• Grand Theft Auto: San Andreas es el Mejor Juego del 2014 [W aWards]

    Monument Valley es un juego hermoso, sin embargo los lectores de Wayerless decidieron que premio al mejor juego del 2014 es para el clásico Grand Theft Auto: San Andreas. Estrictamente hablando el juego de Rockstar Games fue lanzado en navidad de 2013, razón para que no alcanzara a entrar en las listas del año pasado.

    San Andreas fue lanzado en 2004 y diez años más tarde llegó a dispositivos móviles. El port para Android es simplemente perfecto, tanto que ha servido como base para la remasterización que lanzó Rockstar Games en la Xbox 360.

    Las votaciones finales quedaron de la siguiente manera

    • Grand Theft Auto San Andreas - 39%
    • Monument Valley - 29%
    • Candy Crush Soda Saga - 11%
    • Asphalt Overdrive - 9%
    • Leo's Fortune - 9%
    • Threes - 4%

    Felicidades al ganador y a sus partidarios, quienes expresaron en los comentarios por qué fue merecedor al W aWard de este año. Estamos seguros que el próximo año la competencia estará más difícil.

  • Android 5.0 Lollipop es el Mejor Sistema Operativo del 2014 [W aWards]

    Finalizando con los premios W aWards 2014, en esta ocasión tenemos los resultados del Mejor Sistema Operativo del 2014, teniendo como ganador indiscutible a Android 5.0 Lollipop. El último gran trabajo de Google es su plataforma y está llegando como avalancha a los dispositivos Android.

    La preferencia de Android 5.0 Lollipop fue arrasadora en este segmento por sus increíbles novedades visuales, como Material Design, su gran trabajo en la fluidez y mejoración del funcionamiento del sistema, enriquecido con características de alto rendimiento que se fueron puliendo en Android con el paso del tiempo.

    Estos son los resultados de las votaciones:

    Es increíble que ni aún por el impacto que tuvo en las ventas el lanzamiento del iPhone 6 la preferencia de iOS se vea reflejada por ese detalle, puesto que nuestros lectores consideran que Windows Phone ha evolucionado grandemente en comparación con Android y iOS, aunque quizá también se deba a su lenta pero aceptable acogida en el mercado.

    Agradecemos a nuestros lectores por participar en esta y todas las votaciones, siempre respetando sus opiniones y sugerencias. Si ya cuentas con Android 5.0 Lollipop en tu equipo, no queda más que presumirle a las personas de tu alrededor.

    No te despegues y conoce los resultados de los premios W aWards 2014, porque continuaremos publicando al resto de los ganadores.

  • Elaboran una cerveza que contiene miel en vez de malta


    Científicos argentinos han elaborado una cerveza de miel con el objetivo de fomentar el consumo de este alimento y demostrar que se pueden obtener nuevos subproductos derivados de la apicultura. Si bien el producto está listo para ser comercializado, el objetivo del proyecto no es producirlo a gran escala, de momento.

    El proceso de elaboración es el mismo, señalan sus creadores, pero lo que tiene es una sustitución de malta por miel. El primer paso de su fabricación consistió en decidir el porcentaje de miel para sustituir la malta y, en segundo lugar, se definió el color del producto.

    Para conocer el sabor y el aroma de la bebida, se realizó una evaluación sensorial del producto conformado por distintos especialistas que conocen las características propias de las cervezas artesanales. Para ello se conformaron paneles de 30 personas que analizaron el sabor, la textura y el aroma de la bebida, además de armar paneles con 60 personas para hace...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • La convivencia entre grandes carnívoros y humanos se consolida en Europa

    Los grandes carnívoros como el oso pardo, el lince, el lobo y el glotón están estables y en aumento en la mayor parte de los países de Europa, compartiendo espacio con los humanos en una tercera parte del territorio europeo, según constata un estudio que demuestra que esta coexistencia es posible, incluso en sitios densamente poblados.

