• BlackBerry Classic podría llegar en noviembre

    No hay duda que BlackBerry está en un problema de foco, pero la empresa Canadiense que hace años fue el estandarte del smartphone, hoy en día se encuentra en una gran reestructuración para hacer frente al incierto futuro que se le viene encima.

    Aunque BlackBerry dejó claro que no van a salir del negocio de smartphones, aunque estén más centrados en software, el mismo John Chen comentó que no haría terminales baratos para competir contra Android. Hemos visto lanzamientos como BlackBerry Z3 para el mercado de Indonesia, un lanzamiento exclusivo para un país donde el uso de BlackBerry es elevado y con una fabricación a cargo de Foxconn.

    Pero también se anunció durante el pasado Mobile World Congress un nuevo dispositivo, más simple y volviendo a sus orígenes de teclado y trackpad óptico: BlackBerry Q20. Este dispositivo se anunció, pero no se mostró. Ahora dicen que se llamará BlackBerry Classic, según una entrevista a John Chen.

    Será la evolución de BlackBerry Bold 9900 pero con BlackBerry OS 10.

    Hay un nuevo producto llamado BlackBerry Classic que está por salir. Es una versión actualizada y mejorada de nuestro producto más popular y exitosos. Incluirá un teclado y una buena pantalla táctil, conexión muy rápida, capaz de navegar por Web y con capacidades multimedia. Pero también será muy productivo y muy seguro. Por lo tanto, todas las característica familiares que la gente ama, pero con tecnología actualizada. Llegará en noviembre con el servidor que ayuda a las empresas a gestionar terminales. No solo terminales BlackBerry, si no todo dispositivo, iPhone, Android y Windows Phone y todo lo demás.

    En la última parte, se hace eco del servicio para empresas que BlackBerry está desarrollando para gestionar todos los dispositivos de una empresa, sin importar sistema operativo para poder hacer gestiones administrativas. Es parte del  claro re-enfoque de la empresa al sector empresarial, olvidándose un poco del consumidor de a pie.

    Link: USA Today (Vía CrackBerry)




  • Cartografían el agua subterránea desde el espacio

    El agua subterránea representa más del 96% del agua dulce de la Tierra. Pero estas reservas son muy difíciles de estudiar. Investigadores del Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia (IRD) han conseguido, gracias a mediciones vía satélite, llegar hasta el nivel freático de la Amazonia para elaborar mapas de este. Los datos constituyen una fuente de información esencial. Hasta estas evaluaciones, las aguas subterráneas de la región habían sido una incógnita.

    Cartografían el agua subterránea desde el espacio
    El agua subterránea representa más del 96% del agua dulce de la Tierra. Pero estas reservas situadas bajo nuestros pies son muy difíciles de estudiar.

    Parar analizarlas en regiones húmedas, como la de la Amazonia, investigadores del Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia (IRD), junto a colaboradores franceses y brasileños, están poniendo a punto un nuevo método de medición vía satélite del nivel freático.

    Con él han logrado realizar los primeros mapa...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Nace GourmetGO, la plataforma para adaptar productos y empresas al canal gourmet

    “Para muchas empresas dar el giro gourmet es la solución”

     

    • En la última edición de Salón de Gourmets se ha dado a conocer la empresa GourmetGO para ayudar a las empresas y sus productos a destacar dentro del sector gourmet

     

    En tiempos de crisis se generan grandes cambios. En España se trabaja con materias primas de primera calidad en lo que se refiere a gastronomía y alimentación aunque en muchas ocasiones se queda en eso, en materia prima sin elaborar que, directamente, se exporta a otros países que son los que finalmente transforman el producto, lo adornan y lo colocan en el punto de venta a unos precios que nada tienen que ver con e...


    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • La alergia depende más de la predisposición individual que de agentes externos

    Un macroestudio realizado en Estados Unidos ha observado que la prevalencia de alergias es la misma en todo el país, independientemente del entorno natural. Así, en la costa este la gente desarrolla más alergias a sustancias de interiores, como pelos de gato o ácaros, mientras en la costa oeste predominan los problemas con el polen o las plantas. Los investigadores creen que la predisposición del individuo pesa más que el entorno en el que vive. Por Pere Estupinyà (SINC).

