galaxy Note Pro 12.2 [W Labs]

    Porque no solo de smartphones vive el hombre, en esta oportunidad te queremos presentar una potente tablet que llega al mercado chileno. Me refiero a la Samsung Galaxy Note Pro 12.2 que hoy protagoniza este nuevo W Labs.

    En esta ocasión estamos frente a una tablet de 12.2 pulgadas con resolución de 2560x1600 píxeles, la que cuenta con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos 2.3GHz, 3 GB de memoria RAM y una cámara trasera de 8 MP  con flash LED y una frontal de 2MP, entre otras características.

    Estuvimos probando este tablet, gracias a la gentileza de nuestros amigos de Samsung Chile, quienes nos facilitaron esta unidad para poder realizar el presente review y darte la oportunidad de conocer más a fondo a la Samsung Galaxy Note Pro 12.2.

    Autor: Jonathan Munizaga
    FotografíasMarcelo Soto

    Hardware

    Fabricante Samsung
    Modelo Galaxy Note Pro 12.2 LTE - SM-P905M
    País de Origen China
    Red 2G 850 / 900 / 1800 / 1900
    Red 3G 850 / 900 / 1900 / 2100
    Red 4G LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
    Tipo de SIM Micro
    Dimensiones 295.6 x 204 x 8 mm
    Peso 753 gramos
    Pantalla Super Clear LCD de 12,2 pulgadas, resolución de 2560x1600 píxeles,
    16 millones de colores, Corning Gorilla Glass 3 y 247ppi.
    Almacenamiento 32/64GB (32GB versión probada), ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 64GB
    Sistema Operativo Android OS 4.4.2 KitKat personalizado con TouchWiz
    Procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad-core 2.3GHz Krait 400
    Chip Gráfico Adreno 330
    Memoria RAM 3GB
    Cámara Principal 8 megapíxeles, auto enfoque, detección de rostro,
    estabilizador de imagen, incorpora Flash LED y grabación de video
    en Full HD con audio Mono a 30 cuadros por segundo
    Cámara Frontal 2 megapíxeles con grabación de video en Full HD
    Conectores MicroUSB 3.0 y salida de audio Jack 3.5mm
    Conexiones Inalámbricas Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC, Wi-Fi Hotspot, Infrarrojos,
    Wi-Fi Direct, Miracast.
    Métodos de localización Red, Wi-Fi, A-GPS y GLONASS
    Luz LED de notificaciones No
    Batería Li-Ion 9500 mAh
    Otros Infrarrojos para control universal, altavoces estéreo, S-Pen stylus, Remote PC, entre otros.

    Diseño

    Nuestro protagonista cuenta con un diseño que en la actualidad podemos ver en smartphones de la misma compañía, pero con dimensiones más grandes. En pocas palabras, el Note Pro 12.2 tiene el mismo diseño que el Galaxy Note 3, pero del tamaño de una tablet.

    Es decir, tenemos bordes de un plástico que simula ser aluminio, pero destaco que se nota que es de buena calidad y la parte trasera también es de plástico, pero texturizado y que que al tacto se siente como si fuese de goma, lo que a la vez te entrega un mejor agarre al momento de tenerlo en tus manos.

    Debo decir que el tablet es una unidad grande, te pongo como ejemplo solo la pantalla de un ultrabook de 13,3 pulgadas, pero un poco más pequeño que eso. Eso si, destaco que el tablet es bastante liviano, y no es solo mi opinión, ya que mis compañeros de oficina también destacaron lo mismo, lo cual obviamente se agradece.

    Parte frontal

    DSC_7394

    Destacando principalmente su enorme pantalla de 12,2 pulgadas, también lo acompañan en la parte superior el logo del fabricante, seguido de la cámara frontal y un sensor de luz ambiente.

    En la parte inferior nos encontramos con la tecla física de Inicio, acompañada por otras dos teclas táctiles: Aplicaciones en segundo plano y Atrás, las que se encuentran retroiluminadas con iluminación de color blanco.

    Parte trasera

    DSC_7414

    Acá solo tenemos algunos logos e información, pero también nos encontramos con la cámara principal de 8 MP, la que está acompañada de un flash LED.

    Laterales

    DSC_7404

    Comenzando por el lado izquierdo, notamos un altavoz y un conector Jack 3.5mm para la conexión de audífonos u otros dispositivos compatibles.