    La convivencia entre grandes carnívoros y humanos se consolida en Europa
    Si hace un siglo estaban al borde de la extinción, hoy las poblaciones de grandes carnívoros como el oso pardo, el lince, el lobo y el glotón están estables y en aumento en la mayor parte de los países de Europa, según constata un estudio publicado esta semana en la revista Science y que describe la situación de estas especies en todo el continente, con excepción de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

    Los resultados de esta investigación demuestran que, en las últimas décadas, las cuatro especies se encuentran en proceso de recuperación tras haber sido exterminadas de la mayo...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Hype Machine, descubre nueva música que otros no están escuchando [App del día]

    A la hora de encontrar música nueva, tenemos la opción de recurrir a servicios como Spotify, iTunes, Last.fm y varios más. Pero fuera de las alternativas "tradicionales" encontramos a la plataforma Hype Machine, un servicio que detecta los mejores singles que están llamando la atención en los blogs de música alternativa de la red, reuniéndolos bajo un conveniente catálogo que se actualiza constantemente.

    Por eso es tan interesante hacer notar las aplicaciones móviles de Hype Machine, la cuales permiten descubrir nuevos sonidos de una manera distinta al resto, garantizándonos siempre que encontraremos contenido de calidad del que la gente está hablando, pero que se aleja de las tendencias más populares que otras plataformas tienen para sugerir.

    Por eso, si deseas escuchar música nueva y encontrarte con sorpresas que no esperabas oír, puedes descargar la aplicación de Hype Machine para Android y también para iOS de Apple, a un precio de cuatro dólares en ambos ecosistemas.

    hp

  • Moto 360 es el Mejor Smartwatch del 2014 [W aWards]

    Ya hemos comenzado a premiar a los ganadores de los W aWards 2014 por sus logros destacados en el campo de la excelencia, donde los lectores decidieron que el mejor smartwatch lanzado este año que ya está finalizando es el Moto 360 de Motorola.

    El smartwatch redondo de Motorola capturó enormemente la atención de los lectores llamando la atención por su diseño que evoca un reloj tradicional y no una moderna excentricidad. Además, destacaron que tras una reciente actualización aumentó significativamente la duración de su batería, y que éste se carga en menos de una hora.

    El resultado de la votación fue el siguiente:

    Felicitamos al ganador, y esperemos impacientes conocer en un futuro cómo influirá el Moto 360 en este nicho de los relojes inteligentes que cada vez crece más y más.

  • Motorola Moto Maxx es el Mejor Smartphone del 2014 [W aWards]

    ¡Se acabó la espera estimado lector! Han elegido al smartphone que según ustedes es el mejor de este año 2014 que ya se nos va. Fue una votación bien peleada entre dos grandes equipos, recibimos más de 1.000 votaciones por cada uno de ellos, pero finalmente solo uno podía ganar.

    Con 1.404 votos, lo que da un total del 26,43% de las votaciones, el galardón al Mejor Smartphone del 2014 es para... ¡Motorola Moto Maxx!

    DSC00949-960x623

    Motorola Moto Maxx nació siendo la variante internacional del Droid Turbo que se comercializa solo en EE.UU y destaca por tener un potente procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos y 2.7GHz de velocidad, acompañado de 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno.

    Además su pantalla es una OLED de 5,2 pulgadas con resolución QHD de 2560x1440 píxeles, incorpora una cámara de 21MP con doble flash LED, video 4K y su batería es de 3.900 mAh de capacidad compatible con Turbo Charger. Esas son las características que hicieron que el público de Wayerless lo premiara como el Mejor Smartphone del 2014.

    Muy cerca estuvo el Sony Xperia Z3 de ganar, ya que recibió 1.364 votos, dando un total del 25,67% de las votaciones. Este fue el total de las votaciones en cada uno del resto de los nominados:

    Desde ya agradecer a todas las personas que votaron en esta nominación y felicitar a nuestros amigos de Motorola por el gran reconocimiento que nuestros lectores le han hecho el día de hoy a su más reciente smartphone, el Moto Maxx.

  • Sony parece mostrar el nuevo Xperia en teaser de CES 2015

    La firma japonesa ha publicado un video donde deja ver un poco de lo que presentará en el próximo CES 2015, a tener lugar en Las Vegas los primeros días de enero. En las imágenes podemos ver, aparentemente, un smartphone muy delgado, que bien podría tratarse del nuevo Xperia Z4.

    En el video de 43 segundos logramos ver gran variedad de escenas que destacan por su colorido, quizá relacionado con el nuevo sensor Exmor RS IMX230 para la cámara de 20.7MP que permitirá detectar objetos en movimiento, capturar imágenes en alta resolución y grabar video en 4K con tecnología HDR.