    La alergia depende más de la predisposición individual que de agentes externos
    La intuición llevaría a pensar que en zonas con mayor cantidad de polen se producen más alergias. Pues no es así, según explica un reportaje realizado por Pere Estupinyà para Sinc.

    El censo más amplio realizado hasta la fecha, con una muestra de 10.000 personas repartidas por toda la geografía estadounidense a quienes se les midieron anticuerpos de 19 alérgenos diferentes, establece que la prevalencia de alergias e...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Primeros pasos hacia una electrónica basada en el carbono

    Primeros pasos hacia una electrónica basada en el carbono
    Las nanoestructuras basadas en carbono ofrecen propiedades mecánicas y electrónicas únicas en cualquiera de sus formas. Estos materiales son firmes candidatos para formar la base de muchos nano-dispositivos, y su aplicación se viene anunciando tanto en el campo de la conversión de energía como en el de transistores nano-electrónicos.

    Para su buen funcionamiento, una buena conexión con el cableado eléctrico es crucial. Investigadores de la Universidad del País Vasco/EHU, en colaboración con otros equipos de España y Francia, han hecho grandes avances en este aspecto al estudiar el contacto de los nano-dispositivos de carbono con átomos de diferente composición química.

    Los investigadores se valieron de una molécula de carbono compuesta por 60 átomos que puede entenderse como una lámina de grafeno envuelta en una diminuta esfera. Luego fijaron esta molécula a la punta de la sonda de un Microscopio de Efecto Túnel, una especie de alfiler extremadamente fino.

    Posteriormente, es...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Crean un biosensor de grafeno que detecta una bacteria

    Crean un biosensor de grafeno que detecta una bacteria
    Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han participado en el diseño de un biosensor para la detección rápida y selectiva de la bacteria Staphylococcus aureus.

    La base de este desarrollo es el óxido de grafeno, un derivado químico que sirve como capa transductora, para convertir el evento de detección en una señal eléctrica, y un aptámero, una molécula de ácido nucleico de cadena sencilla que actúa como capa de detección.

    “El óxido de grafeno, por su superficie, sus propiedades conductoras y capacitativas, es idóneo para el desarrollo de sensores electroquímicos. También es fácilmente procesable en forma de películas finas para anclar los aptámeros. El hecho de tener un sistema bidimensional fino representa una gran ventaja para la interacción y el funcionamiento del aptámer...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • La deformación de nuevos aislantes puede revolucionar la industria de los microprocesadores

    Un equipo internacional de científicos ha comprobado que aplicando una deformación a unos novedosos materiales, conocidos como aislantes topológicos, se puede modificar de forma controlada su comportamiento electrónico, un efecto de gran interés para los sectores informático y de las telecomunicaciones. En el trabajo, que es portada de la revista Nature Physics, ha participado un investigador de la Universidad de Cádiz.

    Fuente : http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-deformacion-...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Cómo conservar la vida salvaje, al tiempo que se alimenta a 9.000 millones de personas

    La vida salvaje y los hábitats naturales están amenazados por la actividad agrícola humana y por la presión poblacional. Sin embargo, una buena gestión de los terrenos dedicados a cultivos podría hacer que, a la vez que se producen alimentos, se conserve y se potencie la biodiversidad. Esto es lo que sugiere un estudio realizado por científicos de la Universidad de Stanford (EEUU). Sus autores proponen que se aplique un método holístico –que tenga en cuenta a todas las especies y factores- para la explotación de los recursos de la Tierra.

    Cómo conservar la vida salvaje, al tiempo que se alimenta a 9.000 millones de personas
    La vida silvestre y los hábitats naturales podrían ser cada vez más escasos en un mundo en el que, al menos tres cuartas partes de la superficie, está directamente condicionada por la presencia de los seres humanos; y el resto es vulnerable al impacto de nuestra especie.

    Pero ¿y si los paisajes agrícolas alterados desempeñasen un papel vital en la consolidación de las poblaciones animales, al tiempo que alimentan a una crecient...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Nuevo reconocimiento internacional al E-USOC

    Galardón al investigador José Miguel Ezquerro Navarro, una distinción al compromiso de la UPM con la ciencia espacial.

    Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Las TIC favorecen la igualdad de oportunidades

    Una investigación de la UPM prueba, aplicando la teoría de redes a la sociedad actual, que las nuevas herramientas de comunicación promueven la meritocracia al permitir a los individuos relacionarse de manera más directa.

    Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Identifican nanoconexiones para avanzar en la nueva electrónica del carbono

    Un equipo de investigadores europeos, con la participación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y el Donostia International Physics Center, ha analizado qué átomos metálicos inyectan mejor la corriente eléctrica en moléculas de carbono. Según los autores, esto supone un paso decisivo en la comprensión de contactos eléctricos fundamentales en la nanoelectrónica del futuro basada en el carbono.

    Fuente : http://www.agenciasinc.es/Noticias/Identifican-nan...

    Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

  • Así funciona el estabilizador de imagen del Sony Xperia Z2

    Al momento de grabar un video, siempre es importante que se vea bien y que no se mueva demasiado la imagen.

    Variados fabricantes han trabajado para que la estabilización de imagen al momento de grabar un video sea la mejor y así la imagen se mueva lo menos posible, como si fuese una Steadycam.

    Es por eso que la gente de MobileGeek tomaron los  tres gama alta del momento, Sony Xperia Z2, HTC One M8 y Samsung Galaxy S5, y se fueron a grabar un video con los equipos en un tren en movimiento.

    De esta manera se puede poner a prueba el estabilizador de imagen de los tres dispositivos y ver cuál funciona mejor. Te dejamos con el resultado a continuación y esperamos tu comentario.

    Ver en YouTube

    Link: MobileGeek




  • Trials Frontier [NB Labs]

    Plataformas: iOS
    Desarrollador: RedLynx
    Distribuidor: Ubisoft

Por el solo hecho de llamarse Trials -y no ser un clon como varios que existen-, Trials Frontier acumula expectativas. Mal que mal, el juego es desarrollado por la misma RedLynx y no delegado a un ente externo. De alguna manera, Frontier es una entrega "semi-oficial" de la franquicia, más allá de la plataforma en la que sale y las limitaciones en su diseño.

Esas limitaciones existen y están presentes en cada pista de Trials. Los circuitos son relativamente simples. Son definitivamente mucho más cortos. Y no tienen ni la dificultad ni tampoco requieren de una curva de aprendizaje tan extensa como en sus versiones anteriores. Quienes ya tengan años de circo en Trials, se encontrarán de alguna forma como en casa dando toques a la pantalla. En un principio, los botones intangibles generan algo de desconfianza, pero con el paso de los minutos y las pistas la sensación es más que solo llevadera. En cuanto a control, es un Trials de verdad.

Lo anterior es destacable porque una de las grandes virtudes de la serie desde la llegada de Trials HD ha sido dar en la tecla justa en su sistema de movimiento y físicas. Y aquella mezcla se traslada bastante bien a Frontier, aún con su simpleza. Las prioridades a la hora de llevar las motos desde A hasta B son siempre los saltos y las acrobacias más simples, lo que de alguna manera es coherente con un juego diseñado explícitamente para móviles.

Y ahí es donde todo lo que es "buen Trials" empieza a caerse a pedazos.

Trials Frontier 03

El juego utiliza varias de las mecánicas más odiosas del free to play, casi como una check list. ¿Sistema de energía? Presente. ¿Varios tipos de monedas dentro del juego? Presente. ¿Tiempos de espera varios que comienzan inofensivos hasta hacerse excesivamente largos? Presente. ¿Saltarse esos tiempos de espera adquiriendo objetos con moneda real? Presente. Presente. Presente.

Luego de una hora de juego, el modelo de negocio empieza a ser intrusivo. En parte por sus características propias, en parte porque Trials Frontier incluye una especie de historia (o mejor dicha, excusa) donde varios personajes empiezan a solicitar objetos que sirven para diversos fines como mejorar la o las motos o abrir nuevos niveles en el mapa; todo directamente relacionado a la recolección (grindeo, en palabras más coloquiales). Y no se trata de recorrer un circuito para encontrar una pieza repartida por ahí, sino que simplemente completar un nivel para tener la chance de girar una ruleta y recoger esa pieza. ¿Mala suerte al girar? Siempre se pueden pagar dos diamantes y girar de nuevo. Por solo USD $3, lleve su paquete de diamantes (y apoye futuras actualizaciones de Frontier).