    DSC_7398

    Por el lado derecho tenemos el segundo altavoz, acompañado del Stylus o lápiz llamado S-Pen, seguido del puerto MicroUSB 3.0 y de las ranuras para tarjetas micro SIM y microSD.

    Parte superior e inferior

    DSC_7401

    Por arriba nos encontramos con las teclas de encendido y del control de volumen, seguido de un micrófono y un puerto infrarrojo.

    DSC_7397

    Mientras que por la parte de abajo no nos encontramos con nada.

    Pantalla

    Siendo lo principal de una tablet, te cuento que estamos frente a una pantalla de 12,2 pulgadas y es del tipo Super Clear LCD.

    DSC_7393

    La resolución es de 2560x1600 píxeles, en pocas palabras estamos frente a una pantalla 2K y tiene una densidad de 247 píxeles por pulgada (ppi).

    Esta es sin duda una de las tablets que mejor pantalla tiene, según mi opinión de todas las que he probado. Eso se debe al potente brillo que tiene su pantalla y la excelente definición que entrega.

    Los colores se veían realmente vívidos en esta pantalla, era un lujo ver contenido en alta definición con esta tablet o revistas online, porque vuelvo a mencionar que la definición de esta pantalla es una de las mejores en su categoría.

    DSC_7407

    La sensibilidad táctil también es buena y la misma experiencia tuve al momento de controlar la pantalla con el lápiz S-Pen. Debo admitir que las huellas dactilares quedan en su pantalla, pero no es tan notorio como en otras pantallas donde las huellas quedan plasmadas, dándote una experiencia muy desagradable.

    Multimedia e Internet

    El Samsung Galaxy Note Pro 12.2 también trae todo lo necesario para que lo podamos ocupar como nuestro reproductor multimedia, en especial cuando estemos en viajes largos.

    Reproductor de Audio

    Partimos primero con el reproductor de música, donde nos encontramos con una interfaz idéntica a la que pudimos ver en el review Samsung Galaxy S5, donde el color de fondo va cambiando de acuerdo a los colores de la carátula.

    Screenshot_2014-07-28-11-19-06

    Con él podrás crear tus propias listas de reproducción, además de poder ordenar tu música por título, artista, álbum, género... etc. Cuentas con opciones de repetición y reproducción aleatoria (Shuffle), además de poder marcar una canción como favorita. También integra el sistema All Share, con el que podrás reproducir tu música en un dispositivo DLNA.

    Además tienes la posibilidad de poder ver las letras de las canciones que estén integradas en el ID3Tag del archivo. Puedes ajustar la velocidad de la reproducción y controlar el reproductor usando tu voz.

    Screenshot_2014-07-28-11-19-18

    También podrás mejorar la calidad de sonido, gracias a la integración de un completo ecualizador de 7 bandas personalizable, el que también cuenta con perfiles pre-ecualizados y efectos de sonidos otorgados por SoundAlive para mejorar notablemente la calidad de audio.

    Screenshot_2014-07-28-11-19-45

    Reproductor de Video

    Una de las cosas que más destaca en esta tablet es su pantalla y obviamente debía tener un buen reproductor de video  para sacarle provecho a aquello. Por lo mismo, la tablet cuenta con un completo reproductor de video con el que podrás ver tus películas y videos favoritos con una resolución máxima de 4096x2160 píxeles 4K/UHD con hasta 30 cuadros, y a 60 cuadros en una resolución de 1920x1080 píxeles Full HD.

    Screenshot_2014-07-28-11-24-50

    Los formatos admitidos son MP4/DivX/XviD/WMV/M2V/MKV/MPEG/H.264/H.263, además de ser capaz de detectar los subtítulos que vengan con los archivos de video y visualizarlos en el tablet, ideal para poder ver tus películas o series.

    Al igual que en el reproductor de audio, acá también podrás ajustar la velocidad de la reproducción y también cuenta con All Share para poder compartir nuestro video con dispositivos DLNA que tengamos en nuestra red.

    Internet

    El navegador web que integra nuestro protagonista es el mismo que también pudimos ver en el Galaxy S5, el que ahora se ejecuta en pantalla completa, teniendo la opción de poder sincronizar tus favoritos con una cuenta de Samsung y también las pestañas abiertas.