    Hay más en el video que 'Xperia Blog' se ha encargado de detallar para una mejor comprensión, y vaya que son buenas conclusiones.

    "Bienvenido al Nuevo Mundo"

    Este es el título del video que busca añadir cierta ansiedad a la espera del nuevo Xperia. Podemos apreciar varios detalles que resultarán sencillos de comprender y otros no tanto, puesto que son algo abstractos, pero al final quizá llegaremos a la misma conclusión.

    Al inicio del video (en portada) podemos apreciar una pieza electrónica muy delgada, pudiéndose tratar de un smartphone o probablemente una tablet, pero básicamente un dispositivo que puede ser manipulado por una mano.

    Luego vemos a una chica súper contenta con una paleta de la cual no nos deja más preguntas, sino dice que Sony está lista para dar a conocer su versión de Android Lollipop.

    lollipop

    En otra toma bailan ondas de sonido que podrían relacionarse con una nueva tecnología de sonido, pero sólo queda en incógnita y expectativa.

    sonido

    Parece que la compañía se enfocó demasiado en la capacidad fotográfica del dispositivo al mostrar varias escenas coloridas y otras algo sugestivas, como el camaleón, la palabra "BRILLIANCE" hecha con letras de colores que podrían referirse a un nuevo modo de la cámara, y por último la ciudad de París para presumir las capacidades de luz baja.

    brilliance paris

    Casi al final aparece una chica con el rostro pintado que parece estar viendo algo, como sugiere una silueta reflejada en sus ojos. Esta tiene forma rectangular y parece ser un teléfono, por lo que creemos fuertemente que se trata del nuevo Xperia.

    silueta

    De lo que se trate, seguro tendremos mucho de qué hablar cuando tenga lugar el CES de Las Vegas en 2015.

    Ver en YouTube

  • Apple solicita patente de combinación de Touch ID con el patrón de desbloqueo

    Una nueva solicitud de patente de Apple apareció publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), la que describe un método bastante simple para aumentar considerablemente la seguridad de sus dispositivos.

    La idea es que además de utilizar tu huella dactilar, también necesitas saber una determinada información para desbloquear tu teléfono como por ejemplo un cierto patrón de desbloqueo.

    Al poner tu dedo sobre el detector de huellas digitales, el sistema le ordena al sensor mandar continuamente información hasta que uno realice un determinado parámetro para recien ahí desbloquear el aparato. Por ejemplo, deslizar un poco el dedo en sentido horizontal y vertical para dibujar un patrón de desbloqueo, o rotar el dedo hasta ponerlo en una determinada ubicación respecto a su eje.

    Como ven, es una idea bastante sencilla pero también por eso fácilmente aplicable, por lo que a diferencia de otras patentes que ocasionalmente damos a conocer, ésta tiene un chance real de ser implementada a futuro en el sistema operativo móvil de Apple.

    touch-id-new-2[1]

  • Sony Xperia Z4 aparece en un email del hackeo a Sony Pictures

    Todos hemos sido testigos del ataque cibernético que recibió Sony Pictures, lo que permitió revelar toda la información que almacenaba esta empresa dedicada al mundo del cine, dejando el camino libre a cualquier persona que tuviera acceso a Internet para que pudiera acceder a mucha información confidencial de la compañía.

    Esto no tenía mucho que ver con Wayerless, hasta que el día de ayer apareciera información perteneciente al Sony Xperia Z4 en uno de los emails que se lograron hackear en este ataque a Sony Pictures.

    Según explican en Gizmodo, este email fue redactado por George Leon, Vicepresidente de Marketing, al cual tenía como destinatario al CEO de Sony Pictures, Michael Lynton. El correo contenía la promoción del Xperia Z4 dentro de la próxima película de James Bond llamada Spectre, específicamente esta imagen:

    uh216f4ngdzpwhnzsnas

    Pero eso no es todo estimado lector, ya que el email guardaba mucha más información relacionada con el Xperia Z4, ya que también se menciona que este nuevo integrante de la gama Xperia se lanzaría entre mayo y noviembre y además el dispositivo contaría con una carcasa tipo espejo en la parte delantera y trasera, con un cristal de 1,2mm y un bisel de resina, tal y como lo demuestra esta imagen que venía en el email:

    s5w9hdqppyn4xf541xgr

    Pero aún hay más, ya que aparece el diseño de una nueva smartband, pero la que aparentemente tendría una cámara o un sensor. Lamentablemente eso es todo lo que se sabe de esta pulsera inteligente en la que Sony estaría trabajando.