A lo anterior también se le debe sumar la repetición en exceso de pistas y circuitos. Recorrer niveles ya superados solo con el fin de recoger una pieza nueva está lejos de ser un ejercicio desafiante, y va absolutamente en contra del espíritu Trials que le ha dado excelencia y reconocimiento a la saga en consolas y PC. Ya no se trata de volver atrás para mejorar tiempos o recoger una medalla de oro. Ahora se trata de volver atrás (y gastar energía) para poder seguir con la recolección.

Trials Frontier 02

Trials Frontier, en su diseño más básico (mover a las motos a lo largo de un nivel), se siente correcto: es el juego de siempre, muy bien adaptado al control táctil. Pero desde ahí hacia arriba, la experiencia se empieza a desarmar capa a capa, pieza a pieza, salto a salto. Y finalmente todo converge en un free to play como muchos otros con la premisa de pagar para evitarse la molestia de esperar. A diferencia de sus hermanos Trials que tienen una curva de dificultad perfectamente implementada, en Frontier la principal barrera a esquivar es la muralla de pago.

La franquicia es demasiado grande como para merecer esto.

Niubie-valoracion-mediocre
¿Qué significa esto?




  • Twitter para Windows Phone se actualiza con necesarias mejoras

    En Windows Phone las aplicaciones más famosas como Twitter, están desarrolladas entre Microsoft y la propia Twitter. La poca cuota de mercado de Windows Phone provocó que fuese la propia Microsoft quien empezase su desarrollo, aunque ahora parece que empresas como Twitter empiezan a tener más en cuenta esta plataforma.

    Twitter ha lanzado una actualización para Windows Phone mediante su versión especial en desarrollo "Twitter Beta" (que ya no está disponible), donde por fin se encuentran cambios interesantes. Con el nuevo Windows Phone 8.1 la aplicación de Twitter funcionaba bien, pero desapareció de la lista compartir, importante cuando quieres compartir una foto directamente desde Fotos. Esto se arregla en la versión beta y la opción de compartir a Twitter vuelve a estar disponible para Fotos o terceras aplicaciones.

    El Hub de fotografías parece que ahora puede acceder directamente a todas las fotos que has subido a Twitter, también se integra en el hub personal, donde puedes publicar de nuevo mensajes a Twitter desde esta sección. Y quizá una de las mejoras que más necesitaba la aplicación, la sección de menciones por fin se auto-actualiza poniendo la última mención en la primera posición. Por alguna razón en las versiones anteriores de Twitter para Windows Phone tenías que actualizar "a mano" y esperar a que cargasen todos los tweets.

    La versión Beta apareció y desapareció rapidamente, pero por lo menos ya sabemos que es lo próximo en Twitter para Windows Phone.

    Link: WPCentral




  • ¿Dónde estás? 5 aplicaciones para que sepan dónde te encuentras

    Con la llegada de la opción que permite saber dónde se encuentran tus amigos de Facebook, esta red social se sigue abriendo a más opciones para que estemos todo el día enganchados a qué están haciendo nuestros contactos. Puede que Facebook lo consiga en muchas ocasiones, pero esta herramienta añade algo sustancial para el típico grupo de amigos unido.

    La localización de nuestra posición usando aplicaciones no es algo nuevo, pero es una de las utilidades quizá menos usadas de muchos terminales que resulta altamente interesante cuando intentas quedar con alguna persona en un punto que no logras encontrar o que no conoces.

    Glympse

    Ver en YouTube

    Glympse es una de las mejores opciones a la hora de compartir tu ubicación. Está disponible tanto para iOS como para Android, pero sobre todo una característica interesante es que no requiere ningún registro, usa los contactos de tu agenda para encontrar amigos.

    Permite enviar "un Glympse" a un grupo de personas o a un contacto, algo así como un aviso para que la otra persona sepa dónde te encuentras, pero no sirve para siempre, cada "Glympse" tiene una fecha de caducidad.

    Curiosidades de esta aplicación, ahora es compatible con los Samsung Gear 2 y Samsung Gear Fit.