    Screenshot_2014-07-28-11-26-14

    La interfaz del navegador te recuerda mucho a la de Google Chrome, pero anda muy fluido, los sitios web los carga bastante rápido cuando estás conectado a una red 4G LTE o una conexión Wi-Fi rápida. Acá también puedes guardar contraseñas y otros datos, así como también activar el modo porno de navegación incógnita, para que el navegador no registre ningún sitio que visites o guarde algún dato.

    Screenshot_2014-07-28-11-26-23

    Audio

    Comenzando por el audio interno, te cuento que nuestro protagonista cuenta con dos potentes altavoces laterales, entregando así sonido estéreo.

    La calidad de sonido emitida por estos es bastante buena, apreciando muy bien los sonidos graves y agudos, además de tener una potencia en volumen bastante aceptable.

    Desconozco qué audífonos venían con el equipo, ya que no venían en la unidad de prueba, pero pude probar unos propios y la calidad de sonido entregada por la tablet fue muy buena. Lamentablemente la potencia de volumen no es la mejor, porque si tienes un video o canción con poco volumen, la potencia del equipo no será suficiente como para poder escucharlo más fuerte.

    Esto último se debe a que Samsung respeta una de las leyes de Europa que "por la seguridad del oído", la potencia máxima debe ser reducida a un nivel estandarizado. Bien por los europeos, pero no entiendo por qué Samsung nos obliga a respetar dicha ley por este lado del planeta donde no es válida. Con otros fabricantes esto no ocurre.

    Ahora, si prefieres usar audífonos Bluetooth estéreo, te cuento que la calidad de audio también es buena, pero nuevamente nos encontramos con el problema de la potencia de audio.

    Software

    El Samsung Galaxy Note Pro 12.2 viene con el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, el que se encuentra personalizado por la nueva interfaz TouchWiz de Samsung e integrando la experiencia Magazine UX, una especie de revista digital, muy parecido a Flipboard, de hecho también lo trae integrado.

    Magazine UX te mostrará en un apartado a pantalla completa, todas las noticias de tu interés, las que previamente debe ser configurado de acuerdo a tus gustos y también en las fuentes de noticias que deseas utilizar.

    Screenshot_2014-07-28-11-26-50

    Acá puedes elegir noticias relacionadas con:

    Screenshot_2014-07-28-11-27-04

    También puedes agregar las siguientes aplicaciones:

    Screenshot_2014-07-28-11-27-10

    Y por último, seleccionar las mejores redes sociales:

    Screenshot_2014-07-28-11-27-16

    También contamos con aplicaciones propietarias de Samsung y que hemos visto en todos los dispositivos correspondientes a la línea Galaxy Note, como el ya reconocido S Note que te permitirá crear notas utilizando el lápiz S-Pen y eligiendo diferentes diseños de "papel".

    Screenshot_2014-07-28-11-28-48

    También tenemos a Action Memo, la que te permitirá agregar notas pero de manera simple y rápida. Tenemos a Scrapbook, una especie de álbum de fotos digital donde podrás ir agregando texto, audio y otros archivos multimedia.

    Screenshot_2014-07-28-11-29-29

    Hancom Office Viewer también viene pre-instalado, el que te permitirá abrir y editar diferentes tipos de documentos digitales, además de poder sincronizarlos con la "nube".

    Screenshot_2014-07-28-11-29-41

    e-Meeting te permitirá crear presentaciones totalmente digitales, sin la necesidad de usar algún tipo de documentos y compartirlos con otros dispositivos que estén conectados a la misma red.

    Screenshot_2014-07-28-11-29-57

    Remote PC te permitirá controlar cualquier computador de escritorio directamente desde el tablet Samsung y de manera inalámbrica. Esto resulta ideal para las reuniones donde tengas que presentar contenido multimedia en alguna pantalla que esté conectada a un computador, para que así puedas controlarlo remotamente, sin la necesidad de estar en dicho computador.

    Screenshot_2014-07-28-11-30-13

    SideSync en su versión 3.0, te permitirá sincronizar tu smartphone Samsung y así podrás ver la pantalla de dicho dispositivo directamente en el tablet usando la tecnología Miracast.

    Screenshot_2014-07-28-11-30-57

    Samsung WatchON, te permitirá acceder a una completa guía de televisión donde podrás ver qué programas están dando en TV y los que darán en las próximas horas y días.

    Dispone de una amplia base de datos de distintos proveedores de televisión de pago (satelital, cable e IPTV), además de poder ofrecerte la programación para los canales que se reciban por aire en varios países.