  • T-Mobile deberá reembolsar USD $90 millones a usuarios

    Después de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos estableciera una queja en contra de la empresa telefónica T-Mobile en julio de este año, la compañía deberá pagar hasta USD $90 millones como reembolso a usuarios que fueron víctimas de cargos indebidos.

    T-Mobile, compañía encabezada por John Legere en Estados Unidos, empezó a cobrar por servicios de texto de terceros como horóscopos e información de celebridades de terceros de manera mensual a un gran número de usuarios que ni siquiera dieron su consentimiento. Los cargos no eran tan grandes —unos USD $9,99— pero a gran escala esto se convirtió en una bola de nieve.

    La Comisión Federal de Comercio aseguró que T-Mobile se adjudicó hasta 40% de las ganancias de esos cobros.

    Además de los USD $90 millones, T-Mobile deberá pagar USD $18 millones en multas en los 50 estados de EE.UU. y USD $4,5 millones en multas para la Comisión Federal de Comunicaciones de esta demarcación.

  • iOS 8.2 añadirá medición de glucosa a HealthKit

    Además del soporte a WatchKit y del venidero Apple Watch, la medición de glucosa regresará a HealthKit, luego de ser retirado por un fallo en la utilización de medidas que fue reportado a nivel internacional. Apple ha creado un parche para ello y iOS 8.2 estará listo para la acción con esta y otras novedades.

    Ahora el usuario podrá seleccionar manualmente entre medir por miligramos por decilitro (mg/dL) o milimoles por litro (mmol/L). Además, incorporará información descriptiva sobre lo que se mide, como la "Glucosa -también llamada azúcar en la sangre- es el azucar principal encontrado en la sangre y la principal fuente de energía para su cuerpo".

    Otras descripciones se pueden ver en las capturas de abajo, sobre la masa corporal, las calorías activas y los minerales, etcétera.

    descripciones heaktkit

    Estas son las únicas mejoras conocidas de la próxima versión iOS 8.2, de la cual no se tienen detalles sobre su fecha de arribo a los terminales de Apple.

  • El programa 'Tortuga a bordo' ayudará a salvar tortugas en Murcia y Andalucía

    El CSIC y otras instituciones científicas y oficiales han creado en Andalucía y Murcia el proyecto 'Tortuga a bordo', que pretende facilitar a los pescadores la recuperación de las tortugas capturadas en sus redes por accidente. Primero el pescador llama a un teléfono de emergencia; ya en puerto, deja la tortuga herida en uno de los tanques instalados al efecto en las diferentes lonjas. La tortuga permanece ahí hasta la llegada de personal especializado, que la traslada a un centro de recuperación para su tratamiento.

    El programa 'Tortuga a bordo' ayudará a salvar tortugas en Murcia y Andalucía
    A menudo los pescadores que faenan en las costas andaluzas y murcianas encuentran entre sus capturas tortugas marinas que van a parar a sus redes por accidente: Es el principal problema de conservación en el mar. Pero ¿qué hacer con ellas?

    Para fomentar la recuperación de los quelonios enfermos o heridos, con la colaboración de los pescadores, nace el proyecto Tortuga a bordo, que coordina...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • El manto terrestre podría contener tanta agua como el oceáno Pacífico

    Un estudio realizado en Estados Unidos muestra de forma teórica que el manto de la Tierra podría contener tanta agua como el océano Pacífico, y que podría formar parte de un ciclo del agua mucho mayor de lo pensado, alimentando a los océanos a través de la tectónica de placas.

    El manto terrestre podría contener tanta agua como el oceáno Pacífico
    Un nuevo estudio está ayudando a responder una antigua pregunta que se ha colocado recientemente a la vanguardia de la ciencia terrestre: ¿Nuestro planeta produce su propia agua a través de procesos geológicos, nos llegó a bordo de los cometas de hielo procedentes de los confines del sistema solar?