    Life360

    Ver en YouTube

    Life360 es una de las aplicaciones más completas. Disponible para Android y para iOS es una aplicación especialmente enfocada a las familias.

    Se podría considerar prácticamente una red social para móviles privada y para familias o en todo caso para pequeños grupos. Permite ver en un mapa de forma privada dónde se encuentran cada smartphone en posesión de tus hijos o pareja, incluso poder hacer "check-ins" en localizaciones para notificar al resto de familiares que ya llegaste a un lugar en concreto, aunque también tiene notificaciones automáticas de lugares importantes como la escuela, el trabajo o tu casa.

    Una de las mejores características de Life360 es que incluye un botón del pánico que manda una notificación a todos los móviles del grupo, una característica especialmente importante en familias. Incluye una sala de chat grupal. Sin duda, servicio muy completo que aunque esté enfocado a familias, para pequeñas organizaciones puede servir.

    Buscar a mis amigos (iOS)

    Find My Friends iOS

    "Find my Friends" para iOS o "Buscar a mis amigos" en español, es la aplicación de Apple para dispositivos iOS que usa las cuentas de Apple al registrar un nuevo iPhone o iPad para conectar con tus contactos. La aplicación es gratuita en la App Store y es una de esas aplicaciones que se creía abandonadas por parte de Apple, pero que con iOS 7 recibió un lavado de cara importante.

    Aun así, es quizá una de las aplicaciones de Apple menos usadas, que no entendemos bien por qué no viene por defecto en iOS.

    Buscar a mis amigos (Android)

    Find My Friends Android

    No tiene nada que ver con Buscar a mis amigos de iOS, aunque de mismo nombre, esta aplicación gratuita para Android hace lo que promete, buscar a tus contactos.

    Todos tus contactos tendrán que tener la aplicación instalada y abierta para poder localizarlos, pero es una opción más para Android.

    Google+

    Google Plus Ubicaciones

    ¿Aun te acuerdas de Google+? Antes de Google+ en Android existía una aplicación llamada Latitude que permitía exactamente esto, saber dónde se encontraban tus contactos. La aplicación se integró hace tiempo en Google+ como un intento más de hacer más social a Google+.

    Aunque esta opción tiene que ser activada, tanto en iOS como en Android está disponible la opción. Tan solo tienes que sacar el menú lateral y acceder a Ubicaciones. Ahí podrás ver dónde se encuentran tus contactos y decirle a Google Maps que te lleve hasta su localización.

    Foto (CC) Connor Bleakley




  • Netflix está en conversaciones con Vodafone

    Los "media partnerships" son algo bastante común en las operadoras. Por ejemplo, se ha visto como Movistar tiene un trato con Evernote pare ofrecer más barato su servicio premium, también la misma Movistar tiene este trato con Spotify ofreciendo más barato el servicio premium. Esto les ofrece a las operadoras una opción más que haga interesante sus ofertas de contratos con servicios que se usan todos los días. En algunos países hasta se ofrece la conexión gratuita a redes sociales como Facebook, WhatsApp o como en España, que la operadora virtual Tuenti permite usar Tuenti aunque no dispongas de saldo.

    Según el diario Bloomberg, Netflix y el grupo Vodafone están en negociaciones para alcanzar algún tipo de acuerdo entre ambas. Lo que esto querría decir es que el Vodafone podría ofrecer una suscripción a Netflix más barata para sus clientes, o por el contrario, que el acceso a Netflix siga siendo bajo suscripción, pero que el consumo de datos que conlleva el vídeo bajo streaming sea gratuito.

    Las negociaciones parecen estar empezando, pero Vodafone podría lograr un trato muy interesante para los países donde Netflix está disponible, atrayendo más público e incluso ayudando a su expansión en otros países, ya que por ahora Netflix y Vodafone juntas funcionarían en Holanda, Irlanda y Reino Unido.

    Link: Bloomberg
    Foto (CC) Wayan Vota




  • Hitman Go ya está disponible en iOS

    La franquicia de Hitman se caracteriza por ser una de las más valoradas por los amantes de los videojuegos de espionaje y sigilo. Ubisoft se aventura ahora en probar esta misma fórmula pero con una presentación diferente en Hitman Go.