    Screenshot_2014-07-28-11-31-32

    Podrás programar recordatorios de tus programas favoritos y controlar el televisor, decodificador u otro dispositivo de cualquier marca gracias a los infrarrojos.

    Screenshot_2014-07-28-11-32-20

    Finalmente tenemos a SketchBook for Galaxy, una app que te permitirá dibujar con diferentes herramientas que te proveerá el software de Samsung.

    Screenshot_2014-07-28-11-34-21

    Y no podemos dejar de mencionar las ya clásicas S Voice (un asistente virtual controlado por voz), la seguridad de KNOX, un administrador de archivos, la nueva tienda de aplicaciones GALAXY Apps, entre otras.

    Por acá tenemos la pantalla principal:

    Screenshot_2014-07-28-11-34-36

    Por aquí la pantalla de aplicaciones:

    Screenshot_2014-07-28-11-34-49

    Acá el menú de configuración:

    Screenshot_2014-07-28-11-35-26

    Y la barra de notificaciones:

    Screenshot_2014-07-28-11-35-59

    Agregar también que tienes la posibilidad de poder usar el tablet para realizar y recibir llamados, además de enviar y recibir SMS y MMS al momento de insertar una tarjeta SIM.

    Cámara

    El equipo cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con flash LED integrado y también con una frontal de 2 MP.

    DSC_7409

    Como si fuese un smartphone Samsung, tienes disponible variados modo de escena para que la fotografía salga con mejor calidad de imagen. Entre ellos encontrarás:

    • Auto
    • Belleza
    • Mejor foto
    • Mejor rostro
    • Imagen con audio
    • Drama
    • HDR
    • Borrado
    • Panorámica
    • Deportes

    También tiene detección de rostro, podrás ajustar el ISO, activar estabilización inteligente, activar la geo-etiquetado, ajustar el balance de blancos, valor de exposición, controlar la cámara por voz, entre otras funciones.

    Screenshot_2014-07-28-11-36-52

    Acá también podrás tomar fotografías usando la cámara principal y también la frontal para que también puedas salir tu en la imagen.

    Acá tienes algunas fotos de prueba, tomadas con la máxima resolución y los ajustes en automático.

    Fotografía normal 1

    20140728_113907

    Fotografía normal 2

    20140728_114155

    Fotografía macro

    20140728_114214

    Nuestro protagonista también tiene la capacidad de poder grabar videos con una resolución máxima de 1920x1080 píxeles Full HD con hasta 30 cuadros por segundo y sonido en Mono.

    Dispones de los mismos efectos, escenas y ajustes que en el modo de cámara fotográfica, y podrás grabar video en cámara rápida en velocidades de x2, x4 y x8.

    Acá tienes un video de prueba grabado en Full HD 1080p y con ajustes en automático.

    Ver en YouTube

    Batería

    La batería que integra nuestro protagonista es una de Li-Ion con 9500 mAh de capacidad.

    Como siempre, quise poner a prueba la batería interna de este equipo realizando una prueba de uso diario. Mi prueba comenzó al encender el equipo a las 12:00pm con la batería cargada al 100% y el brillo al máximo, junto con la función Smart Stay activada (para que no se apague la pantalla mientras la cámara frontal detecta tus ojos).

    Desde ese entonces el equipo estuvo conectado a redes 4G LTE y 3G, aunque estuvo más tiempo en una red 4G. Junto a eso el equipo estuvo ejecutando aplicaciones como Telegram, Hangout, Trello, navegador de Internet de Samsung, Twitter, Facebook, Instagram, Spotify, radio por Internet, YouTube y Google Now en segundo plano.

    Agregar también que en dos ocasiones del día utilicé el reproductor de música con audífonos Bluetooth durante una hora y media aproximadamente.

    Screenshot_2014-07-28-09-49-46

    Al equipo le quedaba el 22% de batería a las 17:41 del segundo día, con 3 horas y 56 minutos de uso de pantalla.

    Screenshot_2014-07-28-09-50-06

    Saque usted sus propias conclusiones estimado lector.

    Rendimiento

    Nunca está de más saber cómo anda en rendimiento el Samsung Galaxy Note Pro 12.2, así que te dejo los resultados obtenidos en las pruebas de benchmarks que le realizamos al protagonista de este W Labs.