    La respuesta es probablemente "ambos", según investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (Ohio State); y la misma cantidad de agua que contiene el Océano Pacífico actualmente podría ser enterrada en el interior del planeta en este momento.

    En la reunión de la Unión Geofísica Americana (AGU, por sus siglas en inglés) esta semana, han informado del descubrimiento de una rut...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Las aves huyen de las tormentas 24 horas antes de que lleguen

    Los chipes alidorados, unas aves de Tennessee (Estados Unidos), huyeron de una gran tormenta que mató a 35 personas 24 horas antes de que se produjera. Así lo han averiguado varios científicos, que habían colocado geolocalizadores en las aves sin ningún objetivo concreto. Las aves captan los infrasonidos emitidos por las tormentas, que viajan a distancias de miles de kilómetros.

    Las aves huyen de las tormentas 24 horas antes de que lleguen
    Los chipes alidorados, o reinitas alidoradas, aparentemente sabían de antemano que vendría la tormenta que acabó generando 84 tornados (confirmados) y matando al menos a 35 personas en la primavera pasada, según un artículo publicado ayer en la revista Current Biology. Los pájaros dejaron la escena mucho antes de que las devastadoras tormentas supercelda (en rotación) irrumpieran.

    El descubrimiento fue hecho casi por accidente mientras los investigadores probaban si la...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Las hormonas de los hombres cambian cuando están a punto de ser padres

    Se sabe mucho de los cambios hormonales que afectan a la madre durante su embarazo, pero un estudio realizado en EEUU ha revelado que las hormonas de los padres también se ven afectadas, incluso antes de que nazca el bebé. Las transformaciones pueden tener importantes implicaciones para el comportamiento paternal una vez que los niños nacen, afirman los científicos.

    Las hormonas de los hombres cambian cuando están a punto de ser padres
    La llegada de un hijo puede reducir dos hormonas en los hombres: la testosterona y el estradiol, incluso antes de que el niño nazca, ha revelado un estudio de la Universidad de Michigan (EEUU).

    Investigaciones previas ya habían indicado que las hormonas masculinas se modifican cuando los hombres se convierten en padres, pero este es el primer estudio que demuestra que ese declive hormonal puede empezar incluso antes, durante la transición a la paternidad.

    Aún se desconoce con exactitud por qué se produce este cambio hormonal, reconocen los autores del estudio en u...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • La prevalencia de la adicción a Internet es del 6% a nivel mundial

    La prevalencia de la adicción a Internet es del 6% a nivel mundial

    La adicción a Internet es un problema de control de impulsos marcado por una incapacidad para limitar el uso de Internet, que puede afectar negativamente a la vida de una persona, incluyendo su salud y sus relaciones interpersonales.

    La prevalencia de la adicción a Internet es del 6% a nivel mundial, según los datos de más de 89.000 personas de 31 países analizados en un estudio publicado en Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, que estará disponible en abierto hasta el 18 de enero.

    Cecelia Cheng y Ángel Yee-lam Li, de la Universidad de Hong Kong, muestran que la prevalencia de la adicción oscila entre un mínimo del 2,6% en Europa septentrional y occidental y un máximo del 10,9% en Oriente Medio.

    Los autores describen los factores asociados con una mayor prevalencia de la adicción a Internet y cómo está relacionada con la calidad d...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • 'Science' y 'Nature' eligen lo más destacado en ciencia de 2014


    Las dos revistas científicas de mayor impacto, Nature y Science, han hecho su balance de final de año. Nature ha seleccionado las diez personalidades que han marcado los avances más importantes, mientras que Science se centra en las investigaciones propiamente dichas. Ambas coinciden en que el aterrizaje del módulo Philae de Rosetta en el cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko, en noviembre, ha sido la noticia del año.

    Otro de los grandes triunfos de la ciencia que coinciden en destacar las revistas es el desarrollo de robots capaces de crear formaciones y tareas complejas en equipo.

    La británica Nature también destaca como uno de lo...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • El récord de temperaturas alcanzado en 2014 vaticina un futuro inhóspito

    Hace unos días, culminaba en Perú la Conferencia sobre Cambio Climático de Lima, organizada por la ONU, con un acuerdo de mínimos. Entretanto, los efectos en el clima de las actividades humanas se hacen cada vez más patentes: la OMM alertaba hace unos días de que 2014 tiene visos de convertirse en el año más cálido de la historia. En diciembre de 2015, podría llegarse a una solución en París: un acuerdo legalmente vinculante que implique a todos los países del mundo. La cuestión es si se conseguirá o, por el contrario, se repetirá el fracaso de la Cumbre de Copenhague en 2009. Por Yaiza Martínez.