    Hitman Go es un videojuego para iOS adaptado en su perspectiva como si fuera un juego de mesa en el que el Agente 47 deberá cumplir misiones y resolver acertijos.

    Esto comentó en el comunicado Karsten Lund, director creativo de Ubisoft Montreal:

    Quisimos hacer algo inesperado. Algo que cristalizara el concepto de Hitman en la manera más simple posible, pero que mantuviera esa clase y esa actitud genial del famoso asesino como es conocido [...] Tienes que considerar cada movimiento para resolver los acertijos. El juego se basa en pasar desapercibido, ser listo y sigiloso. Nosotros conjugamos la mayoría de las mecánicas centrales de Hitman como los disfraces, las distracciones y diferentes armas en el juego más simple posible sin perder la diversión y la tensión de su contraparte AAA.

    Hitman Go puede ser descargado en iOS por un precio de USD $4.99.

    Ver en YouTube

    Link: Hitman Go en iTunes


  • Facebook lanza opción para encontrar a tus amigos en los alrededores

    Esta semana Facebook lanzó una nueva opción en su aplicación principal para Android e iOS, y que te permite ver en un mapa a tus contactos que se encuentran cerca tuyo.

    Cabe aclarar que habilitar la opción es algo opcional. Está deshabilitada por defecto, y al activarla, deberás seleccionar de inmediato qué contactos específicos podrán saber donde te encuentras. Luego, te comenzará a llegar la ubicación de tus contactos que hayan habilitado la opción y te hayan seleccionado.

    La nueva función irá implementándose "durante las próximas semanas" en la aplicación, aunque en un comienzo será solo en Estados Unidos. Cabe aclarar que la función solo te muestra a tus amigos que se encuentren físicamente en las cercanías. A mayor distancia, la información es más vaga. Si tu contacto está en tu ciudad, te dirá el barrio. Si está en otro país, solo te dirá la ciudad.

    Ver en Vimeo

    Link: The Next Web




  • Retro Tape Deck, convierte tu celular en un clásico Walkman

    ¿Eres de aquellos que son fanáticos de lo retro? Entonces esta aplicación te encantará tenerla en tu smartphone con Android.

    Se trata de Retro Tape Deck mp3 player, un reproductor de música para tu celular que integra una interfaz basada en el clásico reproductor Walkman de los 80's - 90's.

    El reproductor cuenta con varios diseños de cassettes y no es solo una imagen fija, ya que la cinta se va moviendo de acuerdo a la duración del archivo MP3 y además donde va la etiqueta aparece el nombre del archivo.

    El reproductor cuenta con las típicas opciones de repetición y reproducción aleatoria, entre otras funciones.

    Retro Tape Deck es un reproductor totalmente gratuito y es compatible con Android 3.0 o superior, incluso con KitKat.

    Link: Retro Tape Deck (Google Play)




  • Filtran rediseño de la interfaz en la aplicación de Google+ para Android

    Sin duda Google está preocupado del diseño de sus aplicaciones y no es primera vez que lo vemos. Ahora, aparecen imágenes filtradas de lo que sería la nueva apariencia de Google+ para Android, revelando cambios significativos que apuntan hacia la simplicidad y el despeje visual.

    Y es que de ser ciertas, las filtraciones mostrarían la intención de Google por deshacerse de ciertos elementos que interfieren en la visual de sus aplicaciones, tal como el caso de la barra para escribir estados en Google+ y que habría desaparecido en favor de una pequeña bola roja, la que al ser presionada muestras las opciones correspondientes.

    Pese a los cambios, el diseño mantiene la esencia de la interfaz Holo que fue introducida en Android 4.0, sin ser una transformación excesiva de los elementos en pantalla pero sí contribuyendo a una apariencia más moderna.