    Benchmarks Tablets

    Equipo AnTuTu Quadrant 3DMark BaseMark X BaseMark OS
    Asus
    Google
    Nexus 7
    10.758 3.552 5.539
    ICE STORM
    - -
    HP Slate 7 8.381 -

    2.877
    ICE STORM

    - -
    Samsung Galaxy
    Note 10.1
    12.558 5.414 2.807
    ICE STORM
    - -
    HP Slate 7 Plus 13.047 4.131 3.334
    ICE STORM
    5.201 -
    Samsung Galaxy
    Note Pro 12.2
    35.606 22.388 8.528
    ICE STORM
    EXTREME
    21.922 Overall 863, System 1176
    Memory 313, Graphics 2581
    Web 585

    Pruebas realizadas con métodos de ahorro de energía desactivados, conectado al cargador y con un ventilador en la parte trasera del equipo para evitar que se caliente.

    Conclusión

    El Samsung Galaxy Note Pro 12.2 es una tablet bastante potente, muy completa en cuanto a características y que va más orientada a ejecutivos con sus aplicaciones propietarias.

    Lo más destacable es sin duda alguna su enorme pantalla de alta resolución, la que entrega colores vívidos y un brillo bastante alto, al igual que la definición de ésta.

    El rendimiento obtenido con esta tablet, es exactamente el mismo que uno obtiene con un smartphone de gama alta, anda bastante rápido y también fluido. La personalización TouchWiz que ha sido bastante criticada por los usuarios, ha mejorado bastante con las últimas actualizaciones, ya que no se ve ese lag o lentitud que uno veía en versiones anteriores de TouchWiz, algo que también pude apreciar en el Galaxy S5, lo cual habla muy bien de Samsung.

    El audio es una de las características fundamentales de un tablet, sobre todo si se va a utilizar como medio multimedia. Acá anda muy bien la calidad de audio, pero lamentablemente el volumen es bajo, algo que muchos usuarios han reclamado a Samsung.

    La cámara la encontré normal, como que tiene lo justo y lo necesario para una tablet. Personalmente dejaría a una tablet como último recurso para tomar una fotografía, dándole prioridad a un smartphone o una verdadera cámara.

    Como pudimos notar en la sección Software, el Note Pro 12.2 trae varias aplicaciones propietarias, algunas útiles y algunas no mucho, pero siguen siendo varias. Pienso yo que debieron haber hecho lo mismo que en el Galaxy S5 y dejar la mayoría sus aplicaciones disponibles en la GALAXY Apps para que el usuario las descargue e instale cuando realmente las necesite.

    El diseño es una mezcla entre el Galaxy S5 y Galaxy Note 3, pero con dimensiones mucho más grande que corresponden a una tablet. En mi opinión, el diseño me agradó bastante, se nota un producto de buena calidad, además de ser bastante liviano para su tipo.

    ¿Me lo compraría? Si fuese fanático de los tablets, me la compraría sin pensarlo por lo rápida y completa que es, además que su pantalla es una de las mejores que he visto en tablets.

    Por el momento no encontré este tablet en tiendas del retail chileno, pero nosotros recibimos el comunicado de su lanzamiento oficial en abril y en ese entonces los precios serían de CLP$499.990 (USD$888 aprox) versión Wi-Fi y CLP$579.990 (USD$1.030 aprox según Google) versión 4G LTE.

    TablaDatosAnalisis_Wayerless_v5

    Lo Imperdible

    • Pantalla
    • Batería
    • Rendimiento
    • Diseño

    Lo Impresentable

    • Se demora en cargar la batería
    • Poca potencia de volumen al conectar audífonos
    • El precio podría ser muy alto para algunos

  • Buen futuro para los precios agrícolas pero no tanto para los pobres

    Los pronósticos oficiales para la agricultura hasta 2023 son optimistas con respecto a la productividad y los precios de los frutos de la tierra, pero es poco probable que los beneficios de la bonanza sean compartidos por los más pobres del mundo.  La mezcla de buenas y malas noticias se encuentra en el informe Perspectivas […]

    Semillas autóctonas de arroz almacenadas en jarrones de barro y etiquetadas en el banco genético de la comunidad de Tentulipar. Crédito: Manipadma Jena/IPS

    Semillas autóctonas de arroz almacenadas en jarrones de barro y etiquetadas en el banco genético de la comunidad de Tentulipar. Crédito: Manipadma Jena/IPS

    Por Genevieve Lavoie Mathieu
    ROMA, Jul 28 2014 (IPS)

    Los pronósticos oficiales para la agricultura hasta 202...