    El récord de temperaturas alcanzado en 2014 vaticina un futuro inhóspito
    Hace unos días, culminaba en Perú la Conferencia sobre Cambio Climático de Lima, organizada por la ONU, dejando complejas cuestiones pendientes. Se alcanzó, eso sí, un acuerdo de mínimos, como la estipulación de que cada país se comprometa...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • ENTRA reducirá al 50% el consumo eléctrico de los centros de procesamiento de datos

    No sólo el hardware puede ahorrar energía. También el software puede programarse de forma más eficiente, y en ello trabaja el proyecto europeo ENTRA, que creará herramientas que avisen a los ingenieros de la eficiencia de su código. El objetivo es reducir el consumo de electricidad de los centros de procesamiento de datos en hasta un 50 % y prolongar la duración de la batería de los dispositivos inteligentes.

    ENTRA reducirá al 50% el consumo eléctrico de los centros de procesamiento de datos
    En el marco del proyecto de investigación europeo ENTRA se trabaja para crear herramientas que ayuden a los ingenieros de software a programar código eficiente desde el punto de vista energético, esto es, capaz de reducir el consumo de electricidad de los centros de procesamiento de datos en hasta un 50 % y prolongar la duración de la batería de los dispositivos inteligentes.

    En el ámbito de la computación, los ahorros energéticos se intentan lograr normalmente a través del hardware. Pero según un proyecto europeo reciente, mediante este planteamiento sól...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca japonesa no es en nuevas prestaciones como cámara para usar dentro del agua, sino precisamente en que es una compacta de gama alta, muy pequeña y estilizada, que puede mojarse, golpearse y estar hasta tres metros bajo el agua.No en vano, se gana a pulso el título de cámara sumergible más pequeña y delgada del mundo. Pesa 128 gramos y sólo mide 17 centímetros de ancho, al estilo de las últimas CyberShot, con un diseño metálico elegante, al contrario de la mayoría de acuáticas. Y para su promoción, Sony la presentó junto a la nadadora olímpica Gemma Mengual, imagen de la cámara en España.Un detalle que la hace diferente, aunque no es el único que llama la atención: La TX5 funciona con tarjetas SD, desestimando el formato Memory Stick de Sony, como algunas de las nuevas compactas de la japonesa, que reconoce definitivamente el escaso éxito de su sistema de almacenamiento. Aunque prefiera no decirlo directamente. A nivel técnico, la TX5 goza de las características habituales de las CyberShot de última hornada, con 10.2 megapíxeles de resolución y grabación de vídeo HD, además de incorporar el nuevo sensor CMOS Exmor R y un zoom de cuatro aumentos. La cámara se controla mediante una pantalla de tres pulgadas totalmente táctil, en la que se pueden escribir anotaciones con un lápiz y que resulta bastante intuitiva, incluso dentro del agua o con guantes, ya que la máquina también está pensada para esquiar: aguanta hasta una temperatura de -10 grados sin tener errores de funcionamiento. Aunque llegue a estar congelada. Quizás lo único que pueda echar para atrás a sus compradores sea su precio, de 350 euros, por lo que si no se va a usar exhaustivamente bajo el agua probablemente no merezca la pena el desembolso, ya que otras cámaras similares que no son sumergibles son mucho más baratas. Aun así, la clave de la TX5 es conjugar en un mismo producto una compacta de alta gama y una cámara acuática, sin tener que depender de grandes botones de goma ni cuerpos anchos y robustos. Fuente: El Mundo

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D

    10988919

  • iDC Run & Gun

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía a los enfermos.

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que van de las 40 pulgadas (102 centímetros) a las 60 (153 cm). Entramos en la era en la que el cine de tres dimensiones que se ve en las salas llega a los hogares , subrayó Sony, uno de los grandes promotores de esta evolución en la calidad de las imágenes. Estaremos un poco retrasados con respecto a otras marcas, pero lanzamos esos productos a partir de junio para que estén en sintonía con la Copa del Mundo de fútbol y la puesta en venta de juegos en 3D , indicó el vicepresidente de Sony, Yoshihisa Ishida, en una conferencia de prensa. Lanzar televisores 3D antes en ausencia de contenido dedicados a ellos no tendría sentido , agregó.