    Link: Android and Me




  • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado

    Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca japonesa no es en nuevas prestaciones como cámara para usar dentro del agua, sino precisamente en que es una compacta de gama alta, muy pequeña y estilizada, que puede mojarse, golpearse y estar hasta tres metros bajo el agua.No en vano, se gana a pulso el título de cámara sumergible más pequeña y delgada del mundo. Pesa 128 gramos y sólo mide 17 centímetros de ancho, al estilo de las últimas CyberShot, con un diseño metálico elegante, al contrario de la mayoría de acuáticas. Y para su promoción, Sony la presentó junto a la nadadora olímpica Gemma Mengual, imagen de la cámara en España.Un detalle que la hace diferente, aunque no es el único que llama la atención: La TX5 funciona con tarjetas SD, desestimando el formato Memory Stick de Sony, como algunas de las nuevas compactas de la japonesa, que reconoce definitivamente el escaso éxito de su sistema de almacenamiento. Aunque prefiera no decirlo directamente. A nivel técnico, la TX5 goza de las características habituales de las CyberShot de última hornada, con 10.2 megapíxeles de resolución y grabación de vídeo HD, además de incorporar el nuevo sensor CMOS Exmor R y un zoom de cuatro aumentos. La cámara se controla mediante una pantalla de tres pulgadas totalmente táctil, en la que se pueden escribir anotaciones con un lápiz y que resulta bastante intuitiva, incluso dentro del agua o con guantes, ya que la máquina también está pensada para esquiar: aguanta hasta una temperatura de -10 grados sin tener errores de funcionamiento. Aunque llegue a estar congelada. Quizás lo único que pueda echar para atrás a sus compradores sea su precio, de 350 euros, por lo que si no se va a usar exhaustivamente bajo el agua probablemente no merezca la pena el desembolso, ya que otras cámaras similares que no son sumergibles son mucho más baratas. Aun así, la clave de la TX5 es conjugar en un mismo producto una compacta de alta gama y una cámara acuática, sin tener que depender de grandes botones de goma ni cuerpos anchos y robustos. Fuente: El Mundo

  • Time-Lapse de Tokyo con 7D

    10988919

  • iDC Run & Gun

    Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

  • Osaka: robot enfermera

    J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía a los enfermos.

  • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón

    (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que van de las 40 pulgadas (102 centímetros) a las 60 (153 cm). Entramos en la era en la que el cine de tres dimensiones que se ve en las salas llega a los hogares , subrayó Sony, uno de los grandes promotores de esta evolución en la calidad de las imágenes. Estaremos un poco retrasados con respecto a otras marcas, pero lanzamos esos productos a partir de junio para que estén en sintonía con la Copa del Mundo de fútbol y la puesta en venta de juegos en 3D , indicó el vicepresidente de Sony, Yoshihisa Ishida, en una conferencia de prensa. Lanzar televisores 3D antes en ausencia de contenido dedicados a ellos no tendría sentido , agregó.

  • Diseño de laptop futurista

    7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

  • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra

    Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, que azotó a Chile durante la madrugada del sábado, habría movido el eje de la Tierra y reducido la duración del día.Según especificó el geofísico de laboratorio de la NASA en Pasadena, California, Richard Gross, quien calculó los efectos apoyado en un modelo computarizado, advirtió que los terremotos pueden mover cientos de kilómetros de roca en varios metros, lo que cambia la distribución de la masa en el planeta afectando la rotación. Al respecto la NASA advirtió que el eje de la Tierra se habría movido 8 centímetros, a lo que se suma que la duración del día se debe haber acortado 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo) . A la información entregada por la NASA, el profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Liverpool, Andreas Rietbrock, advirtió que la isla Santa María, cercana a Concepción, se habría elevado 2 metros por sobre su nivel, como resultado del terremoto. Antecedentes anteriores, aseguran que tras el terremoto de 9,1 grados en Sumatra en 2004, el día se redujo 6,8 microsegundos. Noticias 123

  • Hasselblad H4D-40 de 40mpx

    Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

  • Time lapse hecho con una Canon G9

    3619284

  • Canon 550D

    9299513

  • PDF Imprimir E-mail
    A los piedrazos en el Museo Nacional de Bellas Artes
    Neuquén.- Esa zona del Parque Central fue escenario de un duro enfrentamiento entre adolescentes que tienen como costumbre dirimir diferencias de la manera más violenta.
     
    El Museo Nacional de Bellas Artes, uno de los íconos de la cultura y el arte que tiene la capital neuquina, fue este domingo escenario de una batalla campal entre grupos antagónicos de jóvenes que habitualmente se enfrentan en pleno centro de la ciudad para dirimir sus diferencias.