    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • The Role of Dairy in Maintaining Adult Bone and Skeletal Muscle Health

    Understanding that diets are often built around food groups rather than specific nutrients, researchers from Switzerland, France, and North America decided to examine interactions between four nutrients found in dairy products and their role in preserving bone and skeletal muscle. Their Open Access article with these findings, “Dairy in Adulthood: From Foods to Nutrient Interactions on Bone and Skeletal Muscle Health,” is now available in the Journal of the American College of Nutrition, the Official Publication of the American College of Nutrition and a publication from Routledge.

    Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Motorola podría estar trabajando en un Nexus de 5.9 pulgadas

    Durante el pasado Google I/O ya nos pareció raro que no se anunciasen ningún tipo de nuevo dispositivo, en cambio el evento para desarrolladores de Google se centró a ellos, los desarrolladores.

    Aunque se sabe que HTC estaría desarrollando una tablet dentro de la gama Nexus, incluso con rumores de la eliminación de la propia gama Nexus de por medio por la nueva gama Silver, se está esperando el que podría ser la última revisión de esta categoría, con un smartphone y una tablet que como viene siendo habitual, serían dispositivos baratos gracias a la subvención de Google.

    LG no se encargará del nuevo Nexus, o por lo menos eso indican algunas informaciones de la industria, sumados al último rumor de que Motorola estaría creando un terminal de 5.9 pulgadas, hace más incomprensible el futuro de la gama Nexus.

    Según la información filtrada, Motorola estaría trabajando en un dispositivo llamado "Shamu", con una pantalla de 5.9 pulgadas, es decir, un dispositivo de 6 pulgadas que está muy lejos de lo que podría llamarse "un smartphone". Se trataría de un phablet, aunque Android Police indica que podrían existir cambios en el hardware.

    Tan solo queda preguntarnos si un dispositivo tan grande sería interesante dentro de la gama Nexus o si por el contrario, lo que estamos viendo es un dispositivo de Motorola, que acompañe al Moto GMoto X+1.

  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca japonesa no es en nuevas prestaciones como cámara para usar dentro del agua, sino precisamente en que es una compacta de gama alta, muy pequeña y estilizada, que puede mojarse, golpearse y estar hasta tres metros bajo el agua.No en vano, se gana a pulso el título de cámara sumergible más pequeña y delgada del mundo. Pesa 128 gramos y sólo mide 17 centímetros de ancho, al estilo de las últimas CyberShot, con un diseño metálico elegante, al contrario de la mayoría de acuáticas. Y para su promoción, Sony la presentó junto a la nadadora olímpica Gemma Mengual, imagen de la cámara en España.Un detalle que la hace diferente, aunque no es el único que llama la atención: La TX5 funciona con tarjetas SD, desestimando el formato Memory Stick de Sony, como algunas de las nuevas compactas de la japonesa, que reconoce definitivamente el escaso éxito de su sistema de almacenamiento. Aunque prefiera no decirlo directamente. A nivel técnico, la TX5 goza de las características habituales de las CyberShot de última hornada, con 10.2 megapíxeles de resolución y grabación de vídeo HD, además de incorporar el nuevo sensor CMOS Exmor R y un zoom de cuatro aumentos. La cámara se controla mediante una pantalla de tres pulgadas totalmente táctil, en la que se pueden escribir anotaciones con un lápiz y que resulta bastante intuitiva, incluso dentro del agua o con guantes, ya que la máquina también está pensada para esquiar: aguanta hasta una temperatura de -10 grados sin tener errores de funcionamiento. Aunque llegue a estar congelada. Quizás lo único que pueda echar para atrás a sus compradores sea su precio, de 350 euros, por lo que si no se va a usar exhaustivamente bajo el agua probablemente no merezca la pena el desembolso, ya que otras cámaras similares que no son sumergibles son mucho más baratas. Aun así, la clave de la TX5 es conjugar en un mismo producto una compacta de alta gama y una cámara acuática, sin tener que depender de grandes botones de goma ni cuerpos anchos y robustos. Fuente: El Mundo

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D

    10988919

  • iDC Run & Gun

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía a los enfermos.