  • Diseño de laptop futurista

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, que azotó a Chile durante la madrugada del sábado, habría movido el eje de la Tierra y reducido la duración del día.Según especificó el geofísico de laboratorio de la NASA en Pasadena, California, Richard Gross, quien calculó los efectos apoyado en un modelo computarizado, advirtió que los terremotos pueden mover cientos de kilómetros de roca en varios metros, lo que cambia la distribución de la masa en el planeta afectando la rotación. Al respecto la NASA advirtió que el eje de la Tierra se habría movido 8 centímetros, a lo que se suma que la duración del día se debe haber acortado 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo) . A la información entregada por la NASA, el profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Liverpool, Andreas Rietbrock, advirtió que la isla Santa María, cercana a Concepción, se habría elevado 2 metros por sobre su nivel, como resultado del terremoto. Antecedentes anteriores, aseguran que tras el terremoto de 9,1 grados en Sumatra en 2004, el día se redujo 6,8 microsegundos. Noticias 123

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9

    3619284

  • Canon 550D

    9299513

PDF Imprimir E-mail
A los piedrazos en el Museo Nacional de Bellas Artes
Neuquén.- Esa zona del Parque Central fue escenario de un duro enfrentamiento entre adolescentes que tienen como costumbre dirimir diferencias de la manera más violenta.
 
El Museo Nacional de Bellas Artes, uno de los íconos de la cultura y el arte que tiene la capital neuquina, fue este domingo escenario de una batalla campal entre grupos antagónicos de jóvenes que habitualmente se enfrentan en pleno centro de la ciudad para dirimir sus diferencias.

Se trata de adolescentes cuyo promedio de edad no sobrepasa los 14 años y que por lo general se encuentran a lo largo de la Avenida Argentina.

Un grupo, que tiene su “parada” frente al Banco de la Provincia del Neuquén tiene viejas diferencias con otro que deambula en la zona del Monumento al General San Martín.

El domingo, cerca de las 23, los que estaban más al norte comenzaron a bajar hasta encontrarse cara a cara con sus rivales. El enfrentamiento incluyó corridas por el centro hasta que ambos grupos terminaron a los piedrazos en la zona del Museo Nacional de Bellas Artes y parte del Parque Central.

El comisario Libio Alveal aseguró a LU5 que si bien se desconocen los motivos de estas agresiones, indicó que son casi moneda corriente durante el fin de semana.

Explicó que algunos pibes son de barrios del Bajo de Neuquén y otros de Sapere y que la Policía ya los tiene identificado de anteriores procedimientos que se realizaron con motivo de estas grescas.

“La intención de demorarlos para poder identificarlos y saber quién es quién, para poder prevenir”, indicó.

El comisario dijo que entre los demorados también había algunos mayores a los que se les inició un expediente contravencional por los desórdenes causados.

Indicó además que de estas batallas campales se corre el riesgo de que alguno resulte gravemente herido por las piedras que se tiran.

“La verdad que no miden las consecuencias y demuestran un total desprecio tanto a la integridad física como a la propiedad”, reflexionó Alveal. (Diariamenteneuquen)
AddThis
 

BDR529.com Noticias de Tecnología

  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado 1 Jul 2010 | 5:09 pm

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca…

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D 30 May 2010 | 1:26 pm

    10988919

  • iDC Run & Gun 30 May 2010 | 1:18 pm

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera 4 Apr 2010 | 12:46 pm

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía…

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón 16 Mar 2010 | 1:40 pm

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que…

  • Diseño de laptop futurista 9 Mar 2010 | 4:56 am

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra 1 Mar 2010 | 5:04 pm

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de…

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx 10 Feb 2010 | 11:37 am

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9 10 Feb 2010 | 11:33 am

    3619284

  • Canon 550D 10 Feb 2010 | 11:27 am

    9299513


Contactanos


Descargas gratuitas


Portal S.M.Andes.Org

Acceso Registrado

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.