    Se trata de adolescentes cuyo promedio de edad no sobrepasa los 14 años y que por lo general se encuentran a lo largo de la Avenida Argentina.

    Un grupo, que tiene su “parada” frente al Banco de la Provincia del Neuquén tiene viejas diferencias con otro que deambula en la zona del Monumento al General San Martín.

    El domingo, cerca de las 23, los que estaban más al norte comenzaron a bajar hasta encontrarse cara a cara con sus rivales. El enfrentamiento incluyó corridas por el centro hasta que ambos grupos terminaron a los piedrazos en la zona del Museo Nacional de Bellas Artes y parte del Parque Central.

    El comisario Libio Alveal aseguró a LU5 que si bien se desconocen los motivos de estas agresiones, indicó que son casi moneda corriente durante el fin de semana.

    Explicó que algunos pibes son de barrios del Bajo de Neuquén y otros de Sapere y que la Policía ya los tiene identificado de anteriores procedimientos que se realizaron con motivo de estas grescas.

    “La intención de demorarlos para poder identificarlos y saber quién es quién, para poder prevenir”, indicó.

    El comisario dijo que entre los demorados también había algunos mayores a los que se les inició un expediente contravencional por los desórdenes causados.

    Indicó además que de estas batallas campales se corre el riesgo de que alguno resulte gravemente herido por las piedras que se tiran.

    “La verdad que no miden las consecuencias y demuestran un total desprecio tanto a la integridad física como a la propiedad”, reflexionó Alveal. (Diariamenteneuquen)
    AddThis
     

    BDR529.com Noticias de Tecnología

    • Sony entra en el agua con la cámara sumergible más pequeña del mercado 1 Jul 2010 | 5:09 pm

      Tras echarle un vistazo, pasaría por la típica compacta de Sony de gama alta. Nada que ver con las sumergibles que se ven normalmente en el mercado, con muchas piezas de goma y un grosor más que notable. Y es que donde destaca la nueva CiberShot TX5 de la marca…

    • Time-Lapse de Tokyo con 7D 30 May 2010 | 1:26 pm

      10988919

    • iDC Run & Gun 30 May 2010 | 1:18 pm

      Básicamente se trata de un visor y una rueda de enfoque, que mediante un kit de montaje, promete facilitar la tarea de grabar vídeos con la cámara y los objetivos compatibles con el sistema. Fuente: Xataka

    • Osaka: robot enfermera 4 Apr 2010 | 12:46 pm

      J-Mr8Wz6a8g El robot humanoide con apariencia femenina bautizado como Geminoid-F. Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron el sábado un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que haga compañía…

    • Sony lanzará una decena de televisores de 3D en Japón 16 Mar 2010 | 1:40 pm

      (AFP) - El gigante japonés de la electronóca Sony presentó este martes en Tokio una gama de ocho televisores de cristal líquido (LCD) que restituyen las imágenes en tres dimensiones (3D), y que comenzará a comercializar en Japón a partir del próximo junio.Se trata de televisores de alta definición que…

    • Diseño de laptop futurista 9 Mar 2010 | 4:56 am

      7H0K1k54t6AEs la Rolltop de Orkin Design. Su pantalla OLED flexible y multitáctil se enrolla como un lienzo y se despliega para convertirse en un portátil con pantalla de 17 pulgadas o un tablet de 13.

    • Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra 1 Mar 2010 | 5:04 pm

      Según informaron científicos de la NASA, el movimiento telúrico inclinó el planeta 8 centímetros y acortó la duración del día sábado. Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de…

    • Hasselblad H4D-40 de 40mpx 10 Feb 2010 | 11:37 am

      Se trata del modelo más modesto de la gama H4D que con 40 megapíxeles y un precio más controlado que sus hermanas mayores (13.995 euros), tratará de atraer al medio formato a los usuarios de cámaras de 35 milímetros de gama alta.

    • Time lapse hecho con una Canon G9 10 Feb 2010 | 11:33 am

      3619284

    • Canon 550D 10 Feb 2010 | 11:27 am

      9299513


    Contactanos


    Descargas gratuitas


    Portal S.M.Andes.Org

    Acceso Registrado

    Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

    Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

    Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

    Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.