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que van de las 40 pulgadas (102 centímetros) a las 60 (153 cm). Entramos en la era en la que el cine de tres dimensiones que se ve en las salas llega a los hogares , subrayó Sony, uno de los grandes promotores de esta evolución en la calidad de las imágenes. Estaremos un poco retrasados con respecto a otras marcas, pero lanzamos esos productos a partir de junio para que estén en sintonía con la Copa del Mundo de fútbol y la puesta en venta de juegos en 3D , indicó el vicepresidente de Sony, Yoshihisa Ishida, en una conferencia de prensa. Lanzar televisores 3D antes en ausencia de contenido dedicados a ellos no tendría sentido , agregó.

  • Diseño de laptop futurista

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, que azotó a Chile durante la madrugada del sábado, habría movido el eje de la Tierra y reducido la duración del día.Según especificó el geofísico de laboratorio de la NASA en Pasadena, California, Richard Gross, quien calculó los efectos apoyado en un modelo computarizado, advirtió que los terremotos pueden mover cientos de kilómetros de roca en varios metros, lo que cambia la distribución de la masa en el planeta afectando la rotación. Al respecto la NASA advirtió que el eje de la Tierra se habría movido 8 centímetros, a lo que se suma que la duración del día se debe haber acortado 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo) . A la información entregada por la NASA, el profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Liverpool, Andreas Rietbrock, advirtió que la isla Santa María, cercana a Concepción, se habría elevado 2 metros por sobre su nivel, como resultado del terremoto. Antecedentes anteriores, aseguran que tras el terremoto de 9,1 grados en Sumatra en 2004, el día se redujo 6,8 microsegundos. Noticias 123

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9

    3619284

  • Canon 550D

    9299513

PDF Imprimir E-mail
A los piedrazos en el Museo Nacional de Bellas Artes
Neuquén.- Esa zona del Parque Central fue escenario de un duro enfrentamiento entre adolescentes que tienen como costumbre dirimir diferencias de la manera más violenta.
 
El Museo Nacional de Bellas Artes, uno de los íconos de la cultura y el arte que tiene la capital neuquina, fue este domingo escenario de una batalla campal entre grupos antagónicos de jóvenes que habitualmente se enfrentan en pleno centro de la ciudad para dirimir sus diferencias.

Se trata de adolescentes cuyo promedio de edad no sobrepasa los 14 años y que por lo general se encuentran a lo largo de la Avenida Argentina.

Un grupo, que tiene su “parada” frente al Banco de la Provincia del Neuquén tiene viejas diferencias con otro que deambula en la zona del Monumento al General San Martín.

El domingo, cerca de las 23, los que estaban más al norte comenzaron a bajar hasta encontrarse cara a cara con sus rivales. El enfrentamiento incluyó corridas por el centro hasta que ambos grupos terminaron a los piedrazos en la zona del Museo Nacional de Bellas Artes y parte del Parque Central.

El comisario Libio Alveal aseguró a LU5 que si bien se desconocen los motivos de estas agresiones, indicó que son casi moneda corriente durante el fin de semana.

Explicó que algunos pibes son de barrios del Bajo de Neuquén y otros de Sapere y que la Policía ya los tiene identificado de anteriores procedimientos que se realizaron con motivo de estas grescas.

“La intención de demorarlos para poder identificarlos y saber quién es quién, para poder prevenir”, indicó.

El comisario dijo que entre los demorados también había algunos mayores a los que se les inició un expediente contravencional por los desórdenes causados.

Indicó además que de estas batallas campales se corre el riesgo de que alguno resulte gravemente herido por las piedras que se tiran.

“La verdad que no miden las consecuencias y demuestran un total desprecio tanto a la integridad física como a la propiedad”, reflexionó Alveal. (Diariamenteneuquen)
AddThis
 

BDR529.com Noticias de Tecnología

  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado 1 Jul 2010 | 5:09 pm

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca…

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D 30 May 2010 | 1:26 pm

    10988919

  • iDC Run & Gun 30 May 2010 | 1:18 pm

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera 4 Apr 2010 | 12:46 pm

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía…

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón 16 Mar 2010 | 1:40 pm

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que…

  • Diseño de laptop futurista 9 Mar 2010 | 4:56 am

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra 1 Mar 2010 | 5:04 pm

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de…

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx 10 Feb 2010 | 11:37 am

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9 10 Feb 2010 | 11:33 am

    3619284

  • Canon 550D 10 Feb 2010 | 11:27 am

    9299513


Contactanos


Descargas gratuitas


Portal S.M.Andes.Org

Acceso Registrado

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.